comando GS
Curveando
Buenas noches, seguimos con el mantenimiento basico. Hoy veremos el reglaje de valvulas:
[TD="class: fTwo"]- Hacer palanca con precaución para extraer la cubierta (1) desde abajo hacia el exterior , y prestar atención al cable de encendido (2) .
[/TD]
[TD="class: fTwo"]- Separar el conector de la lengüeta (flecha) y desenchufarlo tirando con precaución del cable.
Desmontar la bobina de encendido tipo pencil coil (3) con el extractor de la misma (N.º 12 3 561) .
- Recoger el aceite en un recipiente adecuado.
[TD="class: fTwo"] Ajuste del motor a la posición de P.M.S.
[/TD]
- Poner la marcha más alta y girar la rueda trasera en la dirección de la marcha hasta que las marcas (flechas) de los árboles de levas (1) estén en posición perpendicular entre sí.
Las válvulas de admisión y escape del correspondiente cilindro están cerradas, las del otro cilindro en posición de solapamiento.
Medición del juego de las válvulas
- Medir mediante el calibre de contacto (1) el juego de las válvulas entre las levas (2) y los balancines flotantes (3) , no medir en la entalladura (flecha) de las levas.
[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de admisión
[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C
[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,13...0,23 mm
[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de escape
[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C
[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,30...0,40 mm
[/TD]
Medida:
- Anotar los resultados de la medición en una hoja de medidas.
Ajuste del juego de válvulas.
- Desmontaje de los balancines flotantes.
[TD="class: fTwo"] - En el caso del balancín flotante (1) en el lado del escape , desmontar el clip de seguridad (2) con las tenazas (N.º 11 1 911) .
- Desmontar el balancín flotante (1) .
[/TD]
- En el caso del balancín flotante (3) en el lado de admisión
, desmontar el clip de seguridad
(4)
con las tenazas
(N.º 11 1 911)
.
- Desplazar el árbol del balancín flotante (5) hacia delante.
- Desmontar el balancín flotante (3) asegurándose de que las semibolas no se caigan.
- Desmontaje de las semibolas.
- Quitar la semibola (1) del balancín flotante (2) .
Montaje de las semibolas.
[TD="class: fTwo"][TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[TD="colspan: 2"]- Montar las nuevas semibolas (1) aplicando la fuerza calculada, ligeramente engrasadas, en el balancín flotante (2) .
[/TD]
Montaje de los balancines flotantes
- Montar el balancín flotante (3) asegurándose de que las semibolas no se caigan.
- Empujar el árbol del balancín flotante (5) totalmente hacia atrás.
[TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[TD]Atención
Si los clips se utilizan varias veces, no queda garantizada la seguridad del balancín flotante.
Sustituir siempre los clips de retención.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TD="class: fTwo"]- Montar el nuevo clip de seguridad (4) mediante las tenazas (N.º 11 1 911) .
[/TD]
- Montar el balancín flotante (1).
- Montar el nuevo clip de seguridad (2) mediante las tenazas (N.º 11 1 911).
- Comprobar de nuevo el juego de las válvulas en las válvulas ajustadas para su verificación
- Montar la protección contra desplazamientos (1).
Bueno, pues hasta aquí un nuevo capitulo del mantenimiento basico de la GS/GSA 2010.
Un saludo.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TD="class: fTwo"]- Hacer palanca con precaución para extraer la cubierta (1) desde abajo hacia el exterior , y prestar atención al cable de encendido (2) .

[/TD]
[TD="class: fTwo"]- Separar el conector de la lengüeta (flecha) y desenchufarlo tirando con precaución del cable.
Desmontar la bobina de encendido tipo pencil coil (3) con el extractor de la misma (N.º 12 3 561) .

- Recoger el aceite en un recipiente adecuado.
[TD="class: fTwo"] Ajuste del motor a la posición de P.M.S.
[/TD]
Las válvulas de admisión y escape del correspondiente cilindro están cerradas, las del otro cilindro en posición de solapamiento.

- Medir mediante el calibre de contacto (1) el juego de las válvulas entre las levas (2) y los balancines flotantes (3) , no medir en la entalladura (flecha) de las levas.

[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de admisión
[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C
[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,13...0,23 mm
[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de escape
[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C
[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,30...0,40 mm
[/TD]
- Anotar los resultados de la medición en una hoja de medidas.

- Desmontaje de los balancines flotantes.
[TD="class: fTwo"] - En el caso del balancín flotante (1) en el lado del escape , desmontar el clip de seguridad (2) con las tenazas (N.º 11 1 911) .
- Desmontar el balancín flotante (1) .

[/TD]
- Desplazar el árbol del balancín flotante (5) hacia delante.
- Desmontar el balancín flotante (3) asegurándose de que las semibolas no se caigan.

- Desmontaje de las semibolas.
- Quitar la semibola (1) del balancín flotante (2) .

[TD="colspan: 2"] Únicamente se deben usar semibolas con la identificación "X". Las semibolas sin marca deben llevarse al desguace. |
[TD="class: fTwo"][TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]- Montar las nuevas semibolas (1) aplicando la fuerza calculada, ligeramente engrasadas, en el balancín flotante (2) .
[/TD]

Montaje de los balancines flotantes
- Montar el balancín flotante (3) asegurándose de que las semibolas no se caigan.
- Empujar el árbol del balancín flotante (5) totalmente hacia atrás.
[TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[TD]Atención
Si los clips se utilizan varias veces, no queda garantizada la seguridad del balancín flotante.
Sustituir siempre los clips de retención.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TD="class: fTwo"]- Montar el nuevo clip de seguridad (4) mediante las tenazas (N.º 11 1 911) .
[/TD]

- Montar el balancín flotante (1).
- Montar el nuevo clip de seguridad (2) mediante las tenazas (N.º 11 1 911).

- Comprobar de nuevo el juego de las válvulas en las válvulas ajustadas para su verificación
- Montar la protección contra desplazamientos (1).

Bueno, pues hasta aquí un nuevo capitulo del mantenimiento basico de la GS/GSA 2010.
Un saludo.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]