Manteniemiento de k 1200 R

comemillas

Acelerando
Hola a todos soy nuevo en el foro acabo de comprarme una k 1200 r del año 2005 con 19500 k.m.. Tras comprar la moto me ha comentado el vendedor que la moto se estuvo haciendo las revisiones oficiales con libro hasta los 10.000 k.m. y que tras esta última revisión se han realizado los cambios en un taller con experiencia en Bmw pero que no es concesionario oficial.
Mi pregunta es cada cuanto k.m. se realiza el cambio de aceite, filtros, pastillas, etc.....
Una pequeña duda cuando probe la moto para comprarla se encindia el triangulo de avería y el vendedor me comento que era como la moto se encontraba en reserva se enciende este testigo, me podria aclarar esta duda alguien.

Un saludo a todos............

Hola,con la moto en marcha,si entra la reserva el testigo se queda en amarillo,con esos quilómetros hay que cambiar aceite del cardán saludos

leete o descargate el manual. ahi ves que cada 10.000 km o cada año debes hacer una revisión. otra cosa es lo que haces de verdad.

bueno, para no olvidar:

Enhorabuena!!!!

Buenas tardes, disfruta de la moto que te has comprado, consejo útil, cambia el aceite cada 5000km, el cambio y embrague lo agradecerán.
El filtro de aire se cambia cada 20000km, pastillas según desgaste, filtro aceite cada 10000km, revisión de válvulas cada 30000km, llevala a algún conce para hacerle una revisión anual y así te pasarán las campañas pendientes.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me han servido de ayuda. Consultaré el manual y le realizaré la revisión en el concesionario.

me han aconsejado el cambio cada 5000 en vez de cada 10000 para prolongar la vida del motor

Yo mis revisiones son (mecanico Emidio ex jefe de taller de belmoto) cada 5000km

-Cambio de aceite y filtro de aceite
-Cambio de aceite de cardan
-Desarmar todos los plasticos y engrasar la moto
-Comprobar desgaste de las piezas
- Piezas que le falten poco para que empiezen a dar el follon sustituirlas.
-Pasarle el ordenador para comprobar fallos del motor

Cada 10.000km Lo mismo nonmbrado anteriormente mas cambio de liquido de frenos, liquido refrigerante.

Con todas las piezas genuinas de BMW.

Aceite 15/50 castrol power 1

-Limpieza de radiadores y plasticos interiores de la moto

Esa es la revision magistral

Ojo nunca labar la moto con mangueras de alta presion, siempre trapo humedo y producto especial para plasticos para evitar rallar la pintura

- Conectores, mandos y elementos electronicos de la moto retocados con spry dialectrico que protege la electricidad.

Un saludo y perdonar si soy demasiado pijitas o maniatico pero tenemos una moto que vale una pasta arreglarla y es peor cuando se rompe que una manada de hijos tontos un saludo..

222531362037362C302C430 dijo:
Yo mis revisiones son (mecanico Emidio ex jefe de taller de belmoto) cada 5000km

Cada 10.000km Lo mismo nonmbrado anteriormente mas cambio de liquido de frenos, liquido refrigerante.

Ojo nunca labar la moto con mangueras de alta presion, siempre trapo humedo y producto especial para plasticos para evitar rallar la pintura

- Conectores, mandos y elementos electronicos de la moto retocados con spry dialectrico que protege la electricidad.

Un saludo y perdonar si soy demasiado pijitas o maniatico pero tenemos una moto que vale una pasta arreglarla y es peor cuando se rompe que una manada de hijos tontos un saludo..

Joer!!!, me imagino que a la señora la cuidarás igualmente o mejor, ¿no?, jajajaja, es broma!!
Un saludo

yo acabo de hacer la de los 20000 km y le toca también líquido de frenos anticongelante y el aceite del cardan.
saludos

707763647265647E627E110 dijo:

Y TIENES PATROCINADOR, je, je...?

Lo del testigo de averia amarillo es normal cuando entra en reserva

Si es normal que se encienda el testigo de triangulo amarillo que es de reserva cuando entra en reserva.
Tu preocupate y cojete el manual cuando se encienda el triangulito en color rojo.
Leete las instrucciones y te lo pondran claroi un saludo

Jajajaj no tengo patrozinador pero la moto es una moto muy cara y las roturas son mas. Yo soy ingeniero industrial y me he dado cuenta de los fallos de la marca que son las revisiones en un periodo muy largo de tiempo es decir con km muy alejados. Un ejemplo soy de murcia hoy a esta hora hay en la calle 37.5 grados un calor insoportable el aceite aquie donde vivo se degra mas que a 10.0 grados por lo cual pierde propiedades lubricantes y hace que la moto se desgaste antes. Cuando termina el verano todas las motos que he tenido cambio de filtro de aceite y aceite aunque no lleven los 5000km. Me propuesto hacerle al embrague de la k 1200 s modelo 2006 matriculada en 2005 100.000km y demostrar que aguanta cuidandolo

616672756374756F736F000 dijo:
Jajajaj no tengo patrozinador pero la moto es una moto muy cara y las roturas son mas. Yo soy ingeniero industrial y me he dado cuenta de los fallos de la marca que son las revisiones en un periodo muy largo de tiempo es decir con km muy alejados. Un ejemplo soy de murcia hoy a esta hora hay en la calle 37.5 grados un calor insoportable el aceite aquie donde vivo se degra mas que a 10.0 grados por lo cual pierde propiedades lubricantes y hace que la moto se desgaste antes. Cuando termina el verano todas las motos que he tenido cambio de filtro de aceite y aceite aunque no lleven los 5000km. Me propuesto hacerle al embrague de la k 1200 s modelo 2006 matriculada en 2005 100.000km y demostrar que aguanta cuidandolo

+1

Atrás