MANTENEDOR DE BATERIA R1200GS

PAKO-JONES

Curveando
Al haber cambiado de la F650GS a la R1200GS, tengo la duda de que si puedo emplear el mismo sistema de mantenimiento de la batería a través de la toma de mechero de la 1200, situado debajo del sillín. ( estamos ya en pleno invierno.......toca este tema ¿no? )

¿ puedo ???????? :-/ :-/ :-/ :-/

Vvssss

PD.: Gracias al cargador/mantenedor de la batería, ésta me duró impecable 2 años. ( el cargador de la tienda del foro ) ;)

NO,al minuto de pararla se desconecta todo,no me preguntes porque,pero ya se hablo de esto,hay un cargador especifico para los nuevos modelos (1200 gs ,rt,st)
saludos

¿ Alguien me puede ratificar y especificar qué mantenedor/recargador es al que hace referencia "joaquin Algeciras" ? :-/ :-/ :-/ :-/

Gracias. ;)

mira q ereos un joio mardito roeor ;D ;D ;D ;D aver,este domingo vas a ver lo q le e echo a la erretera, le e puesto una toma de mechero en el manillar directa a la bateria, y asi puedes ponerle el cargador-mantenedor de baterias ( yo tengo el del lidl ) y funciona de putisima madre,y ademas tienes toma de corriente para el gps ;) asi q a montarle una directa ;)
bromas aparte, yo le e echo eso y funcion al 100% llego y le enchufo el biberon i a cargar, no se si la toma q tienes devajo del asiento conta la corriente pero eso es facil de comprobar,y sobre el cargador del foro supongo q no tienes q tener ningun problema,un abrazo
se me olvidava,en la toma de corriente q lleva original l( la RT ) ,corta la corriente al cabo de na y menos

Chimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

Será posible........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pequeño es el mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya me lo había planteado lo de la toma en el manillar para el GPS......pero no había caído en utilizarlo también para el mantenedor........... NOS VEMOS EL DOMINGO.........

Gracias....COMPANY. ;)

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

esq tengo q estar en toooooooooo ;D ;D ;D ;D amos,nos vemos el domingo, un abrazo mu fuerte ;)

chimi no se yo, a ver en la mia, la dejo un minuto hasta k se apaga la musica, entonces le pongo el mantenedor Y FUNCIONA lleva asi 2 años ;)

Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas. La toma de corriente se desconecta un minuto después de quitar el contacto cuando tiene conectado algo que "consume" corriente. Pero si pones el cargador-mantenedor NO se desconecta. Eso sí, para conectar el cargador primero tienes que poner el contacto (yo dejo que haga el chequeo completo) y después enchufar el cargador. A continuación ya puedes quitar el contacto. Y ya está. No se desconecta. Mi moto también es la 1200gs y tengo los dos cargadores de Lidl. Ningún problema con ninguno de ellos.

Un saludo desde Bilbao.

He leido vuestro post y..perdonar mi atrevimiento y sobre todo mi ignorancia sobre el tema pero...¿para que hace falta un mantenedor de bateria?...pense que la bateria se recargaba sola a traves del generador/alternador y su regulador.
Un saludo
Rufus

La R1200GS no lleva Can-Bus.No se desconectara

30112007158.jpg

La R1200GS lleva Can-bus, por eso pensaba que se desconectaba. El cargador Optimate del que has puesto la foto es justo el que tengo yo (tengo dos) y va de fábula. Si pones Optimate III en el Google, encontrarás las webs con explicaciones. Viene con un contacto impermeable que se conecta directamente a la batería, y entonces (evidentemente) no se desconecta.

Rufus01: lo que aquí llaman un "mantenedor", no es más que un cargador de batería, que cuando ya la ha cargado mantiene una pequeña carga (llamada de flotación) que permite a la batería estar siempre a máxima carga, con lo cual aunque la dejes 4 semanas en el garaje, siempre te arrancará a la primera.

