Consulta Técnica MANTENIMIENTO BATERIA GSA

Erni

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
43
Hoooola,

Buenos, os hago una pregunta para el futuro. La verdad es que llevo en moto grande desde el 2002 y me he quedado sin bateria solo 2 veces en la vida, pero bueno, más vale prevenir...

He comprado en LIDL el cargador de bateria, bueno, más bien creo que es mantenedor porque dice que no recupera las baterías por debajo de 7,5 V, es decir, que si está tiesa, tururú, pero bueno, supongo que para ir cargándola de vez en cuando y mantenerla ya va bien.

La pregunta es, teniendo en cuenta que la moto es nueva..., ¿cada cuanto tiempo sería bueno ponerla a carga para mantenerla de forma óptima y no tener sorpresas desagradables?, ¿si la pongo mucho me cargaría la batería?. La moto entre semana por trabajo no la uso y solo la sacó los fines de semana y, por temas personales, ruta, ruta, cada 15 dias.

En fin, a ver si los entendidos en la matería me decís que devuelva eso que he comprado o por lo contrario, ya sirve para mantener el bicho activo...

Gracias por las aportaciones!!!!
 
Hola Erni, yo le pongo el cargador cada vez que llego al garaje aunque la use a diario, son cargadores inteligentes por lo que cuando detectan que la batería esta a tope ellos mismos paran la carga y se ponen en marcha de nuevo cuando detectan que la batería lo necesita por lo que sin problema por que te puedas cargar la batería, yo lo tengo en las dos motos y coches desde hace años y en las motos me han durado minimo las baterías entre cinco y seis años, la del coche la acabo de cambiar con 11 años, era la original. saludos.
 
si usas un poco el buscador del foro.... hallarás

es un cargador mantenedor
puedes tenerla enchufada permanente no pasa nada de nada
carga pues depende lo que uses, si coges moto de finde en finde cuando la dejes conecta
cuanto mas tiempo este la bateria en plena carga, más te durará

Hola,

Pues debo ser torpecillo porque he buscado y no lo he visto, disculpas.

Gracias por la respuesta.
 
...He comprado en LIDL el cargador de bateria, bueno, más bien creo que es mantenedor porque dice que no recupera las baterías por debajo de 7,5 V, es decir, que si está tiesa, tururú...

El problema es que sirve también para baterías de 6V; si se encuentra con una batería con 7 V (por ejemplo) no tiene claro si es una batería de 6V cargada del todo o una de 12V descargada.

Le pegas un pequeño achuchón con un cargador cualquiera, se pone enseguida a 9 o 10V y ya puedes seguir con el del Lidl.
 
Si una batería te marca 7 Voltios ve pensando en tirarla por que no se va a recuperar completamente...y te dejará tirado.

El cargador del Lidl, no es maravilloso pero si muy buen producto para ese precio.

Mi mayor de las decepciones cuando he visto q las LC llevan bateria de 11Ah cuando las anteriores eran de 14Ah y ya se quedaban claramente cortas, (las RT montaban de 19Ah y no daban ni la mitad de problemas que las GS)

Saludos
 
Buenas

Cuento mi experiencia comparativa con mi colega de salidas...

Él un maniático hiper cuidadoso que hace lo que comentáis de poner a cargar la batería cada finde ...Duración media de las 3 últimas 3 años.
Un servidor, cuidadoso, pero no con todo... sin poner a cargar la batería NUNCA..... ahora la moto es nueva y no tengo datos, pero las anteriores las he cambiado más o menos cuando él....

Creo que si la vas cogiendo cada semana no hace falta .. es mi opinión basada en datos comparativos (aproximados claro).. otra cosa es que la tengas dos o tres meses parada,... entonces con desconectarla basta.. lo he hecho y al conectar perfecta...
Vss
 
Yo tengo el cargador mantenedor del lidl. Lo coloco en la moto cuando veo que protesta al arrancar.

La moto está en el garaje por el capricho. La cojo muy de tanto en tanto porque tengo demasiados compromisos publicitarios y no dispongo de tiempo para salir en moto más que una vez cada dos meses (en el mejor de los casos).

Tampoco uso la moto para ir a trabajar (tiro mano del transporte público).

Así que, como ves, mi moto hace un 5% carretera y un 95% garaje.

No tengo conectado el mantenedor constantemente. Si tengo claro que un día voy a usar la moto, la tarde o noche de antes (previsor que es uno y tratando de evitar acabar maldiciendo a las 7AM del día en cuestión), bajo y la arranco. Si no protesta, no hago nada. Si protesta, conecto el cargador. Lo dejo toda la noche y al día siguiente está la batería como nueva.

Seguramente será la práctica menos aconsejable, pero por cuestiones de practicidad, no puedo tener el cargador todos los días conectado.

Un saludo.

P.S. Lo sé. Vivo al límite. :D
 
Última edición:
bueno aunque lo parezca dos baterías misma marca y modelo no son iguales nunca, aunque si muy muy parecidas
no te digo si eran diferentes marcas y modelos....., y nada que ver, nada que ver una china con una odissey
puede estar una defectuosa o joderse por lo que sea, mismamente le ponga un cargador no mantenedor, mil factores influyen.
igualmente nada que ver una moto con otro modelo/motor

el uso del mantenedor siempre es positivo, TODA batería plomo/gel/agm/ácido se descarga y desgasta por el paso del tiempo, aunque esté desconectada y para eso el mantenedor, evitar ese desgaste o al menos minimizarlo.

con todo ello ni mucho menos quiere decir sea obligado o necesario, eso es opción de cada uno y lo que considere
si lo entiendo y no niego tus comentarios. Sólo cuento mis experiencias.. eso si, las baterías de calidad Siempre, te ahorras pasta seguro..
 
Arriba