Mantenedor de bateria

salao

Acelerando
Pues queria comprar un mantenedor, pero en BMW me han pedido 120euros y me parece caro. Sabeis alguno compatible con BMW

Gracias

Este es el mismito que el de origen de BMW solo que negro en lugar de gris de BMW y con las pinzas en lugar de la toma de BMW por lo demás igual menos el precio

PD: Yo pague la novatada de comprar el de origen me cago en diez >:( >:( >:( >:( >:(

Ya que ha salido el tema expongo mi duda: a mi el dueño de la moto me lo regaló al comprarla (el mantenedor de bmw) y me dijo que siempre que dejaba la moto en el garaje la enchufaba al aparato aunque estuviera alli dos meses parada, ¿esto es asi o no es bueno tenerla siempre enchufada? Un saludo.

Si puedes hacerlo (porque tienes enchufe), es bueno. Así va dando una carga pequeña de mantenimiento, evita que se descargue y cuando necesitas la moto está siempre perfectamente cargada.

Los cargadores-mantenedros buenos tienen un proceso de carga (muchos de ellos controlada por un microprocesador) por tiempos: precarga, carga intensa, carga reducida y mantenimiento. Evidentemente los que no son tan buenos, pues no... Pero todos los que se han nombrado aquí, tienen ese proceso.

Saludos

LAGARTT dijo:
El optimate 3 lleva pinzas o toma para enchufarla a la moto ;)?.Gracias
Lleva pinzas y toma para enchufarlo a la moto. Aqui te pongo un enlace de una tienda de eBay en Alemania que esta mas barato que el que te ha puesto Goliat. Es compra directa al precio que marca, 39,99 + 19 del envio, total 58,99€

http://cgi.ebay.de/OptiMate-III-SP-Batterieladegeraet-SONDER-AKTION_W0QQitemZ120230765078QQihZ002QQcategoryZ62250QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
1

Si te lo vas a buscar tú, te saldrá más barato: 53,43 € +IVA - descuento.
Hesperia: 932.316.612 es el de Barcelona. Llama que te darán el nº de teléfono y dirección de Madrid.

Saludos

Tengo este último y la verdad que funciona a las mil maravillas, incluso en baterías casi muertas.
Y el lunes 17 a por el resto de cosillas!!!

maginsiver dijo:
Tengo este último y la verdad que funciona a las mil maravillas, incluso en baterías casi muertas.
Y el lunes 17 a por el resto de cosillas!!!

Yo estoy muy interesado, y por ese precio :o :o :o

la única "pega" es que hay que cargar con el asiento desmontado..., ¿se le podrá adaptar una toma de mechero para cargar en la toma de la moto?..., sería genial :-?

el lunes me paso sin falta, y el intercomunicador tambien "cae" ::)

Saludos

Yo lo he adaptado a la "toma de mechero bmw" sin problemas, hay por ahí otro link con fotos...

El problema que tengo y que teníamos (lo digo en general porque había otro forero con el mismo) y es que no sabemos si cuando se enchufa a la toma al rato la toma se desconecta y deja de cargar.

Te lo digo porque a lo mejor es una tontería que lo hagas, como yo, si después no sirve. Yo no te lo puedo confirmar.

La solución que nos dieron es sacar de la batería una salida directa con un fusible por medio y en el extermo una hembra de mechero normal o la toma que quieras y punto.

Me parece que me he explicado como el culo...

VivaCai dijo:
Yo lo he adaptado a la "toma de mechero bmw" sin problemas, hay por ahí otro link con fotos...

El problema que tengo y que teníamos (lo digo en general porque había otro forero con el mismo) y es que no sabemos si cuando se enchufa a la toma al rato la toma se desconecta y deja de cargar.

Te lo digo porque a lo mejor es una tontería que lo hagas, como yo, si después no sirve. Yo no te lo puedo confirmar.

La solución que nos dieron es sacar de la batería una salida directa con un fusible por medio y en el extermo una hembra de mechero normal o la toma que quieras y punto.

Me parece que me he explicado como el culo...