Saludos

Luigi dijo:
Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas. La toma de corriente se desconecta un minuto después de quitar el contacto cuando tiene conectado algo que "consume" corriente. Pero si pones el cargador-mantenedor NO se desconecta. Eso sí, [highlight]para conectar el cargador primero tienes que poner el contacto (yo dejo que haga el chequeo completo) y después enchufar el cargador. A continuación ya puedes quitar el contacto. Y ya está. No se desconecta[/highlight]. Mi moto también es la 1200gs y tengo los dos cargadores de Lidl. Ningún problema con ninguno de ellos.

Un saludo desde Bilbao.

si a ti te funciona en la gs, are la prueba aver como va en la rt ;)

Luigi, Petrus......gracias
Hoy haré la prueba que me comentáis.............dejaré el contacto.......enchufaré a la toma el mantenedor.....y cerraré el contacto......¿no? ::) ::) ::) ::)

Pues mañana os cuento............... ;)

Gracias a todos.

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Petrus dijo:
La R1200GS lleva Can-bus, por eso pensaba que se desconectaba. El cargador Optimate del que has puesto la foto es justo el que tengo yo (tengo dos) y va de fábula. Si pones Optimate III en el Google, encontrarás las webs con explicaciones. Viene con un contacto impermeable que se conecta directamente a la batería, y entonces (evidentemente) no se desconecta.

Rufus01: lo que aquí llaman un "mantenedor", no es más que un cargador de batería, que cuando ya la ha cargado mantiene una pequeña carga (llamada de flotación) que permite a la batería estar siempre a máxima carga, con lo cual aunque la dejes 4 semanas en el garaje, siempre te arrancará a la primera.

Saludos
Por esta regla de tres este truco tiene que funcionar tambien en la 1200RT.
En cuanto pueda lo pruebo

Luigi dijo:
Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas. La toma de corriente se desconecta un minuto después de quitar el contacto cuando tiene conectado algo que "consume" corriente. Pero si pones el cargador-mantenedor NO se desconecta. Eso sí, para conectar el cargador primero tienes que poner el contacto (yo dejo que haga el chequeo completo) y después enchufar el cargador. A continuación ya puedes quitar el contacto. Y ya está. No se desconecta. Mi moto también es la 1200gs y tengo los dos cargadores de Lidl. Ningún problema con ninguno de ellos.

Un saludo desde Bilbao.

bueno, esta mañana e hecho la prueba de darle al contacto ,esperar a q haga el chek le pongo el cargador ,qito el contacto y al cabo de na y menos la moto corta toda corriente del cargador ,osea q no carga ,hablo de la rt de octubre de este año,osea q tiene q ser directo a la bateria por ejemplo como lo e echo yo con toma de mechero ;)

Pues chicos.............. lo de "dar contacto.....check BMW.....conectar cargador......desconectar llave......"

NO ME HA FUNCIONADO

Osésase....... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/...¿no me queda más remedio que caer en el cargador BMW.....o de montar una toma adicional de mechero directa a la batería........?

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Que es lo que he hecho yo (lo de poner una toma adicional), cincuentón, por eso me extrañaba.

Por cierto, yo no me tendré que cambiar nunca mi nick, pero tú algún día lo tendrás que hacer, no?  ;D ;D
A mí ya me faltaría poco...   ;D ;D

Saludetes

Por eso no funcionaba . Me compre uno de la marca de ferve en una tienda de accesorios de enlatados y lo devolví por que no cargaba 25€ :'( :'( :'( :'( :'( (que putada) luego tire de BMW 120 € de sablazo :o :o :o :o y con esta va todo rodado , llego enchufo en la toma y a correr . VVVsss

Petrus........Petrus.............. miraaaa, mira

Yo mi nick no lo cambio..........ahora estoy en 50+2......oséase.....continuo con CINCUENTON + XX... ;) ;) ;).

Por cierto, no sabía que en este foro dajaban entrar a los respetadísimos componentes del INSERSO .....como tú....yo creía que siempre iban "en autocar" ............. :P :P

Te has planteado en enchufarte a tí el mantendor ?.......nunca se sabe.......a lo mejor te funciona.

Bien, BROMAS A PARTE,........porque yo también voy en camino y si Dios quiere.....que este camino sea muy, muy largo..¿no? ;)
salud no nos falte..........para disfrutar de todo.

