Mantenimiento cadena

Vaquilla007

Arrancando
Registrado
24 Ago 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola en la bmw F850gs adventure del 2022 con la cadena M endurance. Es necesario limpiar y engrasar tambien o ya hacen el mantenimiento en las revisiones? Gracias
 
Lo mejor es que preguntes en el concesionario. Pero se supone que es una cadena sin ningún mantenimiento, incluso sin necesidad de tensar.
Me imagino que al lavar la moto laves la cadena, pero nada mas.
 
Lo mejor es que preguntes en el concesionario. Pero se supone que es una cadena sin ningún mantenimiento, incluso sin necesidad de tensar.
Me imagino que al lavar la moto laves la cadena, pero nada mas.
Eso me dijeron en el conce cuando compré la moto. Que solo mantenimiento en las revisiones. No me lo termino de creer. Si de verdad es así sería mucho más ventajoso que el cardan. Yo le daría mucha mas publicidad.
A ver como sale el invento
 
en una cadena normal dicen que engrase cada 800kilometros y limpieza cada 2000km. no se .....quiza un engrase de vez en cuando no le iria mal(por si acaso>)
 
Supongo q no le vendría mal, pero Yo mientras esté en garantía, ni me preocupo.
Ya sabes como son los de BMW, si le haces cualquier cosa a la moto q no lo ponga en el libro de mantenimiento y/o no lo hagan ellos, pierdes la garantía…

En cualquier caso, ¿qué tipo de grasa le habría que utilizar.? Recuerdo q a la cadena de la NC750X habia un tipo de grasa que no le iba nada bien.
 
Supongo q no le vendría mal, pero Yo mientras esté en garantía, ni me preocupo.
Ya sabes como son los de BMW, si le haces cualquier cosa a la moto q no lo ponga en el libro de mantenimiento y/o no lo hagan ellos, pierdes la garantía…

En cualquier caso, ¿qué tipo de grasa le habría que utilizar.? Recuerdo q a la cadena de la NC750X habia un tipo de grasa que no le iba nada bien.
Honda, por lo menos en algunos manuales, recomienda incluso aceite, 80w90, ninguna grasa específica.

Yo llevo 4 años usando solo aceite, sin limpiar, solo cuando lavo la moto muy de vez en cuando, alarga la vida del kit y es muy barato.

Esto es de una integra del 2018.

1667642976667.png
 
Yo seguiría las instrucciones del libro de mantenimiento y lo que digan y le hagan en el taller del concesionario, así te evitas complicaciones. Además, según el tipo de cadena, hay productos que no le van bien, sobre todo los limpiadores, que pueden dañarlas si no se utiliza el adecuado.
Sobre este tema ya han hablado en el foro y en otros medios, y hay opiniones para todos los gustos; desde quienes niegan que pueda existir una cadena libre de mantenimiento, los que la engrasan, a pesar de todo, y los que la consideran cadena de secano; aunque, si no estoy equivocado, la propia marca recomienda algo de mantenimiento. Desde luego que, por el precio que tiene una de éstas, no habría ni que limpiarla. Seguro que hay compañeros que ya pueden hablar de su experiencia.
Aquí te dejo un par de enlaces, por si quieres verlos; uno de ellos, de un compañero del foro.

 
A mí me han dicho en el conce que me despreocupe totalmente de ella, que es como la correa de la F800ST.....yo., la verdad, no me lo creo.
 
A mi en Rolen me han hecho engrase y tensado en cada revisión. Es más, me sorprendió que me dijeron que si no me atrevo a tensar yo que me pase sobre la marcha que me lo hacían de cortesía en un momento.
 
Supongo q no le vendría mal, pero Yo mientras esté en garantía, ni me preocupo.
Ya sabes como son los de BMW, si le haces cualquier cosa a la moto q no lo ponga en el libro de mantenimiento y/o no lo hagan ellos, pierdes la garantía…

En cualquier caso, ¿qué tipo de grasa le habría que utilizar.? Recuerdo q a la cadena de la NC750X habia un tipo de grasa que no le iba nada bien.
Corregidme si me equivoco, pero no deberíais despreocuparos por el tema de la cadena por la garantía de bmw. La cadena es pieza sujeta a desgaste y eso no está cubierto por la garantía. Yo recomendaría en cada revisión que en taller verifiquen tensado y posible engrase.

Aparentemente por la dureza de la misma requiere menor mantenimiento y supuestamente tendrá mayor duración pero dudo mucho que no requiera tensado con el paso de los kilómetros.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que duran como una de las otras bien mantenida.
En mi A Twin cambié el kit de arrastre de fábrica a los 46.000 kms, y lo que estaba ya gastado es lo que no se ve que es el piñón. La cadena estaba bien, y el plato aceptable, pero el piñón ya tenía un desgaste.
La próxima me pensaré si poner una regina de esas, más que nada porque limpiar las llantas de mi moto es un suplicio, y si no hay que engrasar se ensuciarán mucho menos. A mí limpiar y engrasar cadena no me supone un gran esfuerzo, pero las llantas doradas de radios me matan.
 
Yo pregunte en el concesionario y me dijeron en cada mantenimiento lo hacian ellos, en cambio un compañero con la misma moto (F750GS) y dos dias de diferencia en otro concesionario de BCN le dijeron que se tenia que ir engrasando con grasa de teflon.... y en el manual tambien pone esto:

La cadena de accionamiento
de bajo mantenimiento
se limpia y lubrica dentro
del mantenimiento anual.
Para optimizar la vida útil, la
cadena de bajo mantenimiento
también puede relubricarse con
un lubricante para cadenas de
bajo mantenimiento. En caso
de carga superior a la media
por conducir en entornos con
sal o con polvo y suciedad,
adelantar la fecha de lubricación.

Però no se que tipo de lubricante es este para cadenas de bajo mantenimiento. Si haces busquedas por Sant Google no sale ninguno. Salen para los distintos rings pero ninguno para este tipo de cadena especifico, igual que tampoco pone nada de con que producto limpiar.
 
Arriba