Mantenimiento 20.000km y bujias??

monterrubio

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos!

Tengo una S1000RR del 2010 que ya va marcando 20.000km. Y la verdad que no me ha dado más que satisfacciones.
En el conce le he hecho la revisión de rodaje y la primera a los 10.000.A partir de ahora he decidido hacerlo yo mismo.
He revisado el libro que viene con la moto y no detalle las tareas de mantenimiento que hay que ir haciendo. Conocéis algún sitio donde venga detallado??

Otro tema, las bujías, tengo las originales, cuando se deben cambiar?
Y lo mismo con el liquido de frenos, nunca me lo han cambiado... es importante sustituirlo? Dot 4 o 5.1?

Por cierto, mi moto es de las que comienza ha hacer ese ruido a "lata" nada más arrancar que he leido por el foro...

Muchas Gracias.
Saludos.
 
lo de las bujias me parece que le toca cada 30000 km y lo del liquido de frenos recomiendan cambiarlo cada 2 años
 
Dot 4

Esto es lo que he encontrado por los foros (6000 millas o 10000 Km):

Service every 6,000 miles: Oil with filter, air filter, chain check/adjust, and the other checks--brake discs, pads, tires, brake fluid levels etc.

18,000 mile service: also check valve clearances, adjustment if necessary.

Annual service: Change brake fluid--at the first year and then every two after that.

Coolant changed every 4 years at minimum. Does not have to be done when the valves are checked like on the K1200 or 13000 bikes--radiator needs to be removed on those models.

Checking the valve clearances doesn't require any special tools but to check the valve timing--timing chain stretches-- there are special tools that allows the techs to adjust the timing into spec or tells them when the chain is too stretched and needs replacement.
 
Por cierto, mi moto es de las que comienza ha hacer ese ruido a "lata" nada más arrancar que he leido por el foro...

La mia tambien suena a lata cuando la arrancas, es normal?
 
Lo del ruido a lata no es normal, pero es habitual. Tranquilos que no se rompe por eso. Simplemente, la válvula de los colectores tiene holgura.
 
Lo del ruido a "lata" lo hace muy poco, solo cuando lleva más de un dia parada y en cuanto arrancas, dura un para de segundos como mucho. Por eso no me preocupa demasiado. Pero si hubiese un brico para desmontar la válvula de los colectores, una mañanita de domingo me pongo manos a la obra a solucionarlo.
Hay otra gente del foro que dice que el ruido viene de un tensor de la cadena de distribución... He leido las 2 opciones.
 
Tengo que llevarla para la revision y ya lo comentare, pero cuanto me pueden clavar por solucionar el tema de la valvula? y la revision? llevo 15000 kilometros
 
Para solucionar el problema de la válvula, hay que cambiar el tubo de escape (carísimo) o fijar o eliminar la válvula (requiere soldadura de acero) y desconectar los cables mecánicos del servo.

Y hacedme caso, es la válvula de los colectores, no es la cadena de distribución
 
El tema de anular dicha valvula comprometera algo no?.. Bajos, fallo en el cuadro... Algo imagino. No se puede cambiar dicha valvula o reparar? Muchas gracias.
 
Buenas, no es por llevarte la contraria Edal pero en mi caso en concreto, llevo montado el Akrapovic completo, y suena a "lata", ruido que no hace siempre......que en mi caso es el tensor de la cadena de distribución que cuando la dejas parada un tiempo el tensor por alguna razón pierde la carga de aceite y en el momento que pones la moto en marcha y el circuito coge presión, 2sg tal y como dice Monterrubio, el "ruido" desaparece.
Antes de cambiar el escape o manipular la válvula de escape cercioraros bien del origen.
Un saludo a todos.
 
El tema de anular dicha valvula comprometera algo no?.. Bajos, fallo en el cuadro... Algo imagino. No se puede cambiar dicha valvula o reparar? Muchas gracias.

Debe perder bajos si anulas la válvula y la dejas cerrada. La centralita no da error si dejas el servo puesto y conectado (pero sin los cables que van a la válvula)
 
Buenas, no es por llevarte la contraria Edal pero en mi caso en concreto, llevo montado el Akrapovic completo, y suena a "lata", ruido que no hace siempre......que en mi caso es el tensor de la cadena de distribución que cuando la dejas parada un tiempo el tensor por alguna razón pierde la carga de aceite y en el momento que pones la moto en marcha y el circuito coge presión, 2sg tal y como dice Monterrubio, el "ruido" desaparece.
Antes de cambiar el escape o manipular la válvula de escape cercioraros bien del origen.
Un saludo a todos.

Tienes razón. En tu caso no pueder ser la válvula. Perdón por haber sido tan absoluto en mis afirmaciones. En la mayoría de los casos es la válvula, pero en algún caso puede ser el tensor de la cadena de distribución. Sin oir cómo suena la moto, no se puede afirmar con rotundidad cuál es la causa.
 
Buenas! A la mia le queda poco para los 20.000 alguien sabe cuanto cuesta esa revision?
recomendais un taller no oficial?
un saludo
 
Arriba