mantenedor de bateria

botanita

Arrancando
Bns,me presento,me llamo jose antonio y adquiri una k 1200 s(2005) en enero y estoy leyendo todos los problemas que puede llegar a tener,miedo me da,bueno mi pregunta es esta, cuanto tiempo y en que intervalos conectais el aparato a la bateria para que, segun tengo entendido no se estropee la centralita,corregirme si estoy equivocado, un saludo y gracias anticipadas:cheesy:

en mi k1200gt lo tengo siempre conectado,es el original de bmw,cuando compré la moto me lo recomendaron y a decir verdad que fué un buen consejo,la bateria de la moto es la original y ya va para seis años.
un saludo y disfruta esa moto.

La centralita no tiene nada que ver en esto, solo la batería. Si utilizas la moto poco o pasas días sin arrancarla, tiende a descargarse. Es buena idea utilizar un mantenedor de batería. Este de manera automática te hace el ciclo de carga e incluso lo podrías dejar meses enchufado, aunque eso depende si tienes garaje privado, comunitario, etc.
Yo tengo el original y ahora en invierno lo pongo una vez en semana porque tengo una Vespa para el día a día y en un par de horas me sale el ok de plena carga.
Si pillas la moto a diario y sobre todo recorridos medios, igual no te hace falta mantenedor.

Aparte del original BMW hay otros mas baratos.

Un saludo.

Hola.
Mirate el CARGADOR BATERIAS OPTIMATE 4 CANBUS en "UBRICAR" lo conectas a la toma de corriente de la moto y te olvidas.
Un saludo

Yo tmb tengo el cargador mantenedor, la verdad es que es muy practico, lo enchufo en un cable que sale de la bateria y ya esta, vale la pena. Y por lo que leas en los foros por los problemas de tu moto, no te comas la cabeza, se que acojonan pero no todas salen con esos problemas, tu disfruta sin pensar en nada sino no aprovecharas la gran moto que es. Un saludo.

Hola .

Yo tambien sigo llevando la bateria original (K1200R 2006), solo le he hecho 14000 km, con lo que a veces pasa mas de un mes sin que la use.
La unica precaucion que he tenido siempre es conectarle el cargador de mantenimiento unas 24-36 horas cada dos semanas. Y hasta hoy perfecto.
un saludo

El mejor mantenedor es ,. que andes y disfrutes de tu K, es la mejor
forma de mantener tu batería.

Un saludo

Muchas gracias,ya veo que el personal esta muy implicado con las preguntas de los que necesitamos ayuda,muchisimas gracias a tod@s!!!!!

Atrás