Mantenimiento BMW F800 S/ST

selito

Arrancando
Hola.
Me gustaría saber en qué consiste el plan de mantenimiento de la F800.
Lo único que sé es que cada 10.000 se le cambia el aceite y cada 40.000 la correa dentada, pero no tengo ni idea de qué mas cosas le hacen y qué hacen en las revisiones anuales.
Gracias por adelantado.

Qué hay selito;

Yo he estado en el conce y les he pedido copias del "plan de mantenimiento" de la moto (Y ME LAS HAN DADO!!)
Después de la de los 1.000km, lo que toca es la de los 10.000km, (y luego a los 20,30 40.000km... etc), también hay otra llamada de conservación y otra más llamada anual. Si la anual coincide con algina de las de 10, 20, 30.000... eso que te ahorras, porque entre otras cosas, en la anual te cambian el aceite...
No obstante, una vez terminada la garantía, creo que es absurdo hacerle la anual. Esa es mi opinión.

VVssssssssssssss... 8-)

Margaman no nos podrías pasar las copias del plande mantenimiento?? ::) ::) ::) ::)

Pues si Margaman, seria un detallazo que lo colgaras.

Supongo que son las que marca el librito de usos y mantenimientos de la moto?
Si es así debeis tenerlo todos.
Un saludo.

No Perailes, no son esos.
Los que hayais hecho ya alguna revisión, tendréis "una copia" de la correspondiente: 1000, 10.000, anual, 20.000, etc.
Cuando haces una revisión te dan junto con "la dolorosa" unas hojas con un montón de cosas que "se supone" que le han realizado, por ejemplo: cambio de aceite, cambio del filtro de aceite, comprobar apriete de motor y una pila de cosas más; y al final de cada "item" un cuadradito en el que ponen una V ó X (hecho, realizado). A eso es a lo que me refiero.
Si de verdad estáis interesados, no problem, bueno sí, un pequeño problem: cómo se hace? lo mismo que poner las fotos de avatar y firma?

VVsssssssssssssss... 8-)

si señor, y espero que en unos meses podamos quedar por esas tierras, posiblemente me traslade a vivir a Córdoba.
TENGO UNAS GANAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!1

Por cierto tienes el CD con la mecánica y mantenimiento de tu moto?

Córdoba está "relativamente" cerca.

Sí, ya quedaremos si quieres; por aquí hay unas carreteras de curvas que te van a gustar: Ronda, Yunquera, "Los Montes"... y me encantará enseñartelas.

Cómo es que te vienes por estas tierras? Traslado en el curro?

VVssssssssssss.... 8-)

P.D.: No, no tengo ese CD que dices :-[

Intentaré sacar del CD las hojas de revisiones y colgarlas.
Dadme un poquitin de tiempo.

inspeccinanualrs7.jpg

INSPECCION ANUAL

bmwmantenimiento0007oz5.jpg

bmwmantenimiento00072wj1.jpg

ESPERO QUE SEA ESO LO QUE NECESITAIS.
Un saludo y a mandar, jeje pero no mucho.

Qué peso m'has quitao d'encima PERAILES, como he dicho alguna vez, soy un negao en esto de la informática. :'( No sé si hubiese sido capaz de "subirlo" yo :-[

Sé lo justo para dar-recibir información de este bendito foro y poco más ;) ;D

VVssssssssssssssss... 8-)

Si os hace falta algo más de la mecánica o mantenimiento creo que puedo intentar informaros.

Esto de la inspección anual tiene su gracia.
¿Qué pasa si cambio el aceite a los 10.000 kms y la moto en ese momento tiene 10 meses? ¿Tengo que volver a cambiar el aceite cuando cumple un año, aunque el aceite tenga solamente 1.000 kms, con dos meses?
Eso me parece mucho morro.

Hombre Selito pues no creo. Piensa que el aceite tendría solo unos 1000km y solo dos meses. Basta con decirlo al mecánico.
Vamos creo yo Yo como le hago más o menos dos revisiones al año, pues la segunda toca con el anual.
Mi ruina, dos revis al año más casi tres gomas pués ...

La anual es por si no llegas a hacer los 10000 al año pues por lo menos cambias el aceite y alguna cosa más.
Pa sacar los cuartos más que nada.
En cuanto se acabe la garantía cada 10000 y va que chuta :D

Atrás