Consulta Técnica Mantenimiento cardan y caja de cambios

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
227
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes compañeros,

Soy poseedor desde febrero de una R1200RT de finales de 2007 (modelo 2008 ya que tiene el tornillo de vaciado del cardan en la parte de abajo), el tema es que quiero cambiarle el aceite y aprovechar para cambiar el de la caja de cambios. Para asegurarme antes de meterme al lío quería que me comentarais que aceite utilizáis, tengo entendido que 75w90, botella de 1 litro me da para las dos cosas porque el cardan lleva 180ml y el resto aproximadamente para la caja (y sobrará un poco).

Bueno y aprovechando que estoy en faena me gustaría engrasar el eje del cardan pero no se que tipo de grasa utilizar, si me ilumináis un poco lo agradezco ;)

Un saludo y gracias anticipadas!!
 
Mira en este post a ver si te aclaras:


Saludos
 
Mira en este post a ver si te aclaras:


Saludos
Gracias!! Con eso me queda claro que lleva el mismo aceite el cardan y la caja y que con 1 litro vale, se ve que hay gente que utiliza 75w90 y otros 75w140, no se la diferencia que hay de uno a otro, yo he ojeado el Motul Gear 300 LS o el Castrol Syntrax, supongo que serán muy similares.

Y respecto al engrase del engranaje final que se utiliza, grasa de litio o de otro tipo?
 
  • Like
Reacciones: Jof
Buenas, efectivamente llevan el mismo aceite, 180ml el cardan y 790ml aprox la caja de cambios, acuérdate que se llena hasta que desborde. Para el cardan siempre he utilizado grasa molikote para grupos cardanicos. Con esta te ira muy bien.
MOLYKOTE Grasa de Alto Rendimiento Grasa Universal BR2 Plus de 1 kg https://www.amazon.es/dp/B01C1LZ424/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BzGqDbBAQA0X4

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Si se le pone la grasa ideal mejor, pero con ponerle grasa de alguna clase ya será mejor que la que ponen en el concesionario que es ninguna, yo le pongo una azul que resiste altas temperaturas no puedo especificar más no tengo el bote original.

Saludos
 
Arriba