Mantenedor de bateria

matomack

Arrancando
Registrado
18 Mar 2024
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Cangas
Buenas

Por motivos de trabajo me voy 4 meses embarcado. Tengo la R1250RT, va a quedar parada sin moverse los 4 meses. Que mantenedor es mejor para la moto???? Solo mantenedor o desconectar un borne de la bateria también???

Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Buenas

Por motivos de trabajo me voy 4 meses embarcado. Tengo la R1250RT, va a quedar parada sin moverse los 4 meses. Que mantenedor es mejor para la moto???? Solo mantenedor o desconectar un borne de la bateria también???

Muchas gracias por vuestras respuestas
El cargador de BMW. Lo dejas conectado a la toma de mechero y lo quitas cuando vengas. Yo así lo hago y la batería siempre ok.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
El cargador de BMW. Lo dejas conectado a la toma de mechero y lo quitas cuando vengas. Yo así lo hago y la batería siempre ok.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Y no desconectas borne de bateria???? Me lo aconsejaron en el concesionario pero prefiero perguntar a la gente del foro que sabeis mas que ellos.
 
Hola que hay, matomack
Con la electrónica montada actualmente en las motocicletas, desconectar la batería tiempo largo, igual de problemas.


Conectando un mantenedor, en la motocicleta, la mantendra totalmente cargada. Que mantenedor conectar:
*El recomendado por la marca de la motociclta.

- Para tipo de batería se tenga Gel, litio, AGM,.. > hay mantenedores `genericos´que sirvan o no, y los especifico que funcionaran.

Dependiendo donde se conecte:
_ toma de corriente> Si lleva la motocicleta cableado electrico cambus, y lo conectas en una toma de corriente necesita mantenedor especifico para este sistema.
_Directamente a la batería> todos sirven.


Mis motocicleta, no llevan baterías de litio; por lo que no utilizo mantenedores especificos para estas. Utilizo mantenedores genericos para Gel / AGM>> de marca: Optimate4 /CTEK 7000 / del LIDL tronic 18€ que funciona fenomenal.

En toda circustancia el mantenedor Optimate, tiene bentaja, pues sin necesidad de pulsar en interruptor, se se activa al conectar el enchufe en la red electrica de casa... siendo que se corte la luz en casa, al volver la energia se aptiva automaticamente. ... el mantenedor del Lidl que aún volviendo la luz no se activa, por necesidad de tener que volver activar sobre el interruptor de activación de aparato.
Hala hasta luego.
 
Buenas

Por motivos de trabajo me voy 4 meses embarcado. Tengo la R1250RT, va a quedar parada sin moverse los 4 meses. Que mantenedor es mejor para la moto???? Solo mantenedor o desconectar un borne de la bateria también???

Muchas gracias por vuestras respuestas
Yo tengo un optimate4 enganchado a la toma de mechero de la moto y perfecto. Va haciendole ciclos a la bateria
 
Hola que hay, matomack
Con la electrónica montada actualmente en las motocicletas, desconectar la batería tiempo largo, igual de problemas.


Conectando un mantenedor, en la motocicleta, la mantendra totalmente cargada. Que mantenedor conectar:
*El recomendado por la marca de la motociclta.

- Para tipo de batería se tenga Gel, litio, AGM,.. > hay mantenedores `genericos´que sirvan o no, y los especifico que funcionaran.

Dependiendo donde se conecte:
_ toma de corriente> Si lleva la motocicleta cableado electrico cambus, y lo conectas en una toma de corriente necesita mantenedor especifico para este sistema.
_Directamente a la batería> todos sirven.


Mis motocicleta, no llevan baterías de litio; por lo que no utilizo mantenedores especificos para estas. Utilizo mantenedores genericos para Gel / AGM>> de marca: Optimate4 /CTEK 7000 / del LIDL tronic 18€ que funciona fenomenal.

