MANTENIMIENTO CAMBIO AUTOMATICO

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.722
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Disfruto de un RAV4, tracción 4 Diesel con cambio automático.

Sobre el mantenimiento de la caja de cambios automática, hay opiniones de todos los gustos, desde el que dice que no requiere cambio de aceites en la vida, a quien opina que hay que cambiar el aceite cada 60.000 km.

Alguien me pude aportar luz a este tema y al del mantenimiento de los diferenciales en un 4x4.

Muchas gracias
 
Cambio de aceite y filtro entre lo 60 y 100k .

Por mucho que digan lo contrario los atf y similares se degradan y hay que cambiarlos, pero si vas a la Toyota te dirán que no es necesario cambiarlo nunca.....

Los Toyota no suelen ser problemáticos en este aspecto.
 
Siempre he leido que es muy importante el cambio de aceite en las cajas de cambio automatico. En mi caso cada 60 k. En tu manual de mantenimiento habra una recomendacion de cuando le toque el cambio de aceite. Yo le haria caso y prescinde de las opiniones de cuñaos y similares
 
Hay que ver, qué es lo que dice la tabla de mantenimiento periódico. No lo que te dicen en el taller.
Siempre se han cambiado los aceites en las cajas automáticas igual que en las manuales, diferenciales y si lleva caja de transferencia, también.
Incluso algunas llevan un filtro que también debe cambiarse periódicamente.

Además si lleva diferenciales autoblocantes, el aceite para estos es especial, no sirve el típico aceite de transmisión que se utiliza en las caja de cambio.

Saludos y Vssss.
 
En tu manual de mantenimiento habra una recomendacion de cuando le toque el cambio de aceite. Yo le haria caso y prescinde de las opiniones de cuñaos y similares

Totalmente de acuerdo. El manual del vehículo ha de ser muy claro al respecto. Mi coche acaba de cumplir los 200k y siempre he respetado las revisiones tal cual figuran en el manual. Hasta la fecha cero problemas con el cambio automático.
 
En muchos manuales no viene el mantenimiento de la caja automática, pero en todas, absolutamente en todas, es necesario; te digan lo que te digan. Hay que sustituir el ATF cada 45/50 mil kms. , pero OJO!!! no sirve cualquier taller. Para cambiarlo correctamente es necesario disponer de una máquina de diálisis, especial para poder hacerlo con el motor en marcha, y que va drenando el aceite viejo, a la vez y con la misma presión, que va entrando el nuevo hasta completar el proceso. De ese modo se cambia todo el aceite del convertidor de par sin dejar restos de aceite antiguo, y sin que pueda entrar cualquier impureza. Debes acudir a un taller especializado. Marcas como Mercedes disponen de ella en sus talleres. En general los talleres de concesionarios de marcas de prestigio suelen tenerla, los pequeños talleres casi nunca, porque no se les costea, la máquina en cuestión sobrepasa con creces los 6.000 euros. Las cajas más modernas mal llamadas automáticas también, en realidad son manuales pilotadas, tipo DSG de doble embrague, pueden estirar el mantenimiento hasta los 70/80 mil kms tranquilamente.
 
Sin duda es algo importantísimo. Cambio de aceite y filtro si o si como máximo a los 100.000 km .
 
Siempre incluso en los cambios de Audi además de nota y mucho
 
Arriba