;D ;D ;D ;D

la coletilla final es muy buena...

bueno, yo entiendo que eso sería facil de averiguar comprobando con un polímetro la tensión de la batería para saber si deja de cargar en algún momento y así saldríamos de dudas, la verdad es que por ese precio vale la pena correr el riesgo, y, de todos modos, siempre nos quedaría el cargar directamente con las pinzas la batería y sin el asiento...

un saludo y gracias :)

Pd: lo que me ha confundido es el "extermo" que has puesto..., me imagino que querrías decir externo ¿no?, o quizás extremo?? :-?

Extremo. Vamos que en le puedes poner la toma que quieras, pero ya que pones una nueva es más polivalente la de mechero normal para enchufar paridas.

En cuanto al cargador, sin duda merece la pena, otra cosa es que le enchufes el bibe como un señor, o tengas que desmontar todo el sarao cada vez que quieras mantenerla.

Suerte..

Una cosa sobre el del Lidl, en las batérías de plomo y acido hay que dejarla con los tapones de los vasos abiertos o no es necesario?.
Me da miedo dejarmela conectada y encontrar alguna sorpresa desagradable por la mañana. y en caso de ser nacesario es un autentico coñazo.
Un saludo y gracias.

ADVENTURERO dijo:
Una cosa sobre el del Lidl, en las batérías de plomo y acido hay que dejarla con los tapones de los vasos abiertos o no es necesario?.
Me da miedo dejarmela conectada y encontrar alguna sorpresa desagradable por la mañana. y en caso de ser nacesario es un autentico coñazo.
Un saludo y gracias.

Yo tengo tambien el cargador del lidl y no hace falta quitar los tapones de la bateria, solo tienes que desconectar los cables de los bornes de la bateria, pero sin abruir los tapones. Asi lo pone en el manual del cargador y asi lo he hecho yo en la del coche y la de un tractor y sin problemas.

montero dijo:
[quote author=ADVENTURERO link=1204994609/15#20 date=1205312402]Una cosa sobre el del Lidl, en las batérías de plomo y acido hay que dejarla con los tapones de los vasos abiertos o no es necesario?.
Un saludo y gracias.

Yo tengo tambien el cargador del lidl y no hace falta quitar los tapones de la bateria, solo tienes que desconectar los cables de los bornes de la bateria, pero sin abruir los tapones. Asi lo pone en el manual del cargador y asi lo he hecho yo en la del coche y la de un tractor y sin problemas.
[/quote]

No me digas que lo que hay desconectar son los cables de los bornes!
Eso es todavía más coñazo que quitar los tapones.

Seguro que dentro de muy pocas semanas el Lidl sacara el otro modelo que tienen, que es mucho mas bueno y completo que el que vende actualmente, este sale sobre unos 20€ y es realmente bueno, totalmente electronico con carga lenta y varias opciones.

Saludos ;) ;)

Karlos, tú que todo lo sabes de la k1200rs:

Conectando el cargador de batería (el del lidl) por la toma de corriente que trae en el costado de la moto, ¿se carga la batería, o al rato (unos minutos) puede que se corte la conexión y no cargue más?

Es que no sé si mi burra tiene el Can-Bus ese, a mí lo único que gusta es el Canbri-Nus de la Cruzcampo.

Por lo visto, en la gs1200 al rato de quitar el contacto la toma ésta no tiene corriente, con lo que deja de cargar y no sé si la K12rs es igual o por el contrario se le enchufa el bibe y te olvidas. La única prueba que hice a los dos minutos me dijo que estaba cargada, y claro, no sé si es porque de verdad estaba cargada o porque me cortó la conexión.

Gracias.

VivaCai, la K 1200 RS no lleva Can Bus, por lo que no tienes ningún tipo de problema en cargar la bateria. ::)

En las que llevan Can Bus, o por lo menos en la K 1200 GT o R 1200 RT, la cuestión es probar conectando el cargador con el contacto puesto ... o quitado (no me acuerdo), pero yo se que se puede hacer, ya que así se lo he cargado a un forero, aunque no me acuerdo si al final fué con el contacto puesto, y luego desconectar, o directamente con el contacto quitado. :-?

Vamos, que con o sin Can Bus, se puede. ;)

Atrás