En toda circustancia el mantenedor Optimate, tiene bentaja, pues sin necesidad de pulsar en interruptor, se se activa al conectar el enchufe en la red electrica de casa... siendo que se corte la luz en casa, al volver la energia se aptiva automaticamente. ... el mantenedor del Lidl que aún volviendo la luz no se activa, por necesidad de tener que volver activar sobre el interruptor de activación de aparato.
Hala hasta luego.
Muy buenas Perulero

Compraré el mantenedor original de BMW y lo conectare a la toma lateral, no desconectare la batería, asi se quedará durante 4 meses. Muchas gracias por tu respuesta.

V'ssssss
 
Muy buenas Perulero

Compraré el mantenedor original de BMW y lo conectare a la toma lateral, no desconectare la batería, asi se quedará durante 4 meses. Muchas gracias por tu respuesta.

V'ssssss
Te comento de desembornar la batéria.
Dispongo de un Chevi (disparo) BLAZER S10, y... lo mantube desbornada la batéria del carro `largo tiempo´. Eso sí quedando la batería conectada a un mantendor,,, pasados meses, la batéria la encontre cargada al 100%. La conecte las bornas del coche. Arranco el carro y `sorpresa´ el cuadro digital del coche no se activo ¡al quedar los condesadores del su circuito sin carga electrica! ...volvio a mostrar los dijitos el cuadro digital, :coffee::coffee::coffee:pasadas unas semanas, tras recuperar su carga interna.​
Hala hasta luego.​
 
Yo he tenido el de Lidl y era una lata porque aquí se va la luz con frecuencia, microcortes y cada vez que se iba y volvía había que desactivarlo. También he tenido el Optimate 4 que activa la toma de la moto, no tengo quejas del Optimate4, pero al final, compré el original y va muy bien.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el de Lidl y era una lata porque aquí se va la luz con frecuencia, microcortes y cada vez que se iba y volvía había que desactivarlo. También he tenido el Optimate 4 que activa la toma de la moto, no tengo quejas del Optimate4, pero al final, compré el original y va muy bien.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Buenas

Visto lo visto comprare el original y listo. Gracias
 
Al final he comprado el original de BMW y ahí se ha quedado enchufada durante 4 meses sin moverse. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Pues buena elección. Yo también lo tengo.
Te aconsejo que leas bien el manual de instrucciones porque son peculiares (el mantenedor y la moto)
Como resumen te comento que, en mi caso, si conectas el mantenedor habiendo estado la moto si contacto los últimos....... ¿30 segundos? (no recuerdo exactamente) el mantenedor no se "conecta" con la moto y por lo tanto no carga ni mantiene.
 
Pues buena elección. Yo también lo tengo.
Te aconsejo que leas bien el manual de instrucciones porque son peculiares (el mantenedor y la moto)
Como resumen te comento que, en mi caso, si conectas el mantenedor habiendo estado la moto si contacto los últimos....... ¿30 segundos? (no recuerdo exactamente) el mantenedor no se "conecta" con la moto y por lo tanto no carga ni mantiene.
Pues he leído todo bien, he conectado el cargador y sin problema, se puso a cargar y quedó así en mantenimiento, lo enchufé tres días antes de venirme y estaba bien, esperemos que siga así, gracias por los consejos.
 
Lo más cómodo es uno que cargue mediante CanBus, a la toma de corriente de la motocicleta.

El de BMW es perfecto para eso.

Yo uso el Optimate 4 modelo CanBus, y va fenomenal.

Recomendaría cualquiera de estos dos indistintamente.
Tal cual. Tengo el Optimate 4 comprado a través del foro a uno de sus colaboradores desde 2015 y lo he usado en RT de 2014, 2015, 2021 t ahora en una RS 2024 y va perfecto. Tan contento he quedado que he comprado otro para el coche ( de mayor amperaje). Por si algún compañero lee este post y duda entre el BMW y el optimate 4 mi experiencia es de 10.
 
Arriba