mantenedor de batería.

mgj5656

Arrancando
buenas,llevo poco tiempo con una gs 1250,quiero conectar el mantenedor de batería ,en el conce me dicen que puedo conectarlo en el enchufe que viene justo al lado de tft ,pero esa toma si no está conectada la moto no hay corriente ,que estoy haciendo mal?, gracias

Hola , tienes que tener un mantenedor que funcione con canbus , él se encarga de todo , un mantenedor normal no te vale , tendrías que conectarlo directamente a batería

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

buenas,llevo poco tiempo con una gs 1250,quiero conectar el mantenedor de batería ,en el conce me dicen que puedo conectarlo en el enchufe que viene justo al lado de tft ,pero esa toma si no está conectada la moto no hay corriente ,que estoy haciendo mal?, gracias

Tiene que ser un mantenedor que este preparado para Can Bus. Además, si es por ejemplo un Optimate 4, tienes que decirle que vas a cargar en Can Bus.

Yo lo que hago es conectar el cargador con un conector directo a la bateria, nada de can bus. Para mi es más correcto, por que voy directo a la bateria, no tengo el por que hacer trabajar toda la instalación electrica. Lo tengo asi de hace muchos años y la primera bateria me duro 8 años y medio y la cambie por prudencia, por que funcionaba.

Yo uso el Optimate 4 y lo conecto a la moto en la toma DIN que hay en el lateral derecho, al lado del asiento. Esa toma está preparada específicamente para usar un MANTENEDOR de baterías.

Yo uso el Optimate4 para dejar la moto un tiempo sin usar. (Pasa muy poco).
Coincido con josepmaría, cuando tengo que darle una carga buena a la batería, (Uso de motoscan, batería algo baja por poco uso, etc) le conecto un cargador normal a las bornas durante unas horas.

Ojo. Las baterías de litio tienen la tensión un poco mas alta. Creo que hay un Optimate específico para ellas.

Yo uso el Optimate 4 y lo conecto a la moto en la toma DIN que hay en el lateral derecho, al lado del asiento. Esa toma está preparada específicamente para usar un MANTENEDOR de baterías.
Corrijo, la toma está en el lado izquierdo. Es una 1250 Adventure.

Cómprate el mantenedor de BMW y pasas de historias.
He tenido el optímate también y prefiero el deBMW.

Yo tengo el Optimate 4 y va bien, la primera batería me duró 5 años. El de BMW es más caro, pero también me consta que funciona bien, parecido al Optimate

Yo tengo el optimate 4 conectado al canbus y me aguantó la batería 8 años. Y también la cambié por recomendación del mecánico

Yo también tengo el optimate 4 conectado al cambus y bien. Mi pregunta es si vale este mantenedor para la K 1600 del 2024?, gracias.-

Pues yo no tengo ningún mantenedor. A veces mi moto está parada dos meses o más y cuando le doy al botón siempre arranca a la primera. No sé si lo del mantenedor lo hacéis por prudencia o porque realmente se os descarga la batería. Si es lo segundo, me temo que BMW cada día hace peor las motos . . . .
Yo le puse a la mía una toma de 12 V de mechero para poder cargar la batería y nunca lo he usado. De todas formas ese tipo de toma siempre va bien por si has de conectar algo.
Un saludo!

Lo que importa es el tipo de batería que tenga la moto.
Pongo los enlaces de los cargadores para Baterías de Gel y las de Litio. Van a tensiones diferentes.

Baterías Gel

Baterías Litio

Las de Litio creo que no tienen opción Can Bus.
Las de BMW no las conozco. No tengo datos.

Atrás