Mantenedor de batería y llave dinamometrica (lidl)

perulero

Curveando
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Hola que hay.
  En el LIDL, el próximo lunes día 24 de Enero, tiene a la venta distintos productos para vehículos. Entre ellos estos:

Cargador de batería.  El mantenedor de baterías. Yo lo tengo y funciona muy bien. 
[ch61607] Proceso de carga automático con regulación electrónica y piloto LED de control.
[ch61607] Función de carga continua y de mantenimiento con protección contra sobrecarga e inversión de la polaridad.
[ch61607] Incluye cable de carga con pinzas aisladas.
[ch61607] Tensión de servicio: 220 - 240 V.
[ch61607] Para baterías de coche o moto con 6 V o 12 V.
[ch61607] Garantía de 3 años.
[ch61607] Precio unidad. 19,99€
  También, entre otros, una llave dinamométrica.

Esta dinamométrica. Imagino sea para aprietes de de alrededor de 40nm; y no tenga muy buena precisión en el apriete.
  Si es de valores altos de apriete, por ejemplo al apretar tornillos de una llanta tampoco importe mucho su exactitud `otra cosa es una culata´. En toda circunstancia; y según veo en la fotografía; es una llave larga, por tanto, buena palanca; si tiene buena calidad de aleación, con los accesorios que trae. Por el precio que tiene, igual es una buena opción. 
[ch61607] Con accesorios.
[ch61607] Incluye alargador de 12,5 mm y 3 llaves de vaso (17-19-21 mm).
[ch61607] Carraca con cambio de sentido con funcionamiento a izquierda y derecha.
[ch61607] Precio unidad.  21,99€

En cuanto al mantenedor de baterías, puedo decir al utilizar dos todo el año, que es una buena compra. En cuanto a los demás productos, para quien busca mucha calidad, ya no doy garantía.
Lo dicho el mantenedor de baterías hace muy bien su trabajo. Tengo 4 mantenedores:
- Un CTEK que incluso arranca un vehículo sin necesidad de utilizar su batería.
- 3  (lidl) Tronic TX4, el primero lo compre el 22m10m09 y a día de hoy funciona perfectamente. Motivo por el que compre los otros para dos vehículos más.
Ya no voy a comprar más, pues no los necesito. En todo caso he creído, bien, divulgaros la noticia de su comercialización.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110124.index.ar5

Hala hasta luego.
 
este año me haré con el cargador... muchas gracias por la información
 
Se agradece el aporte.

Por cierto, ¿habéis probado alguno de los limpiadores que salen en la oferta? (cualquiera me vale, tanto el de salpicaderos como el de llantas, es por saber que tal la marca en general) ¿los recomendáis?

Un saludo!
 
La Dinamométrica tengo yo la misma. Va desde (creo recordar) 40 a 200 (no me acuerdo muy bien). Supongo no será precisa para nada, pero para las ruedas a mi me solucionaba la vida.

Un saludo
 
556C706A7F7C6B5C2028190 dijo:
La Dinamométrica tengo yo la misma. Va desde (creo recordar) 40 a 200 (no me acuerdo muy bien). Supongo no será precisa para nada, pero [highlight]para las ruedas a mi me solucionaba la vida[/highlight].

Un saludo

Yo la voy a comprar por el mismo motivo
[highlight][/highlight]
 
0C3F292A3B2C333F303B5A0 dijo:
[quote author=497C6B6C757C6B76190 link=1295262968/0#0 date=1295262968]Hola que hay.
  En el LIDL, el próximo lunes día 24 de Enero

Cargador de batería.  El mantenedor de baterías. Yo lo tengo y funciona muy bien. 
[ch61607] Proceso de carga automático con regulación electrónica y piloto LED de control.
[ch61607] Función de carga continua y de mantenimiento con protección contra sobrecarga e inversión de la polaridad.
[ch61607] Incluye cable de carga con pinzas aisladas.
[ch61607] Tensión de servicio: 220 - 240 V.
[ch61607] Para baterías de coche o moto con 6 V o 12 V.
[ch61607] Garantía de 3 años.
[ch61607] Precio unidad. 19,99€
   En cuanto al mantenedor de baterías, puedo decir al utilizar dos todo el año, que es una buena compra. En cuanto a los demás productos, para quien busca mucha calidad, ya no doy garantía.
Lo dicho el mantenedor de baterías hace muy bien su trabajo. Tengo 4 mantenedores:
- Un CTEK que incluso arranca un vehículo sin necesidad de utilizar su batería.
- 3  (lidl) Tronic TX4, el primero lo compre el 22m10m09 y a día de hoy funciona perfectamente. Motivo por el que compre los otros para dos vehículos más.
Ya no voy a comprar más, pues no los necesito. En todo caso he creído, bien, divulgaros la noticia de su comercialización.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110124.index.ar5

Hala hasta luego.

