MANTENEDOR DE BATERIA

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
Tengo una R850R con una conexion tipo mechero (creo) que va a la bateria para poder recargarla. El caso es que no tengo el mantenedor de bateria y he visto esta oferta del Lidl para el jueves que viene:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20091022.p.Cargador_de_batera.ar13

Sabeis si vale para recargar la moto. En caso afirmativo, como lo hago ya que no parece que traiga al adaptador tipo mechero.

Gracias de antemano
 
Hola;
Yo he leido en varias ocasiones que la gente ha comprado este aparato y les ha funcionado muy bien, mi primo lo va a comprar el jueves y yo seguramente el gato hidraulico que para levantar un poco mi LT me sobra, habra que darse una vueltita por alli. :)
 
Muy recomendable compra.

Compras tambien en una tienda de repuestos un enchufe que puedas meterlo en la toma de corriente de la 850, si quieres cortas los cables de las pinzas o le haces un empalme hacia el nuevo enchufe, cable rojo al centro del enchufe y el negro al otro lado.

Ya tienes mantenedor para que tu bateria siempre esté al 100%.
 
Yo lo compré hace tiempo y te lo puedo recomendar, por que va perfecto.
Yo le hice un empalme y por un lado salen las pinzas originales y otro cable que le sale el adaptador de bmw(mechero).

thump_3394913p1010036.jpg
 
Yo también lo tengo con un "apaño" parecido al de Mataronet y me funciona perfectamente.

Incluso un día que por despiste se quedaron las luces encendidas del coche y se quedó completamente sin batería, tras menos de una hora de carga ya arrancó sin problemas.

Cómpratelo que merece la pena.
 
Hola!!

Yo hice este apaño hace ya algún tiempo (Lidl suele repetir los artículos periodicamente) y no me funcionó, preguntando en

el foro, me dijeron que las 1200 (al menos las GS) tenian un "dispositivo de seguridad" en la citada toma del mechero, de

manera que tras unos 10 minutos corta la disponibilidad de la toma dejando así de suministar carga. Curiosamente, el cargador-

mantenedor que vende BMW, si funciona.

De todas formas, preguntando por ahí, me aseguraron que utilizando las pinzas (de el del Lidl), se puede cargar-mantener la

bateria sin necesidad de desembornarla ya que las características del cargador (carga lenta) lo permiten.

Se agradece cualquier tipo de información suplementaria.

Gracias, un saludo. vsssssssssssssssssss.
 
Osea que en la GS se conecta directamente a los bornes de la bateria? :-?.
 
Todas las que son del 2005 en adelante, tienen ese dispositivo que se autodesconecta a los 5 minutos.
Está bien, por que así no te cojen corriente de la moto, pero para cargarla no vale, aunque con el cargador del Lidl, siempre te quedan las pinzas, si la bateria no está debajo del depósito.
En mi caso r1150rt del 2004, no tengo problema, lo conecto a los conectores laterales y a cargar.
 
El cargador va perfecto, no hace falta desembornar la batería para cargarla.

El problema viene con las nuevas motos con sistema CAN-BUS, como las R 1200 las K1200/1300...en fin todas las de nueva generación.

Este sistema cuando quitas el contacto de la moto deja "abierta" la toma de mechero unos 10 minutos, durante los cuales carga a traves de ella, pero a los 10 minutos la desconecta y se interrumpe la carga.
El mantenedor BMW tiene algo que hace que la toma se mantenga abierta, pero los de otras marcas no.

Así qe en las nuevas hay tres opciones:

1: Pasas por caja y les regalas a los de BMW 100 euros por su mantenedor. ( ni de coña voy a pagar 100 por lo que vale 16)
2: Cada vez que pongas el mantenedor, descubres la batería y lo conectas a traves de las pinzas de cangrejo del cargador. ( yo lo hago así )
3: Te haces con un conector estanco y con dos trozos de cable, lo conectas a la bateria, dejando el conector en un sitio accesible para luego enchufar el cargador a la batería a btraves de el.
 
