Mantenimiento cadena F800R. Tengo que hacerle algo?

GrajaL

Arrancando
Muy buenas a todos. Tengo una F800R y ya le hice unos 1500kms, no la compré nueva, tiene 3500km en total, por si sirve de algo en esto.

El tema es que yo escuché que había que engrasar la cadena cada cierto tiempo y yo la verdad es que no le he tocado desde que la tengo. Os agradecería que me dijéseis por vuestra experiencia lo que le soléis hacer y con que tipo de aceite si es así.

Muchas gracias de antemano

Lo recomendable es cada 500km engrasar, si lo alargas un par de cientos más, no pasa nada.
También es recomendable engrasar después de rodar con lluvia.

Y el tensado, revisarlo de vez en cuando, y lo normal, si está en buen estado la cadena, tensar cada 4000/5000km aprox (aquí puede variar mucho según el uso)

Para engrasar la cadena, productos específicos para engrasar cadenas (hay mucha variedad).
Yo, particularmente, pillo el que haya de oferta cuando voy a reponer.

te recomiendo el engrasador automatico: Scotoiller. De venta en la propia BMW como accesorio.

El control de la cadena (engrase y tensado) es muy importante por tu seguridad, revísala por lo menos cada 500 km y recuerda:
Más valen engrasar poco muchas veces que mucho una sola vez.

Uveees.-

Alguna marca buena-bonita-barata que os vaya bien? que al final no se ha dado ninguna...

Marca de grasa putoline teflonada, aguanta mucho, y el teflon indispensable para q no coja mierda..

Mas barata, engrase cada menos tiempo, castrol

Ni que decir tiene, para cadenas de junta torica, que acumula la grasa, dentro de ella y la va soltando.

Por consiguiente, al limpiarla, con un producto que no sea agresivo con dicha junta. Por ejemplo, keroseno de estufa disponible en cualquier ferretería .

Si tienes tiempo, y te gusta entretenerte 1 vez al mes una tarde en limpiarla, Es la mejor solución en mi opinion, en caso contrario scotoiler..

Lo de engrasar, y limpiar es a ojo. Si la ves limpia, pa que limpiarla?, si la ves engrasada, pa que engrasarla?.. Varia según el calor, la lluvia, km, etc. Lo mejor es verlo como la tensión de la cadena o el aire de las ruedas..etc

La cadena debe estar visualmente como si estuviera nueva, un poco brillante por la grasa, oscura si esta usada, blanquecina si esta teflonada y recién puesta.

Para limpiarla a parte de que este caliente, puedes usar un pincel, trapos q no dejen pelos, hasta artilugios específicos ..

Para poner la grasa, lo mejor con caballete y punto muerto para mover la cadena, después d haberla limpiado, 15 minutos, para que se caliente y se adiera la grasa nueva, así como limpiar los restos d agua, etc

Después de ponerla grasa lo ideal, es dejarla gasta el día siguiente, sino dale 15-30 minutos para q se adiera y no escupa la grasa

Por ultimo, 1 vez al año quita l plástico q cubre el piñón, lo tendrás con dedos de grasa con mierda acumulada..

Para cualquier duda mas, no dudes en preguntar
Un saludo
PD por entre 6-7 euros hasta los 20 de putoline si bien es un bote mas grande, m ha dado pa un año o 14-15000 km

hola, repito las palabras bertaberta ,tambien prefiero el engrase manual con un buen aceite con teflon . ten en cuenta que un bote dura mucho por muy caro que sea es mas rentable que el scotoiller,que siendo mas comodo no me gusta ...... cada uno tiene sus manias...
, yo utilizo los de procycle (buena calidad precio),ipone mayor calidad mayor precio.,....
El control de la cadena (engrase y tensado) es muy importante por tu seguridad, revísala por lo menos cada 500 km y recuerda:
Más valen engrasar poco muchas veces que mucho una sola vez.

Uveees.-

buenas , yo el mantenimiento de la cadena lo ago a ojo , la cogo todos lo dias y salgo casi todos los sabados y cuando ya la he aparcado miro la cadena la subo con la mano y veo la tension y ala vez veo si tiene grasa y si esta sucia .
si le falta grasa la engraso si esta sucia la limpio le doy con un pincel y gasolina y luego le paso un trapo hasta que ya no quedan restos de suciedad y luego la engraso con un bote de grasa con teflon la grasa vale mas o menos 10€ y dura bastante , y ante la duda de si esta engrasada o no engrasala por engrasarla no le va a pasar nada malo .

un saludo

yo uso la grasa de ipone, la que viene de colores. es la que mejor resultado me dio. salpica mucho menos que la que me trajo de fabrica y otra motul que probe en alguna oportunidad.
ademas el color te sirve de referencia, cuando ya no hay color es innecesario volverla a engrasar. y no es chiste, el color desaperece siempre alrededor de los kilometros en los que toca el mantenimiento.
lo que hago al engrasarla es limpiar los laterales de la cadena, tanto interno como externo, para no tener residuos de la grasa que se revolucionen con la velocidad de la cadena y me los salpique al resto de la moto. pero solo los laterales, o sea la parte que no necesita lubricacion ni tiene contacto con los dientes de la corona y pinion.
la moto tiene ya 5000 km y nunca me toco estirarla todavia. en cualquier momento voy a tener que hacerlo

Atrás