Mantener batería en pk si no se tiene toma de corriente.

Jesk

En rodaje
Es mi caso..., cojo poco la moto y cada vez veo que pierde fuerza y empieza a dar errores el abs.
Sin tener opcion a conectar un cargador a la red. Cómo podría mantener la batería?
Podría recargarla con otra? Incluso darle corriente a través de la toma de la moto pero de otra batería...
Puede que no tenga sentido lo que digo.
Gracias a todos

Leyendo algo mas en el foro hay una opción que es original. Convertidor de de 12v a 220v para el coche, allí conectas el cargador y a la moto.. (Con el coche al lado claro).
En fin, luego se descargará la del coche pero bueno...

Hola que hay, jesk.
Otra opción, retirar la batería de la motocicleta, llevarla a casa y conectar el mantenedor.
Hala hasta luego.

Pero lo de quitar el deposito cada vez...? R1100R

Para evitar tener que estar "jugando" con el depósito, lo primero sería sacar un par de cables de la batería, con una longitud suficiente hasta donde te resulte cómodo el acceso.
Luego en función del uso que vayas a realizar con ellos (sólo carga, servicio para accesorios, etc), puedes acabarlo con algún tipo de borne o incluso una toma de corriente estanca, como las de BMW (Bosch, Hella).
Lo que no te puedo decir es si para utilizar estos cables para cargar la batería, sería necesario proteger con un fusible, seguro que hay algún técnico en el foro que nos informe.
Salu2

Hola Jesk,

Si nos lo permites, este tema es una duda muy habitual, y como solución sencilla y efectiva sólo conocemos esta:

Optimate TM500 para mantener una batería desde otra batería

Se trata de un dispositivo muy estudiado, y como todo lo que fabrica Tec-Mate, de gran calidad y absoluta garantía.

Nunca te dejará la batería del coche descargada, y si eso corre peligro, se desconecta automáticamente.

En fín, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 33816[/QUOTE

Esto es lo que buscaba, lo había leído en otro post pero no sabia si existía ya fabricado.
Gracias. Lo compraré.

siempre puedes comprar, una batería pequeña de coche, y utilizarla de mantenedor con ese optimate,o sin el.
y cargar esa batería en casa.. cada x.

Me uno a esta conversación, ya que me interesa mucho. Ayer mismo póster por los problemas de mi r1150r y el invierno en local sin acceso a corriente.

Mi pregunta sería, ¿que batería recomendarás comprar para mantener una oddysey pc680 y cada cuanto habría que subirla a la casa a cargarla para que todo funcionara bien?

Porque me trae por la calle de la amargura este tema...

Una pregunta sencilla, cuanto mas grande sea la batería que utilices con el mantenedor, me imagino que será mejor, que características serían aconsejables? 12v, y amperaje?

Atrás