Mantenimiento de cadena

ChimoGS

Arrancando
Buenas tardes compañeros!
Como ya sabreis, o no, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las motos. Desde principios de julio poseo una f 650 gs twin y tengo una pequeña duda que me asalta en cada momento. He preguntado a otros moteros y leido en otros foros, y encuentro disparidad de opiniones. Yendo al grano, cual es optimo sistema para para el mantenimiento y limpieza de la cadena?
He oido y leido desde con agua a presion, desengrasantes, queroseno,...
De momento lo hago con desengrasante y spray especifico para cadenas de juntas toricas, eso si, cada 500 kms aproximadamente.
Que opinais o sugeris vosotros que sois mas doctos en el tema.
Saludos, Vsssssss. Y muchas gracias por atender mi pregunta.

Muchas gracias Miguelortu!! Pues continuaremos con lo que hacia.

Hooola!
Yo, que tengo una F650GS monocilíndrica, sigo el consejo que me dio un amigo mecánico de motos y que casa bastante con lo que dice el manual de mi moto. Engraso la cadena con grasa especial para ello cada 2.000 km. Una vez limpio la cadena pon pincel y desengrasante y otra vez no. Es decir, a los 2000 la limpio y engraso, a los 4000 solo engraso, a los 6000 limpio y engraso... Siempre echando un ojo al estado de esta: quizás alguna vez con 1000 km ya necesite limpieza y reengrase aunque no le toque.
Siempre engraso por la tarde o cuando sé que van a pasar unas cuantas horas antes de que coja la moto. Así evito que la grasa salpique (por muy antisalpicaduras que sea...).
Suerte!

bombero_bmw dijo:
Hooola!
  Yo, que tengo una F650GS monocilíndrica,  sigo el consejo que me dio un amigo mecánico de motos y que casa bastante con lo que dice el manual de mi moto. Engraso la cadena con grasa especial para ello cada 2.000 km. Una vez limpio la cadena pon pincel y desengrasante y otra vez no. Es decir, a los 2000 la limpio y engraso, a los 4000 solo engraso, a los 6000 limpio y engraso... Siempre echando un ojo al estado de esta: quizás alguna vez con 1000 km ya necesite limpieza y reengrase aunque no le toque.
  Siempre engraso por la tarde o cuando sé que van a pasar unas cuantas horas antes de que coja la moto. Así evito que la grasa salpique (por muy antisalpicaduras que sea...).
  Suerte!

Saludos, coincido contigo, segun me dijeron a mi el momento perfecto para engrasar es cunando la vas ha dejar, la cadena esta caliente y la grasa penetra en los retenes, ademas cuando la vuelves a usar la grasa se ha pegado a ella y las salpicaduras son mucho menores.

Es mi opinión, pero cada 2000 km me parece un intervalo demasiado largo. Yo prefiero hacerlo a los 500. Además, ninguno hacéis mención a comprobar la tensión correcta también a menudo, aspecto tan o más importante que el engrase para que la cadena os dure muchos kilómetros.

Salut!!!

Lo mejor que he visto para mantenimiento perfecto de cadenas es un aparetejo llamado scotoiler, es un dispositivo que va engrasando la cadena de forma automática, gota a gota y mediante un fino tubo dispensador que va instalado en el basculante, si lo regulas bien ni mancha la llanta. Pongo enlace para más información

http://www.scottoiler.es/

Yo la limpio con agua a presión hasta que reluce (en todo el recorrido, porque se pone de grasa hasta la tranca; hay que limpiar el caballete).... luego un ratito de rodar y spray de grasa... de momento 22.000 km como nueva (habrá quien diga que es una aberración, que si la cadena nosequé...)... con agua a presión me cargué una bombilla  :o. ; ¿Cada cuántos KM?... cada vez que me acuerdo (caen cada 2.000 más o menos).

Cuando las llevas a revisión les dan con agua a presión, y tampoco está mi situación como para perder una mañana cada 500 km... cierto y verdad es que es un coñazo lo de la cadena (el scottoiler pinta bien pero es caro para mi bolsillo), pero las motos bmw con cardan son más caras.

Cada uno hace lo que quiere con su cadena y usa lo que quiere... pero el desengrasante reseca los retenes, eso es un hecho más que demostrado... lo ideal es utilizar un producto lo más volatil posible para que no se resequen, y el Keroseno es lo ideal, y encima barato... la gasolina por agresiva, el gasoleo por "pesado"... en fin, que limpian la cadena de puta madre, y que se ve de puta madre... pero joden los retenes con el tiempo...

Barato, baratísimo y que no reseca los retenes es el líquido de encender barbacoas de Mercadona (no el gel que se han sacado ahora).

Salut!!!

erresiengese dijo:
Barato, baratísimo y que no reseca los retenes es el líquido de encender barbacoas de Mercadona (no el gel que se han sacado ahora).

Salut!!!

Pos sí, va de lujo, no deja de ser una parafina más, keroseno, vamos... :)

Muchas gracias compañeros! Creo que ya tengo una ligera idea de lo que debo hacer. Y respondiendo a Martiano, ya valore lo del scottoiler pero conociendome seria capaz de limpiar la cadena un par de veces al año, porque por muy bien que vaya para el engrase, igualmente se debera limpiar ta nto la cadena como los piñones supongo. En general estoy muy agradecido por todas vuestras opiniones. Hasta pronto.

Vsssssss.

Si después de todo esto no nos pasamos al cardan... Yo le hago un engrase con spray en pocos segundos cada 500-1000 km y no me planteo mucho más. Si casca a los 25-30.000, creo que es algo económicamente asumible y no merece la pena desvivirse por ello. Saludos.

Si no te gastas la pasta en un scottolier, lo mejor hacer lo de toda la vida: BROCHITA CON GASOIL -el gasoil no jode las juntas- Y DESPUES A SECAR CON PAPEL Y POR ULTIMO SPRAY ESPECIFICO DE CADENA y que nadie os coma el tarro con comprar mejunjes de a 50€. Llevo más de 25 años haciendo esto y no he jodido nunca ni he visto joder una cadena.

Atrás