Toal y para mi cabreo......a comprar el mantendor BMW o montarme yo mismo el conector adicional (que es lo más seguro que voy hacer, dado que ya tengo un mantenedor ( no recuerdo la marca....¿ CTEK ? ) que me costó 56€ y que con la F650GS me fue de maravilla.

Gracias a todos.......pero podéis seguir polemizando ¿ OK ?............... [smiley=thumbsup.gif]

Petrus, un abrazo......y de buen rollo , que lo anterior era broma pura y dura.

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssss

Otra mas para liarla,segun comentario de algun entendido en la materia ,no es bueno conectar el cargador directo a la bateria sin desconectarla de los bornes,ojo no he sido yo el que lo dice,esperaremos la respuesta de quien entienda ,yo para no meter la pata, cada vez que le conecto el mantenedor del lidl que por cierto de P.M.,desconecto la bateria de la moto,a renglon seguido cuando esta completamente cargada, conecto primero positivo y despues negativo y pongo contacto, acelero hasta tope el acelerador un par de veces y arranco ,despues pongo el reloj en hora y nunca he tenido problemas.
saludos

CINCUENTON dijo:
Pues chicos.............. lo de "dar contacto.....check BMW.....conectar cargador......desconectar llave......"

NO ME HA FUNCIONADO
Pues no me preguntéis cómo, pero a mí me funciona. Respecto a lo que comenta Joaquín de conectar el cargador directo a la batería sin desconectarla de los bornes, es cierto que no es bueno. Por lo menos eso es lo que poner el manual de la moto, También dice el manual que la otra forma de hacerlo es la que también apunta Joaquín, es decir, directamente a la batería, pero desembornada. Claro que esto es más engorroso.

Un saludo desde Bilbao.

Por si os sirve de ayuda, yo compré uno de FERVE, de carga lenta, mantenedor, y además de las típicas pinzar traia, un cable para dejarlo fijo en la moto, el + al + de la bateria y el - a hierro de la moto (soporte asiento), como va directo a bateria, la electrónica no deberia de dar ningún problema.

Creo que costó 40 o 60 €

joaquin algeciras dijo:
Otra mas para liarla,segun comentario de algun entendido en la materia ,[highlight]no es bueno conectar el cargador directo a la bateria sin desconectarla de los bornes[/highlight],ojo no he sido yo el que lo dice,esperaremos la respuesta de quien entienda ,yo para no meter la pata, cada vez que le conecto el mantenedor del lidl que por cierto de P.M.,desconecto la bateria de la moto,a renglon seguido cuando esta completamente cargada, conecto primero positivo y despues negativo y pongo contacto, acelero hasta tope el acelerador un par de veces y arranco ,despues pongo el reloj en hora y nunca he tenido problemas.
saludos
Esto de desconectar la batería es una chorrada, aparte del coñazo que representa. Puedes perfectamente cargarla teniéndola conectada, ya que normalmente, con el contacto apagado, como máximo consume algún miliamperio (quizás la alarma, si la tienes conectada, y el reloj interno que son microamperios). Lo realmente importante es poderlo conectar, si tienes esta facilidad, y dejarlo conectado siempre. Conecta primero el cargador a la batería, y después enchufa a la red (por lo de los picos de tensión, pero aunque es mejor, tampoco es muy importante).
Información pa tós: el Optimate III me costó unos 50 y pico de euretes, y funciona de maravilla (siempre digo lo mismo, me tendrán que pagar comisión...): da una carga de unos 600 mA al principio, luego carga y descarga un poco algunos instantes para comprobar si la batería aguanta, y si todo es OK, se pone en carga de mantenimiento después, pudiéndola dejar conectada para siempre.

Cincuentón, a mí ya me hace el mantenimiento mi jefa... (no pienses mal, que me cuida muy bien ;D ;D). Y fíjate, entre los dos ya sumamos el número redondo de 110 tacos!!! :o :o Cagondiez, como pasa el tiempo!!

Saludos a todos...

Atrás