Mantenedor de Bateria

rayorojo

Arrancando
Hola, otra pregunta, alguno de vosotros tiene un mantenedor de batería? ha visto por ahí, un aparato creo que parecido a un cargador de baterías, de coche o moto, que lo que hace es mantener cargada la batería, si no andas (como es mi caso) en invierno todos los días con ella, a veces se pasan 15 días, y ya me ha pasado que la tengo que arrancar con las pinzas y a mi coche.

Saludos.

Hola, yo tengo uno de bmw, me lo regalaron hace unos años costaba uns 50 euros y bueno si tuviera que dejarla mucho sin moverla ( mas de una semana ) lo conectaria seguro.

Hola Rayo, yo tengo desde hace dos años el del Lidl (7,00 € creo recordar), venía con unas pinzas para ponerlo en los bornes de la bateria, yo las corté y le acoplé una toma de mechero que conecto a una de las dos tomas de corriente que trae mi RT.
Llevo una temporada que solo puedp coger la moto un rato el domingo por la mañana, y a veces ni eso, así que todas las noches lo enchufo y lo desconecto por la mañana, y hasta ahora sin ningún problema.

Salu2.

Buenas, pues sin confundir los términos de "cargador" y "mantenedor" , que no todos son todo en 1, y pueden llevar a confundir ::), digo. Tengo un mantenedor de bmw desde hace muchos años, cuando pasa largas temporadas parada + de 2 dias, lo enchufo, y hasta la fecha las baterias me han aguantado una media de 5 a 6 años, saludos :D

Yo tengo un mantenedor/cargador BMW y cuando la moto va a estar parada unos días (normalmente sólo la cojo los fines de semana) se lo enchufo y me va bastante bien así.

Pol45 dijo:
Yo tengo un mantenedor/cargador BMW y cuando la moto va a estar parada unos días (normalmente sólo la cojo los fines de semana) se lo enchufo y me va bastante bien así.

idem ;)

Muchas gracias por las respuestas, de toda la información que me a llegado en estos días, y no pudiendo aprovechar la oferta del Lidl, el Optimate III SP me parece el mas completo, y pienso que adquiriré en breve tiempo.

Saludos

yo la tengo enchufada siempre dias y dias y de coña, ademas igual no la cojo en todo el invierno y se keda meses enchufada y nunca le a pasado nada

Algunas BMW no tienen la bateria de Gel, como la k12gt??? se les puede poner este cargador

Murdock dijo:
yo la tengo enchufada siempre dias y dias y de coña, ademas igual no la cojo en todo el invierno y se keda meses enchufada y nunca le a pasado nada

Cuidadin,cuidadin Murdock, bien pero si es de bajo mantenimiento o normal, vamos con acido hay que hecharle un ojito cada 1 0 2 meses, peligro de quedarse seca y caput, avisado cosina... :o

tengo el mantenedor de bmw y la moto parada y enchufada hace 45 dias mañana probare si todo va bien ya les contare

Me sorprende el continuo desvivir con que anda el personal con las baterias de sus motos. ES IGUAL QUE LAS BATERIAS DE SUS COCHES. ¿alguien le pone un "mantenedor" a su coche cuando no lo va a utilizar en una semana? Si tienes tu coche parado dos meses, pues cuando lo vayas a utilizar, la noche anterior, le metes el cargador (por si acaso), y listo. No existe absolutamente ninguna diferencia entre la bateria de un coche y la de una moto. Consecuentemente, no existe ninguna diferencia entre los cargadores de baterias de coches o de motos (porque no existen baterías de coches o de motos: existen baterías: "agrupación de elementos -normalmente 6- de plomo-acido montados en batería).
Cuando la moto lleva un mes sin arrancar, la batería debe responder perfectamente. Si no es así, tiene "descarga en vacío", es decir, está al borde de la quiebra.
Cargadores-mantenedores: Que alguien me explique la diferencia.
Un saludo.

Atrás