Consulta Técnica Mantenimiento de cadena

Josan13

En rodaje
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola.
Como bien sabéis algunos, soy nuevo en estos temas. He estado buscando y no he encontrado nada que me resuelva la duda.
Tengo que engrasar la cadena de mi moto F 750 GS, y me gustaría hacerlo bien. He visto que Motul tiene un producto para tal fin, pero me asalta la dudas si un C3 o C4. O irme directamente al concesionario y comprar los específicos de la casa.
Me gustaría que no tenga salpicadura de grasa y que esta no se amontone en la cadena...... Y por otra parte, la holgura de la cadena como hacéis la comprobación, sobre el caballete central o apoyada las dos ruedas, pq me da qué tiene una excesiva holgura.
Gracias de antemano
 
La C3 es mas resistente que la C4, pero tambien mancha más. La C4 es para carretera y la C3 para campo.

Sobre la comprobacion de la cadena, en el manual te vendra como comprobarla pero yo siempre lo he hecho con la moto en el suelo y que tenga maximo 3cm desde el punto mas alto al que la puedas levantar hasta el mas bajo o básicamente que desde reposo pueda subir o bajar 1,5cm.

Un saludo
 
Gracias por la ayuda.
Sobre la cadena, ya lo mire en el manual, pero no me aclaró si sobre el caballete o apoyada las dos ruedas.
Si es como dices la holgura pasa de lo 3 cm, me parece que mañana voy al concesionario
✌️
 
Gracias por la ayuda.
Sobre la cadena, ya lo mire en el manual, pero no me aclaró si sobre el caballete o apoyada las dos ruedas.
Si es como dices la holgura pasa de lo 3 cm, me parece que mañana voy al concesionario
¿Para que le den la holgura correcta? Yo veo si hago un curso para medir la presión de los neumáticos.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.8.11
 
Mira de ponerle un scottoiler o similar y te olvidas.


Enviado desdel CPC6128
 
Hola.
Como bien sabéis algunos, soy nuevo en estos temas. He estado buscando y no he encontrado nada que me resuelva la duda.