Mantener la elasticidad de las juntas de goma

PacoMunoz

Curveando
Hola a todos!!

A cuenta del cámbio de la rótula del telelever, he recordado que, en su dia, un técnico de electrodomesticos , me dijo que la mejor manera de conservar la estanqueidad de un frigorífico, era mantener las gomas de la puerta en perfecto estado, para lo cual me recomendaba untarlas, al menos una vez al año, con vaselina (frotándolas bien para que "tomen" el producto y vuelvan a recuperar su elasticidad inicial).

¿Esto podria valer para nuestras múltiples juntas de goma, fuelles y demás componentes de éste material?

A ver las opiniones de los que entienden.

Saludos, vssssssssssssssssss.

467775795B6378796C160 dijo:
Hola a todos!!

A cuenta del cámbio de la rótula del telelever, he recordado que, en su dia, un técnico de electrodomesticos , me dijo que la mejor manera de conservar la estanqueidad de un frigorífico, era mantener las gomas de la puerta en perfecto estado, para lo cual me recomendaba untarlas, al menos una vez al año, con vaselina (frotándolas bien para que "tomen" el producto y vuelvan a recuperar su elasticidad inicial).

¿Esto podria valer para nuestras múltiples juntas de goma, fuelles y demás componentes de éste material?

A ver las opiniones de los que entienden.

Saludos, vssssssssssssssssss.

Pues yo tamibén escuché eso en un taller de coches y de hecho, ellos se la echaban a las gomas de las puertas de los coches para mantenerlas en buen estado. Un día probé yo en casa y efectivamente, daba impresión de que la goma ganaba en tacto, aspecto e hidratación... otra cosa es que sea un poco dejado y no lo haya vuelto a hacer ni se me ocurriera hasta la fecha echársela a las gomas de la moto, no las ruedas je je.

Un saludo.

Yo tb he oído eso por ahí, recuerdo que unté con vaselina los silentblocks de los motore del barco de mi padre....

Atrás