Foto de mi moto Mantenedor de baterías de GEL

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
Buenas tardes, hace 2 años y poco compré este mantenedor de baterías, pero me ha durado lo Justo para no poder hacer uso de la garantía.
En su día se hablaba de uno que vendían en LIDL.
¿Que tal os ha salido y que marca y modelo era por si lo encuentro por ahí?, y ¿alguna recomendación más de otro que merezca la pena?.
Muchas gracias!!!
IMG_8967.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, realmente lo he tenido siempre conectado a corriente, y a la moto excepto cuando la uso a diario, pero para eso está diseñado el aparátenos este, se supone...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pillé hace años el Optimate 4 con modo Can-Bus y la verdad es que es una maravilla, entre 60-70€ los tienes.

Ver el archivo adjunto 243685

Lo enchufas a la toma de corriente de la BMW, y te olvidas.

Buena elección, así nada de quitar asiento etc, a la toma del mechero como la llamo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para otras motos te puedes comprar aparte una toma directa a batería con un conector aislado al final y dejarlo sienpre en la moto.

Cuando vayas a cargar simplemente conectas el cable al cargador

Lo único que si el cargador se pone directo a batería hay que cambiar el modo de funcionamiento del aparato, de "Can-Bus" a "Normal", y viceversa.
 
Yo tb tengo el optimate 4 y encantado, tengo tb el del lidl que ofertaban a 17 euros, este esta muy bien de precio y lo utilizo para el coche y muy bueno tb, el optimate para las motos y no tengo ninguna queja, lo conecto a la toma de mechero y fenomenal, me duran las baterías bastante tiempo.
 
Yo también tengo el Optimate 4, lo compré en 2015 y conectado todos los días hasta hoy sin problema ninguno.
 
Optimate es una compra segura, además, recupera baterías casi desde 0. El del lidl también funciona sin problemas. Los dos son buena compra. Al del Lidl, le adapaté una toma de me hero para mo tener que usar las pinzas.
 
OPCION 1: LIDL

Uso el de Lidl y va bastante bien.
Tiene la ventaja de que carga a 0,8 Amp , por lo cual no sulfata ni deteriora la batería.



OPCION 2: GENIUS

El Genius de NOCO también es de lo mejorcito a nivel mundial.
Tengo uno para la batería AGM del coche, y va de lujo.


NOCO es una marca poco conocida en España , pero muy famosa en USA.
1617299938817.png


https://www.amazon.es/NOCO-GENIUS1EU-Completamente-desulfatador-compensaci%C3%B3n/dp/B0828L4H1P?ref_=ast_sto_dp


Y si el añades esto, simpre sabras cuando conectar el cargador:

1617300192941.png



OPCION 3 : CTEK


1617300377577.png

OPCION 4: FERVE1617305997155.png
 
Última edición:
Yo uso un black deker para una batería exide de gel y estoy contento.
Lo tengo a una de las conexiones de la 1150rt enchufado de manera permanente desde que empezó el covid.
 
Hola, en el manual de la R 1200 GS LC, he visto que pone que para cargar la batería ha que 'desembornar la batería'. Sino, se puede estropear la electrónica. Alguien puede hacer algún comentario al respecto para aportar más información?
Gracias
 
Hola, en el manual de la R 1200 GS LC, he visto que pone que para cargar la batería ha que 'desembornar la batería'. Sino, se puede estropear la electrónica. Alguien puede hacer algún comentario al respecto para aportar más información?
Gracias
Yo haría la pregunta de otro modo:
¿Alguien se ha cargado la electrónica de su moto por emplear un mantenedor (y no un simple y rústico cargador) de baterías sin desembornarlas?
Y me creo que la respuesta será "No" para la mayoría de los usuarios.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba