mantenimento del aceite y solución de pinchazos

ezra

Arrancando
Hola Compañeros
Quería haceros una par de consultas a los mas expertos:
1.-He controlado el aceite a mi BMW r1150r , como me aconsejasteís calentar la moto unos 20 min, ponerla en la pata de cabra otro 15 min y luego ya sobre el caballete ver que esté en el ojo de buey por lo menos por encima de la mitad.Como está poco mas o menos por encima quiero rellenarlo un poco.
¿Hay peligro al abrir el tapón que salte el aceite por el calor?, ¿se vé facilmente que uno va rellenando sin que rebase?,¿no hay problema por mezclar el aceite antiguo con este nuevo?(el indicado por la marca), ¿es seguro el tapón o es facil de abrirse accidentalmente?

2.-Tengo en la moto un kit para pinchazos , ¿cómo funciona?

GRACIAS Y UN SALUDO PARA LOS FOREROS

Re: mantenimento del aceite y solución de pinchazo

Todos los vehiculos de motor se calientan como sigue;se tienen al relanti un par de minutos para que el aceite llegue a todos los sitios y luego en marcha a revoluciones pequeñas y poniendo todas las marchas cambiando a pocas RPM se hacen unos KM. hasta que el motor coge temperatura.
Para mirar el nivel, se para la boxer sobre la pata de cabra y al minuto se pone sobre el caballete y se espera otro poco,se comprueba el aceite,se puede quitar el tapon sin que pase nada pero es recomendable que este algo frio el motor porque asi el nivel es mas correcto.
Del sistema anti-pinchazos ,llevo mechas vulcanizables,no valen las que tienen forma de 8,bombonas de CO2 y he comprado un compresor que se pone a la bateria o al mechero de la moto estando esta apagada,es una pocholada lo compre en WWW.NIPPYNORMANS.COM y es como el tamaño de 2 cajetillas de tabaco.

Re: mantenimento del aceite y solución de pinchazo

No arranques la moto a propósito solo para mirar el nivel de aceite. Aprovecha el día que regreses de dar una vuelta o de hacer alguna gestión y cuando la pares (como bien haces), dejas un ratito en la pata de cabra, luego la pones en el caballete y despues de un par de minutos le miras el nivel.
Si está sobre la mitad no rellenes, ese es el nivel correcto. Tengo comprobado en mi RT que cuando cambio aceite y se queda por encima de la mitad consume relativamente pronto ese exceso y luego queda en la mitad constantemente hasta el siguiente cambio de aceite (mi moto practicamente no consume aceite entre cambio y cambio).
Para reponer aceite yo esperaría a que el motor estuviera más frio ya que la junta de goma que lleva el tapón puede quedar pegada al cilindro al intentar desenroscar.
Sobre los pinchazos se la teoría pero aun no la he practicado: quitar el objeto con el que has pinchado, lijar la zona y el agujero con el punzón, cojer una tira de goma y tras darle pegamento pasarla por el punzón, introducir el punzón con la tira de goma, al sacarlo la tira de goma tapa el agujero, rellenar aire con la botellita, ajustar aire en la primera gasolinera. ;)

Atrás