mantenimiento bmw caro lo puedo hacer yo

cascaru

En rodaje
hola

mi duda es acerca del mantenimiento de bmw, cada cuando son los cambios, cuanto cuestan y si en asturias o leon hay talleres no oficiales que te pueden hacer el mantenimiento. Hay diferencia de precio y profesionalidad en el servicion oficial entre asturias y leon, de leon si lei cosas buenas pero de oviedo la verdad no he leido nada
otra duda es acerca de cambiar el aceite, yo en mi coche y motos anteriores, el mantenimiento basico aceite, filtros, pastillas de freno los realizaba y realizo yo mismo, pero me han cometado que en las motos bmw, tienes que ir por huevos a la casa porque, ellos tienen una maquina que enchufan a la moto para poder realizar su mantenimiento (me dijeron que no puedes ni cambiar el relantin sin esa maquina), ¿llevan alguna alarma como en los coches que te avisan del cambio de aciete y que solo la casa puede reseear dicha alarma? la verded es que me gustaria poder hacer los cambios de aceite y filtros yo mismo que te ahoras una pasta, y cuando tengas que hacer un reglaje de valvulas o eso de "sincronizar" los cilindros llevarla a la casa
la verdad yo he leido autenticas locuras de precios en este foro, en cuanto el mantemiento,
hay alguien que le haga en casa el mantenimiento.
gracias

hombre ayudaria algo saber que moto tienes aparte de ser una BMW ;D ;D ;D

el aceite y los filtros cambialos tu sin problemas ;)

Holas!

En algunos coches el contador de las revisiones se resetea dándole al contacto con los botones del cuadro pulsados, no hace falta la máquina de diagnosis.

Saludos!

Hola

Si anteriormente has hecho las faenas básicas de mantenimiento, en una BMW no te va a costar mas.

Yo le cambio el aceite, los filtros, pastillas y todo lo básico, gracias a la experiencia, consejos de usuarios veteranos y manuales que puedes encontrar en esta misma web. En el futuro, cuando acabe la garantía de mi 850, también me meteré con válvulas, distribución y otras cosas que no me parecen especialmente dificiles en un motor boxer si tienes las herramientas adecuadas.

Otra cosa es la electrónica. Efectivamente, no puedes influir en tu moto a este nivel sin pasar por el conce, pero para eso también estoy buscando solución; de momento el software lo tengo, solo me falta el interfaz adecuado, el cual estoy buscando en paginas alemanas, y por supuesto aprender a usarlo. Cuando tenga el cable, ya tengo "motivado" a un colega que trabaja en simulaciones para aprender a usarlo sin meterlo en la moto, jeje

Cuando consiga eso, mi moto irá al taller cuando tenga algo verdaderamente grave, es decir, espero que nunca ;)

Hola a todos.
Hombre, yo tengo algunas herramientas y he conseguido el REPROM de mi RT1200R, he regulado válvulas, ecualizado los cilindros, etc., etc....
Si te das maña, es como todo el resto, electrónica y computadora aparte obvio.
No tengas miedo, todo estará bien.
Claro, asumo que eres un manitas, y no un negado para el trabajo manual no ????
Fíjate en el Foro, hay muchos que te ayudaremos gustosos.
Saludos.

ahora estoy sin moto, pero me gustaria comprar una de estas dos: la r 1200 gs o la ktm adventure 990 la que tiene abs. La verdad es que todavia no se al final cual voy a comprar, la 990 la he probado y me gusta un monton, la putada es que la r 1200 gs no la he probado y no conozco a nadie que la tenga, para ver como va, si probe una gs 1100 pero supongo que no se pueda comparar por peso y potencia. Otro miedo que tengo a bmw es su mantenimiento, la verdad que no me hace nada de gracia ir al taller oficial y gastarme una pasta.
Mi idea es para la bmw y ktm es comprarla usada pero con un año de uso

Hola Cascaru, de Autosa de Oviedo, bueno mi experiencia no es buena, a parte de que si mucha sonrisa y amabilidad, no les cambia la cara cuando te sueltan la ostia por la factura. Yo entre con una avería bomba de agua en F650Gs y un intermitente que no encendia y me soplaron la bonita cantidad de 244 €, si cabe destacar que sonriendo eh y con una palmadita, por cierto 3 dias más tarde tuve que volver por que se me paraba la moto y por supuesto sería de otra cosa no de lo que ellos hubiesen tocado, no se hasta entoces iba como Dios y claro otro viaje de factura 67 euros. Ahora la llevo a otro taller. no me enrollo más esta por ahí todos mis problemas con esta moto. Sin embargo me gusta.
En todo caso en Gijón hay otro concesionario BMW, que según he oido nos trata mejor.

Atrás