Hola compañeros..

como ya han comentado varios, el aparato funciona perfectamente, en cuanto a lo de la toma de mechero, si vuestra bateria es accesible facilmente, como en mi caso (R1200ST), no me complico, levanto el asiento y le pongo las pinzas directamente (no hay que desembornar nada).

Si la bateria es de dificil acceso, como ha dicho el compañero CABALLOLOCO, dos trozos de cable que van a los bornes de la bateria y a un conector estanco donde enchufar el cargador.. ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
Hola amigos!!

Gracias por vuestras aclaraciones!!. Tengo el famoso cargador del Lidl desde el año pasado y, aunque no lo he necesitado,

no me fiaba de conectarlo directamente a los bornes de la bateria sin desembornarla (GS-1200 de 2.006), temiendo dañar

el dichoso "can-bus". Hice esta consulta hace unos meses, pero nadie me aseguraba que podia hacerse. Gracias!!!

Saludos. vssssss.
 
Pues ya esta comprado, ahora a ponerle apaño para conectarlo a mechero.
 
villita dijo:
Osea que en la GS se conecta directamente  a los bornes de la bateria? :-?.

SI, en la GS y en la LT que tenía antes y en la RT que tengo ahora. El aparatillo va genial y no merece la pena andarse con inventos ya que basta con quitar el asiento y conectar las pinzas a la bateria sin sacarla ni na de na.

Vsssss!!!!!
 
Muchas gracias a todos los foreros que diariamente nos estáis dando lecciones de todo lo que rodea al mundo boxer. Yo ya tengo el cargador de Lidl y también compré el compresor ya que lei en otras consultas que funcionaba correctamente. ¡¡¡¡ Y yo tonto de mi que me iba a pillar el cargador BMW a 120 euros de nada..... !!!!
Lo dicho, gracias y un saludo.
 
Voy a probar el cargador con una bateria de mi LT que la tengo en el garaje desde que la cambie, haber si la espabila, ya os contare.Hoy sabado lo voy a probar, lo mismo esta la bateria fatal y no va.BUeno ya os cuento. :)
 
La ha cargado perfectamente¡¡¡¡¡. :D, en unas 2-3 horas he calculado yo. :cool:
 
Hola familia!!

Si es que lo que no sepa la peña que anda por aquí, ni en la mismísima Bayerischen Motoren Werken.

"Piensa más un necesitao que cien abogaos"

Saludos, gracias y vsssssssssssssssssssss.
 
Hola, amigos, perdonad que insista en el tema, pero no quiero meter la pata... y me aprovecho de vuestra experiencia.

Mi moto es una F800 y tiene un año.

¿Se puede conectar el cargador del Lidl directamente a la batería, sin desconectar los cables?

¿Espero a notar que la batería está flojucha, o le meto la carga ya, aunque no haya notado nada?

¿Cada cuánto tiempo cargáis vosotros la batería?

Para cargar la del coche ¿se hace igual?

Perdonad que sea tan pesado. Muchas gracias a tod@s ;)
 
Bueno pues voy con otra duda. Vale este tipo de cargador para la baterias de gel. Me han rumoreado que para este tipo de baterias ha de ser un cargador especial de BMW. Por cierto este año conseguí el ultimo que quedaba en el Lidl.
 
Hola;
Hay gente que si lo ha conectado, yo mismamente lo acabo de probar con la gel que cambie, y ademas me ha parecido leer en la caja que tambien carga las de gel. :cool:
 
a ver si alguien me da una idea:
Cómo puedo conectar el cargador a mi r850r si en el garaje no tengo toma de corriente?
 
carlosky dijo:
a ver si alguien me da una idea:
Cómo puedo conectar el cargador a mi r850r si en el garaje no tengo toma de corriente?
Tendrás que desmontar la bateria y cargarla en casa. ;)
 
Andhy dijo:
Hola, amigos, perdonad que insista en el tema, pero no quiero meter la pata... y me aprovecho de vuestra experiencia.

Mi moto es una F800 y tiene un año.

