Mantenimiento de cadena de la gesita.

G0blin

Arrancando
Registrado
27 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos
0
buenas a todos,

el año pasado compre una gesita de segunda mano, y en la revisión de los 40000 me dijeron que tenía en kit de arrastre algo desgastado, pero claro, después de la megarrevisión el bolsillo no ha dado para cambiarlo.

Me gustaría saber que mantenimiento le hacéis a la cadena, me refiero a qué lubricante usáis, y en que cantidad.

Muchas gracias!

Vsssssssss
 
Yo más o menos a los 40.000 km le cambié el kit de arrastre que me costó en su momento solo el kit 175€, esta última vez a los 75.000 km para no desembolsar muchos cuartos lo que me aconsejó el mecánico fué comprarle una buena cadena(100€) y no cambiar el kit y asi lo he hecho, normalmente cada 500 km se le debe engrasar la cadena, aunque yo se la egraso cuando me acuerdo de vez en cuando... lo que si te diré que por no cambiarle el kit de arrastre en una ocasión se me partió la cadena y me hizo un desaguisado que me costó muy cara la broma
salu2
 
Gobrin yo te aconsejo que cambies todo el kit, cadena corona y pińon, eso es lo correcto, te sale 250€ mas o menos, para engrasar la cadena yo la limpio primero con Kh7, y le pongo castrol o-Rin es relativamente nuevo, va bien otras grasas para cadenas salpican a los 100km o 120km esta no salpica a esa velocidad.
Un saludo.
 
A mi me cambiaron en campaña el kit cuando ya tenía 26.000 Kms (No salio muy mal). El Jueves pasado en previsión de mi bajada el Viernes para Marruecos, cambié nuevamente todo y puse piñón y corona originales (75€) y cadena Tsubaki (135€). El kit que he quitado (original, 25.000Kms) ha salido bastante mal.

Si te sirve de referencia, yo hago mixto on/off sin mucha caña y la limpio (KH7) y engraso (grasa estandar cadena) cada 1.000 Kms.
 
Mira esta web, para mí es el mejor sistema. Yo no llevo cadena, pero conozco a alguien que tiene una F800GS, que lo lleva montado y la cadena está siempre como nueva, a pesar de usar la moto por todo tipo de terreno

http://www.scottoiler.es/
 
Bueno, yo el uso que le doy de momento es 100% On-Road, de momento, y siempre a velocidades legales. Sé que el kit no está bien del todo, tampoco está mal. No se el riesgo que corro circulando con él.
 
yo lo compre en www.louis.de, unos 100 euros. Los lubricantes tambien los compro de ahi. Engraso cada 500 km. y Limpio con spray para limpieza de cadenas cuando la veo muy cargadita de mierda. Pero si el kit de arrastre lo tienes para cambiar, unos lubricantes no te van a ayudar. La cadena se estira y no lo puedes evitar con lubricacion.
 
yo lo compre en www.louis.de, unos 100 euros. Los lubricantes tambien los compro de ahi. Engraso cada 500 km. y Limpio con spray para limpieza de cadenas cuando la veo muy cargadita de mierda. Pero si el kit de arrastre lo tienes para cambiar, unos lubricantes no te van a ayudar. La cadena se estira y no lo puedes evitar con lubricacion.
Yo tambien pille alli el kit de arrastre regina todo por 89 euros mas 10 de portes. La verdad que el precio cojonudo y montarla creo que ya me atreveria para la proxima. VSssss
 
buenas a todos,

el año pasado compre una gesita de segunda mano, y en la revisión de los 40000 me dijeron que tenía en kit de arrastre algo desgastado, pero claro, después de la megarrevisión el bolsillo no ha dado para cambiarlo.

Me gustaría saber que mantenimiento le hacéis a la cadena, me refiero a qué lubricante usáis, y en que cantidad.

Muchas gracias!

Vsssssssss

Retomando el tema. En mi opinión:

1. Las cadenas actuales ya están lubricadas internamente (en los retenes), por ello solo es necesario engrasar los ejes.
2. Limpiarla: solo con agua (sin presión) es suficiente. Valen los limpiadores específicos, pero nunca el KH7.
3. Cuándo limpiarla: cuando limpies la moto.
4. Grasa: si solo haces carretera, que tenga teflón; si haces mucho off, sin teflón para que no se peuqe el polvo.
5. Cada cuánto engrasar: esta es la pregunta del millón.
6. Tan importante como lubricar es tensar la cadena.

Un síntoma claro de la necesidad de cambiar el kit de transmisión es ver manchas rojizas entre los eslabones; significa que los retenes han perdido la grasa interna y, como esto no sucede de pronto, el desgaste de los dientes habrá sido brutal y la propia cadena se habrá dilatado, siendo difícil tensarla. Esas manchas rojas son el último aviso, si las tienes...a cambiar el kit porqu no hacerlo es peligroso.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba