Mantenimiento de cadena F800R

royal_cmn

Arrancando
Buenas, una consulta tonta....Voy engrasando la cadena, mas o menos cada unos 1000km y veo que la grasa en algunas partes se me va acumulando y la cadena esta quedando muy warra...tengo que limpiarla por completo y volver a engrasarla por las dudas? o me espero a que haga los 20000km y se lo digo al del service?
Hay algun producto especial para limpiar la cadena?
La grasa que uso es la gris, como cuando me vino de original, la que viene en Spray....
Gracias por vuestros consejos ;)

las cadenas no solo hay que engrasarlas, antes hay que limpiarlas. veras que te durara mucho mas.

salud

Como dice ONE, en las cadenas no vale solo engrasar, hay que limpiar. Creo que de lo mejor es con un poco de gasoil y un cepillo de cerdas de dureza media.

Qué lástima que la F-800R no heredara la correa y el basculante de sus hermanas.

Yo tengo una moto con cadena y hago lo siguiente:
1. cada 500km más o menos engraso cadena cuando vuelvo de una ruta (cadena caliente), tambien engraso si he salido lloviendo.
2. cada 1000km limpio la cadena con queroseno (es el mejor limpiador pues no afecta a los retenes de la cadena), tambien la limpio si he salido con agua en la calzada. La limpieza la hago en frio (con la moto fria vamos).

El queroseno lo compro en Alcampo, en la sección de camping y lo venden en botellas para encender la barbacoa.
Una brocha de pintar y el queroseno dejan la cadena impoluta, despues de limpiar la secas con un trapo y la engrasas con spray.

Efectivamente. Como te han dicho, limpias con gasoil o queroseno secas y engrasas, cada 500-1000Km y siempre que llueva, es la mejor forma.

Ten encuenta que la suciedad que se acumula en la cadena cuando le echas la grasa nueva encima lo que hace es crear una capa tipo lija y eso desgasta mas que sin estar engrasada.
Yo a mis otras motos con cadena (que gusto el cardan) el kit me duraba en el entorno de los 50.000 +- siguiendo este protocolo y tensando cuando corresponde ;)

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco, lo que me queda ahora es comprarme el kit y a trabajar...menos mal que es bmw porque sino no me aguantaria los 12km que tiene la moto en perfectas condiciones...
Que me conviene tener el caballete central? o el trasero para trabajar mejor?
Solo lo puedo hacer o necesitare de ayuda para volver a montar la cadena?

312C3A222F1C202E2D430 dijo:
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco, lo que me queda ahora es comprarme el kit y a trabajar...menos mal que es bmw porque sino no me aguantaria los 12km que tiene la moto en perfectas condiciones...

Como??? creo que piensas que tienes que desmontar la cadena. NO

Subes la moto al caballete central y girando la rueda a mano vas dando el gasoil a la cadena y luego lo mismo para limpiarla. Despues igual para engrasar y listo dejas que seque un poco y a rodar.

03040F080C0013610 dijo:
[quote author=312C3A222F1C202E2D430 link=1291383176/8#8 date=1291629174]Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco, lo que me queda ahora es comprarme el kit y a trabajar...menos mal que es bmw porque sino no me aguantaria los 12km que tiene la moto en perfectas condiciones...

Subes la moto al caballete central y girando la rueda a mano vas dando el gasoil a la cadena y luego lo mismo para limpiarla. Despues igual para engrasar y listo dejas que seque un poco y a rodar.
[/quote]
:o :o :o
NOOOOOO!!!!!!!
Hazlo sobre el caballete, como te dicen, o con un pincel, un bote con keroseno, y un trapito, o con el kit ese, pero no desmontes la rueda, que no hace falta.
Yo tengo un cacharro que uso una vez al año, y deja la cadena nueva.

http://www.kettenmax.com/index.php/....html?XTCsid=5e589cd2bfa2ffc9580f2b3922b876c3
http://www.kettenmax.com/index.php/...html/?XTCsid=5e589cd2bfa2ffc9580f2b3922b876c3

El resto del tiempo, limpieza normal y a rularrrrrrrr.
:)

:o :o :o
NOOOOOO!!!!!!!
Hazlo sobre el caballete, como te dicen, o con un pincel, un bote con keroseno, y un trapito, o con el kit ese, pero no desmontes la rueda, que no hace falta.
Yo tengo un cacharro que uso una vez al año, y deja la cadena nueva.

http://www.kettenmax.com/index.php/....html?XTCsid=5e589cd2bfa2ffc9580f2b3922b876c3
http://www.kettenmax.com/index.php/...html/?XTCsid=5e589cd2bfa2ffc9580f2b3922b876c3

El resto del tiempo, limpieza normal y a rularrrrrrrr.
:)[/QUOTE]

Buenas, me gusta el invento, ¿cual de los dos me recomendarias? y otra cosa he visto el video explicativo del segundo enlace, me imagino que el primer líquido que hechan es limpiacadenas y el segundo grasa, pero ¿no seca con nada el limpia cadenas?, y ya por ultimo preguntarte si lo compraste por internet o directamente aquí?, saludos y gracias

Atrás