MANTENEDOR DE BATERÍAS.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola, hace unos meses compré un mantenedor de baterías para la de la RT, que la tengo en dique seco. Típico en mí, después de leerlo, embalaje e instrucciones al reciclaje con lo que no me acuerdo si leí algo a cerca de si la batería tiene que estar siempre conectada al mantenedor o de vez en cuando hay que desconectarla.
Alguna opinión al respecto, por favor.
 
Yo le he tenido varios meses enchufada al mantenedor durante el confinamiento, y ningún problema.
 
Habría que ver el manual del aparato, búscalo por internet que lo encuentras seguro.

Yo diría que los mantenedores se pueden dejar puestos el tiempo que sea, al menos los buenos hacen ciclos de carga, de descarga, evitan sulfatación de los bornes, en definitiva mantienen la batería en buen estado a lo largo del tiempo que no se use la motocicleta.
 
Última edición:
Como te dice el compañero, busca el manual en internet porque depende de cada cargador o mantenerdor.

Yo tengo dos, y ambos puedes dejarlos enchufados siempre. Uno de ellos tiene modos específicos de carga o mantenimiento (para invierno, por ejemplo) con lo que puedes dejarlo enchufado siempre. El otro lo enchufas y detecta la carga, la sube hasta el valor que considera çoptimo y entoces se cambia a un modo Maintance, que le puedes dejar enchufado siempre.

Como ejemplo, la anterior moto la vendí con 5 años de a batería y estaba nueva. Esta lleva 4 años y lo mismos. La tengo siempre enchufada en el garaje.
 
Yo compré el optimate IV y lo dejo temporadas, pero justo el otro día vi un vídeo de hondakiller y me acojone porque decía que tenerlo largos periodos de tiempo conectado se cargaba algo de la placa de la moto.
Con lo cual lo desenchufe y lo pondré por ejemplo 2 días y cuando esté ok lo paro.
Saludos.
 
Última edición:
Yo engordo el optimate V y lo dejo temporadas, pero justo el otro día vi un vídeo de hondakiller y me acojone porque decía que tenerlo largos periodos de tiempo conectado se cargaba algo de la placa de la moto.
Con lo cual lo desenchufe y lo pondré por ejemplo 2 días y cuando esté ok lo paro.
Saludos.

Pues no se cuanto de verdad habrá en eso, pero entiendo que solo actúa sobre la batería del mismo modo que lo haría el alternador si estuviera en marcha, solo que con cargas más constantes y controladas.

Yo suelo dejarlo casi de continúo, en invierno siempre, y en verano, como la cojo más la enchufo algo menos, pero si va a estar más de una semana parada se queda conectada y nunca me ha pasado nada
 
Arriba