Mantenimiento BMW F650GS

marfersua

Arrancando
Hola a todos:
Tengo un f650 gs del año 97, y estoy intentanda aprender a hacerle el mantenimiento. Pero me encuentro con algunos problemas, por ejemplo quiero cambiar el liquido refrigerante y no encuentro el tapón de vaciado.

Alguien me puede ayudar.

Gracias anticipadas.

Hola.-

En la F650 GS el tapon de vaciado del liquido refrigerante es el tornillo inferior de la tapa de la bomba del agua, lateral izquierdo del motor.
Para el llenado dispones de un tornillo de purga de aire en la culata, lateral derecho del motor.

De todas formas, creo que la GS empezaron a fabricarla en el año 2000, confirma modelo y año.

espero que te sirva de ayuda.

Adios

Gracias por responderme tan pronto, tienes razón, ayer me lie y mi modelo es el F650 que es anterior a la GS, de todas formas quizas las instrucciones que me diste sirvan. Si puedes confirmamelo.

Gracias de nuevo

Efectivamente es como te han indicado, en la F650 anterior debería ser muy parecido. Pero mejor hazte con un manual de taller de la moto.

Saludos

Gracias de nuevo. Tengo un manual pero está en aleman, y no es mi idioma preferido jejeje..

El tornillo de vaciado lo veo claro con la explicación, tengo más duda con el de purga.

Saludos a todo el foro.

Hola.

Creo que el motor de la F 650 del '97 no dispone de tornillo de purga como el existente en la GS.
Llena poco a poco el circuito por el tapon del radiador, hazlo despacio para evitar burbujas de aire dentro del circuito.
Cuando lo tengas lleno, te aconsejo que "sobes" los manguitos que salen de la bomba del agua para para hacer que se llene bien el circuito, y evitar las burbujas del aire. Arranca durante un rato el motor para que se llene el circuito completamente. Pon el tapón y llena el deposito de expansión al nivel correcto.

Adiós.

Atrás