Mantener batería con OPTIMATE 4 can bus

seyeulb

Allá vamos
Hola,

Tengo un mantenedor de bateria Optimate 4 como el de la fotografía que conecto a la 1250GSA a traves de la toma de mechero que va en la zona de la pantalla, lado derecho.
Funciona de maravilla.

El caso es que ahora tengo en casa una Yamaha MT-125 de mi hija, y quiero cargarla de vez en cuando durante el invierno.

Creo que el Optimate 4 tiene algo así como 2 programas: para motos con Can Bus (la GS) y para ......¿otras?

Para conectarle la Yamaha, ¿debo hacer algun cambio en el Optimate 4 o solo tengo que cambiar el cable final para pasar de la toma mechero a la de 2 cables para los polos de la batería?

Gracias!!!

1732293056888.png

Hola seyeulb, aqui tienes toda la información sobre el Optimate 4 can bus, espero te sirva. Un saludo.

Hola,

Tengo un mantenedor de bateria Optimate 4 como el de la fotografía que conecto a la 1250GSA a traves de la toma de mechero que va en la zona de la pantalla, lado derecho.
Funciona de maravilla.

El caso es que ahora tengo en casa una Yamaha MT-125 de mi hija, y quiero cargarla de vez en cuando durante el invierno.

Creo que el Optimate 4 tiene algo así como 2 programas: para motos con Can Bus (la GS) y para ......¿otras?

Para conectarle la Yamaha, ¿debo hacer algun cambio en el Optimate 4 o solo tengo que cambiar el cable final para pasar de la toma mechero a la de 2 cables para los polos de la batería?

Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 432297
no tienes que hacer nada
si tiene toma la yamaha enchufas directamente, si no pues a batería pinzas

Hola,

Funciona de maravilla.

Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 432297
Yo para la pequeña me compre un optimate 3, directo a la bateria. cuando no las uso a diario, siempre estan en mantenimiento

Hola seyeulb, aqui tienes toda la información sobre el Optimate 4 can bus, espero te sirva. Un saludo.
Muchas gracias, enorme detalle.
Soy un torpe con los temas de electricidad y además les tengo pánico.

no tienes que hacer nada
si tiene toma la yamaha enchufas directamente, si no pues a batería pinzas
Gracias, pues así la conecto.
Pensaba que tenia que ir diciendole al Optimate 4 que tipo de moto/batería iba a cargar de cada vez

En el manual del aparato creo recordar que tiene dos programas, el CanBus y el normal.

También explica cómo cambiar de uno a otro.

El programa normal no permite carga por CanBus.

Al revés pues no lo sé, la verdad.

En el manual del aparato creo recordar que tiene dos programas, el CanBus y el normal.

También explica cómo cambiar de uno a otro.

El programa normal no permite carga por CanBus.

Al revés pues no lo sé, la verdad.

Gracias.

Es como dices, permite cambiar el programa.

Creo que para cambiarlo: Hay que desenchufarlo de la red --- juntar las pinzas para que hagan contacto entre ellas --- Volver a enchufarlo y dejarlo así 10 segundos

Mi temor era dañar la batería o el circuito de la motito. Pero con lo que me han dicho ya voy más tranquilo

Agradezco este post porque me acaba de recordar que aquí ya hace frío y debo enchufar mi moto al mantenedor. No es el Optimate pero va muy bien igualmente, con sus cinco etapas de carga.
Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Gracias.

Es como dices, permite cambiar el programa.

Creo que para cambiarlo: Hay que desenchufarlo de la red --- juntar las pinzas para que hagan contacto entre ellas --- Volver a enchufarlo y dejarlo así 10 segundos

Mi temor era dañar la batería o el circuito de la motito. Pero con lo que me han dicho ya voy más tranquilo

Vale, ya busqué el manual, pone esto:

Screenshot_20241122_220430_Adobe Acrobat.jpg

Yo de eso que pone entiendo que con el programa CanBus también se puede cargar una batería de forma normal (directa a bornes), pero no se puede recuperar ni desulfatar al no poder realizar esas funciones.

Y que desde el programa normal no funciona en CanBus.

Atrás