¿Se puede conectar el cargador del Lidl directamente a la batería, sin desconectar los cables?

¿Espero a notar que la batería está flojucha, o le meto la carga ya, aunque no haya notado nada?

¿Cada cuánto tiempo cargáis vosotros la batería?

Para cargar la del coche ¿se hace igual?

Perdonad que sea tan pesado. Muchas gracias a tod@s  ;)

SI se puede conectar a la bateria sin desconectarla ningun cable.
NO hace falta esperar a que esté floja o descargada totalmente, el aparato recarga lo que le haga falta para llegar al 100% de carga.
NO hay un tiempo estipulado para cargar la batería.
La del coche se carga exactamente igual.
 
Gerpol dijo:
Bueno pues voy con otra duda. Vale este tipo de cargador para la baterias de gel. Me han rumoreado que para este tipo de baterias ha de ser un cargador especial de BMW. Por cierto este año conseguí el ultimo que quedaba en el Lidl.
SI vale para las baterias de gel.
 
Gerpol dijo:
Bueno pues voy con otra duda. Vale este tipo de cargador para la baterias de gel. Me han rumoreado que para este tipo de baterias ha de ser un cargador especial de BMW. Por cierto este año conseguí el ultimo que quedaba en el Lidl.

Si que vale. Yo ya hace mas de un año que lo utilizo y perfectamente.


cb0287061e81e66d7475971d69db9fd6o.jpg


8cf901729c5b3e2c7970935dd1a83f6fo.jpg


b19c84cf8ca728e745df8ee768de7ce1o.jpg
 
carlosky dijo:
a ver si alguien me da una idea:
Cómo puedo conectar el cargador a mi r850r si en el garaje no tengo toma de corriente?

No tienes enchufe, pero tienes luz en el techo? Es un garaje comunitario?
Puedes coger de la luz del techo electricidad, para ello debes poner un enchufe al lado de la lámpara-bombilla-plafón y un interruptor para la bombilla.
De lo que se trata es de que cuando quieras dejar cargando la batería no tengas que dejar la luz del techo encendida toda la noche, sino que la apagas "manualmente" de manera que al punto de luz del techo sigue llegando electricidad y por lo tanto alimentando al cargador.

Si la luz es de un garaje comunitario y de apagado automático, no hay nada que hacer.
 
Este hilo tiene dos páginas. Todas las preguntas que haceis en la segunda, están ya formuladas y contestadas en la primera.

::)
 
Si haces la ñapa de sacar dos cables de la bateria a una toma de mechero estanco, no te olvides de poner un fusible en el cable del positivo para evitar que un cortocircuito fortuito te mande a tomar pol c.... la instalación eléctrica de la moto. ;)
V`ssss
 
UET: Muchísimas gracias por tu información... ;)
Ha quedado TODO clarísimo. ::)
V,ssss
 
Gerpol dijo:
Bueno pues voy con otra duda. Vale este tipo de cargador para la baterias de gel. Me han rumoreado que para este tipo de baterias ha de ser un cargador especial de BMW. Por cierto este año conseguí el ultimo que quedaba en el Lidl.

No puede ser, el ultimo me lo lleve yo, jejeje ::) ;D
 
Pregunté en BMW si se podía conectar directamente a la batería y me dijeron que con una carga de 0,6 A/h no hay ningún problema con el Cam-Bus. El de Lidl es de ese tipo de carga. Para más comodidad hice lo siguiente:
-Conecté dos cables a los bornes de la batería (uno de ellos con fusible aéreo)
- Compré una toma de mechero (hembra) de las mismas caracterñisticas que el que lleva la moto (tiendas de repuesto de automóvil y de electricidad de los mismos), 2€.
- Lo instalé junto al que trae de fábrica con una pletina.
- Hice una conexión a los cables del cargador-mantenedor con un macho
Sin quitar el asiento, conexión y batería siempre al 100%.
Por cierto, el cargador perfecto. Es electrónico y va por impulsos y tiene las mismas características que el Optimate pero éste sólo vale 16€. Cómpralo.
 
Arriba