Mantener bateria

mariodiez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas buenas tardes. Se puede utilizar una batería de camión como mantenedor y dispensador de corriente para una batería de moto? Es decir, como no dispongo de toma d corriente para conectar el mantenedor, he oído hablar d este sistema, pero no lo veo claro. Hay alguien que sepa de esto. Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo en garaje comunitario sin posibilidad de conectar cargador he optado por lo siguiente:

1º- En el curro o casa del suegro meterle una carguita mientras estoy alli. Alli si tengo manera de enchufar cargador a la moto. DIN del canbus.
2º- Desmontar bateria y subirla a casa para cargarla por los bornes directamente.
 
Última edición:
Ultima opcion. Como hay que comprar coche nuevo a la mujer. He visto ofertas de hibridos enchufables donde te ponen la instalacion electrica gratis en tu plaza de garaje. Al igual que sirve para cargar el coche hibrido supongo valdra para enchufar cualquier cosa, incluido mantenerdor de moto???
 
Yo también tenía ese problema, peo con soltando en otro foro, me comentaron sobre los arrancadores, y ese año me llegó para Reyes, ocupan poco y solucionan el primer arranque, otra cosa es que la batería no recupere.

Marca: GOLDBAT
4,2 de 5 estrellas 81Reseñas
Banco de energía de arranque de salto GOLDBAT, batería de arranque 700A 8000mAh para motores de gasolina de 12V hasta 4.0L con cable de arranque inteligente

En Amazon


Vvvvvvvvvv

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas buenas tardes. Se puede utilizar una batería de camión como mantenedor y dispensador de corriente para una batería de moto? Es decir, como no dispongo de toma d corriente para conectar el mantenedor, he oído hablar d este sistema, pero no lo veo claro. Hay alguien que sepa de esto. Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Hola, ceo que el problema que tienes es que no tienes donde enchufar algún mantenedor o cargador. Si es así, con la batería esa de camión que tienes puedes conectar a esa batería un convertidor de corriente (pequeñito que los hay) y ya tienes corriente de 220V. donde poder enchufar el mantenedor. Lo único es que cada 15 0 20 días ( depende de la capacidad de la batería) tienes que cargarla y vuelta a empezar. Yo estuve un tiempo con ese sistema y sin problemas
 
Yo lo he usado igualmente tal cual te lo acaban de exponer y sin pegas
 
Cuidado con qué batería usas. Muchos camiones usan 24v en vez de tus 12v.
La puedes liar parda.

Entiendo que tu moto se descarga con el tiempo. Mis anteriores BMW, no duraban más 3 -4 semanas parada. El arranque después de 3 semanas era muy débil, incluso nulo. Hay un pequeño consumo parásito que descarga la batería de 17A en 3-4 semanas.
Solución (mia) ; una batería de coche barata 50 ó 60A y conectada en paralelo a la de la moto. Duraba meses.
La de coche la recargada una vez en todo el invierno,.
 
Última edición:
Eso iba a decir, OJO con las baterias de camion porque muchas son de 24 voltios y la bateria de tu moto es de 12 voltios, vamos lo mismo que te ha dicho Pelusa CL.
 
Arriba