marioi
Acelerando
Hola, hace unas 3 semanas que compre la RT de 2008 con 55.000 Km y hoy ya tiene 58.000 Km, así que toca ir pensando en la revisión de los 60.000Km. En principio iba a llevarla al conce, pero he decidido hacérsela yo mismo, sobre todo tras comprobar el precio de los consumibles necesarios y comparar con los seguros mas de 300 € del servicio oficial. No soy ningún experto en mecánica, pero si hago yo los mantenimientos a mi K75.
A la RT le toca:
- Aceite + Filtro
- Reglaje de Válvulas
- Sincronización
- Filtro de Aire
- Aceite grupo + engrase cardan.
No le toca el aceite de la caja, pero ya que lo tengo se lo voy a cambiar.
Las tareas que nunca he hecho son las válvulas, la sincronización y el engrase del cardan.
El tema de las válvulas creo que seré capaz, he visto varios manuales y videos y lo tengo bastante claro, salvo que me encuentra alguna sorpresa. Lo mismo para engrasar la unión del cardan al grupo.
Lo que si que no se hacer, ni tengo las herramientas para ello, es la sincronización. La pregunta es, ¿De verdad es necesario hacer esta tarea cada 10.000 Kms? Si la moto va fina, supongo que podre dejar esta tarea para la próxima.
Con lo que me ahorrare de esta revisión voy a comparar algunas herramientas (dinamométricas, llave filtro, galgas, ....) y para la próxima barajo comprar el carbtune.
Además del ahorro, me gusta trastear con la moto tanto como salir con ella y disfruto haciéndole yo todo lo que puedo.
Si algún forero de Madrid (yo estoy en Arganda) que este puesto en estas tareas se anima a echar una mañana es bienvenido.
Y si alguien quiere hacer lo mismo a su moto y necesita sitio, pues también puede contar conmigo.
Un saludo.
A la RT le toca:
- Aceite + Filtro
- Reglaje de Válvulas
- Sincronización
- Filtro de Aire
- Aceite grupo + engrase cardan.
No le toca el aceite de la caja, pero ya que lo tengo se lo voy a cambiar.
Las tareas que nunca he hecho son las válvulas, la sincronización y el engrase del cardan.
El tema de las válvulas creo que seré capaz, he visto varios manuales y videos y lo tengo bastante claro, salvo que me encuentra alguna sorpresa. Lo mismo para engrasar la unión del cardan al grupo.
Lo que si que no se hacer, ni tengo las herramientas para ello, es la sincronización. La pregunta es, ¿De verdad es necesario hacer esta tarea cada 10.000 Kms? Si la moto va fina, supongo que podre dejar esta tarea para la próxima.
Con lo que me ahorrare de esta revisión voy a comparar algunas herramientas (dinamométricas, llave filtro, galgas, ....) y para la próxima barajo comprar el carbtune.
Además del ahorro, me gusta trastear con la moto tanto como salir con ella y disfruto haciéndole yo todo lo que puedo.
Si algún forero de Madrid (yo estoy en Arganda) que este puesto en estas tareas se anima a echar una mañana es bienvenido.
Y si alguien quiere hacer lo mismo a su moto y necesita sitio, pues también puede contar conmigo.
Un saludo.