[highlight]Estoy pensando comprar un CTEK para el coche ya que ya tengo el cargador de BMW para la moto... me puedes recomendar uno? Qué tal te va con el tuyo? [/highlight] ::)

:)[/quote]
Hola que hay Vespavieja.
  Yo tengo en [highlight]CTEK XS7000 y funciona fenomenalmente[/highlight]. De vez en cuando, por precaución para mantener las baterías, lo mejor posible, lo conecto a las barerías en posición de recuperación. 
Tambien el del Lidl, en la motocicleta, va fenomenal. Y más aun por el precio que tiene, tal es así, que es comprado dos más.
Conectando a la vez, en baterías distintas, el mantenedor del LIDL y el CTEK. Al día siguiente, comprobando la carga que tienen las baterías, con un polímetro (conocidos también como: Tester o Multímetros)  la batería con más carga siempre es en la que está conectado el del LIDL.
  Aun así, me gusta más el CETK, si es para utilizarlo en una batería de más de 45 Ah. Y las múltiples tipos de carga que tiene.


Te doy, más información sobre ellos.

  Tengo del:  lidl un Tronic TX4 y otro Cargador-Mantenedor CTEK modelo Xs7000 
De este último, cuando lo compre, había estos 5 modelos distintos, que entre sus posibilidades, pongo únicamente el mínimo y máximo de carga que puede dar:
- Xs800 > entre 1,2-32Ah
- XS 3600 > entre 1,2-75Ah
- XS 7000 > 14-150Ah
- XS 25000 > 50- 500Ah
- XT 14000 > 28-300Ah
  Un día que fui a la ferretería, en exposición tenían la marca CTEK, el modelo XS3600, era más que suficiente para tener mantenida la carga de la batería, tanto de una motocicleta como un coche.  Pero como ya tenía el Trónic TX4,  compre el MXS 7000 con el conseguía más posibilidades de carga, y la posible recuperación de una batería.
Como tengo el gusto de hacer buenos ladrillos. *En la parte final del texto, te amplio la información sobre el CTEK modelo XS7000.

Comparativa que hago en su utilización:
- El del *LIDL, mantiene la batería, completamente cargada. Lo he comprobado, ya que, he tenido la motocicleta sin andar más de cinco metros y con este mantenedor contantemente conectado en la posición con el dibujado del coche y en invierno cuando la temperatura esta en torno a +2º (el manual indica cuando se esté a -5º) lo pongo en el dibujo de la `*´ estrella.   
En parado si ponía en marcha la motocicleta (aproximadamente) cada 3 meses. Pasado año y medio cuando pude subir de nuevo en “Baviera II” arranco sin ningún problema, hasta el día de hoy, lo primero que hago cuando llego a la portada de casa, bajo de la K1100RS (al ser un modelo de 1995, no tiene can-bus) le conecto el mantenedor a la toma de corriente de la motocicleta

- El CTEK modelo Xs7000, lo conecto en un coche, manteniendo la batería completamente cargada.
En una ocasión para comprobar el funcionamiento de este mantenedor, en un todo terreno que llevaba más de 2 meses parado:
• Le desconecte la batería y le puse las pinzas del mantenedor, a los cables del coche.
• Enchufe la toma de corriente, a la red eléctrica de casa.
• Situé en la posición (tipo D) Supply (para arrancar directamente vehículos sin necesidad de tener una batería conectada) del mantenedor.
• Subí al coche y arranco normalmente.
http://www.ctek.com/es/consumer/mxs-7000.aspx

(
* Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode[ch61472][ch61480][ch61546][ch61481] al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.

[ch61545]De igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0),  de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.

[ch61545]El modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:

1)  Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.

2)  El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

3)  Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

4)  Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

5)  Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0) 
    [ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][Standby (en espera)] se enciende.



TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente  el Modo de carga ((B) NORMAL   y tras 2 segundos:

- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga*  “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.

- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado  en el plazo de 4 horas.

- Más tarde pasa  a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.


- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
            ** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
            ** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**

- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO  ( D )  SUPPLY.

- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E )  RECOND.




MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:

- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado  en el plazo de 4 horas).

- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]                           

- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: [ch61480][ch61488][ch61481][ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][ch61472]y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.
   
- MODO (E) RECOND.
Posición  que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior)   sulfatación. 
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.
• En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara  [ch61480][ch61546][ch61481] (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo.  Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
• Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.                                                                     
**Estando conectado este cargador  a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red eléctrica de la casa “se puede extraer la batería” no perdiendo el ordenador la configuración y códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador. 
Hala hasta luego.
 
La dinamometrica de lujo, yo la uso para poner los neumaticos de invierno y genial......tambien tengo el cargador y el gato (una bomba).
El Chain cleaner muy bueno, dura una sola aplicacion, pero la mierda sale corriendo........tambien es bueno el de los limpia cristales, y el metal cleaner no lo he probado ....
Los yogures muy buenos tambien ......... ;D ;D ;D
 
Aparte de los yogures, el chocolate cojonudo. ;D
 
587D407557616463120 dijo:
[quote author=3E333D2A2D5F0 link=1295262968/5#5 date=1295337905]Se agradece el aporte.

Por cierto, [highlight]¿habéis probado alguno de los limpiadores que salen en la oferta?[/highlight] (cualquiera me vale, tanto el de salpicaderos como el de llantas, es por saber que tal la marca en general) ¿los recomendáis?

Un saludo!


échale un ojo a ésto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295307894[/quote]

Gracias!
 
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