Mantenedor de bateria

rotondas

Acelerando
Ultimamente me está volviendo a dar problemas el ABS por culpa de la bateria, cuando dejo 3 o 4 dias la moto parada. Ya se que lo mas rápido es cambiar la bateria, pero estoy buscando la forma de no tenerla que cambiar cada año y medio.

Hace algunos años leí algo en otro foro de un "mantenedor" de bateria (battery tender) que se podía enchufar a la toma de corriente, no hacía falta desmontar depósito, cuando dejabas la moto en el garaje y siempre tenías la bateria perfecta.

Alguien lo conoce? Donde y cuanto?

También había pensado pillarme un cargador pequeño y acoplarle el enchufe en vez de las pinzas. De momento el mas pequeño que he encontrado es de 2,7A (20euros en Feu Vert), será demasiado para la toma de corriente?

Alguna otra solución?

Si quieres aprovechar la toma del mechero puedes adaptar un cagador de telefono movil de 12v y 400 ó 500 mA (creo que los de los alcatel one touch esos antiguos van muy bien) solo tienes que adaptar una toma de enchufe BMW al cargador , poniendo el positivo en el centro y el negativo en el lateral y te mantendra la carga de la bateria .

Vsssssssssss

Me gusta la idea, voy a mirar especificaciones y precios.

Estos cargadores de movil dan siempre corriente o paran cuando la batería está a tope?

Otra cosa, donde puedo conseguir el enchufe?

Si te interesa, eu, de Almería, al que le compre la moto, tiene uno nuevo que le interesaba venderlo.
Puedes mandarle un privado y que te informe.
Saludos.

Si quieres un buen cargador, que además te sirve para el coche, para el carrito de golf, para la moto o para cualquier cosa parecida. Carga baterias de acido y de gel desde 2 A hasta 135 A. Su precio es 150 €. Aqui lo podeis ver.

www.baehrbike.com/cargadores.htm

Un saludo.

Hola gente :D
Hablando del tema...... Hace tiempo descubrí que mi GS 100 del '88 tiene un conector unido a la batería con un cable y se accede a él por el lateral derecho, al lado de la tapa lateral. El conector es algo parecido como para conectar una clavija ??? Si puedo , haré una foto para que veais como es. ¿Alguno sabe para que sirve? :-/

Salu2 8)

Lo que mas me gusta de momento es el cargador Bosch de 20 euros, sobretodo porque tiene amperímetro para controlar la carga. Pero tengo dos dudas:

-Pone que da 2,7A aritmeticos y 4A (si no me equivoco) eficaces. Que significa eso?

-Eso será demasiada intensidad para la toma de corriente?

Markus: supongo que te refieres a la toma de corriente de la que estamos hablando, no?

Hola compañeros , el otro día COMPRE UN CARGADOR AUTOMÁTICO , es decir conectas y ya esta el mismo se configura por el tema del amperaje y tiene un cable con dos ovalillos por un extremo para dejarlo fijo en los bornes de la bateria y en el otro una clema con tapa de goma , asi que sin tener que desmontar el falso deposito ( unos cuantos tornillos )en la 650GS conectas al cable de red y ya está , hombre los niveles de la batería hay que revisarlos de vez en cuando . cuesta 60€ en ELMA MOTOS N_401 desvio parquesur Leganés. Y vale para el coche .Espero que te sea de ayuda

En BMW existe(o existía) ese mantenedor.Yo tengo uno y exteriormente es como un cargador de teléfono con un cable que lleva una clavija en su extremo,que se conecta a la toma de corriente de la moto.En teoría se autorregula la intensidad de carga según el estado de ésta,hasta dejarla en una carga de mantenimiento cuando está cargada.
Saludos
Larri

Gracias a todos por las respuestas.

Miraré el de BMW a ver si no es muy caro.

A ver a ver, preciso: eso no es un mantenedor, es simplemente un cargador de baterias que recupera lo que has perdido, lo que pasa es que si eso te ocurre cada 4 dias debes desmontar depósito y rastrear los cables, pierdes carga por algun lado o bien no cargas suficiente

hola, un buen amigo me regalo un cargador de baterias inteligente de esos que se usan para los cortacesped, le acoplo la toma de corriente para la de la moto y va perfecto, puedes utilizar uno de la marca ferve mod. f-202

Usad cargadores que como maximo den 1 amperio de intensidad, similares a los de los moviles y sobre unas 1500 pelas o 2000 a lo sumo y no calentaros la cabeza con cargadores galacticos y de mas precio. Por ahi hay otro post sobre este tema en el que se ha escrito bastante. Un saludo.

Turkish, la bateria carga bien y tiene potencia de sobra para el motor de arranque, pero el problema es que para el abs eso no basta, tiene que estar perfecta. De ahí lo del mantenedor, o recargador de baja potencia o como lo quieras llamar.

Lo que busco es lo que comenta gs7, un cargador de poco amperaje, pero aún no lo he encontrado. Miraré el modelo ese de ferve a ver que tal.

Yo tengo uno de la BMW y no lo he usado nunca. Lo vendería. Ya no tengo garage particular.
Saludos

Akaro dijo:
Yo tengo uno de la BMW y no lo he usado nunca. Lo vendería. Ya no tengo garage particular.
Saludos

Pues vaya faena, hoy he comprado la original pone 120 euros. Cuánto pides?

En ese caso te puedes beneficiar de una superbatería mira en Wunderlich o en Israel de. Tiene baterias acojonantes

Atrás