Nueva cadena Regina,pregunto

Xaviton

Acelerando
Registrado
28 Ago 2018
Mensajes
386
Puntos
93
Ubicación
Alicante
¿alguien la ha probado?
¿da lo que promete?
¿en breve estará disponible ?
La quiero para mI 750,y la quiero YA

Básicamente, pq mi moto,al venir con reducción de altura, no tiene caballete y estoy hasta los 00 de engrasar y limpiar.
Cueste lo que cueste
 
¿Entonces para que preguntas?
Montala y ya nos contaras si merece la pena.
 
Yo no te puede decir: ni la tengo ni conozco a nadie que la tenga. Tampoco a estas alturas, siendo una novedad muy reciente, creo que sea fácil encontrar a quien haya agotado una y te pueda decir cuánto le ha durado comparado con una "normal".

Pero si la quieres "YA" y "cueste lo que cueste", ¿a qué esperas?
 
Quizás esto te pueda ayudar


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Gracias.
A ver, la quiero ya cueste lo que cueste, lo digo en sentido figurado, no literal.
Antes,quisiera un poco más de información. Hoy me hablaron de esa cadena,no la conocía.
 
Y por que no te instalas un Scottoiler.
Archiprobado y megasabido que funciona bien.
Aparte que si no haces campo o sales cuando llueve la cadena tampoco hace falta estar todos los dias engrasando....y lo de limpiarla.....pues como que sobra.
 
La exclusiva de bmw termina a finales de enero 2021, y el precio según he visto x internet rondaría los 300 euros...
 
Ya lo dijo Murphy.

12. Las especificaciones del fabricante sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5
13. Las afirmaciones del personal del Departamento de Ventas sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,25.

Ahora vais y comprais la cadena maravillosa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La cadena regina es una marca muy reconocida en off road. Suelen ser robustas, tienen una mayor sección de bulon y de pletina de eslabón. Los retenes ayudan bastante en mantener la lubricación de la misma.
Sobre el engrase y mantenimiento, no nos engañemos, una cadena exige mantenimiento mínimo de tensado y un mínimo engrase. Ojo con los engranes

Por todo lo que veo, la gran mayoría de las cadenas van mal engrasadas por los clientes. Una cadena de retenes retiene la grasa interna mejor que una sin retenes. Cuando queremos engrasar, antes hay que limpiar. Y hay que limpiar con cepillo y gasoil o líquido desengrasante. Si no hacemos esto, la suciedad exterior añadiendo grasa, se convertirá en gabardina, un efecto similar al de los calamares a la Romana. Grasa por fuera, seco por dentro y un mazacote que frena la transmisión.
Yo no soy partidario del scotoil por ese motivo.
Si tienes cadena, amigo, estás condenado a mantenerla, ensuciarte las manos, o bien, pasarte al cardan
 
La cadena regina es una marca muy reconocida en off road. Suelen ser robustas, tienen una mayor sección de bulon y de pletina de eslabón. Los retenes ayudan bastante en mantener la lubricación de la misma.
Sobre el engrase y mantenimiento, no nos engañemos, una cadena exige mantenimiento mínimo de tensado y un mínimo engrase. Ojo con los engranes

Por todo lo que veo, la gran mayoría de las cadenas van mal engrasadas por los clientes. Una cadena de retenes retiene la grasa interna mejor que una sin retenes. Cuando queremos engrasar, antes hay que limpiar. Y hay que limpiar con cepillo y gasoil o líquido desengrasante. Si no hacemos esto, la suciedad exterior añadiendo grasa, se convertirá en gabardina, un efecto similar al de los calamares a la Romana. Grasa por fuera, seco por dentro y un mazacote que frena la transmisión.
Yo no soy partidario del scotoil por ese motivo.
Si tienes cadena, amigo, estás condenado a mantenerla, ensuciarte las manos, o bien, pasarte al cardan
No estoy para nada de acuerdo. Si no haces off road no creo que haya que limpiarla, sinceramente nunca me he puesto a limpiar una cadena de moto. Y lo de engrasarla... no sé dónde veis tantísimo coñazo. Yo le metía un chorro de spray cada 1000km, y también la llevaba sin caballete, ya ves tú el esfuerzo.
Sobre tensar... si compras una cadena mala si tendrás que tensar a menudo. Si compras una buena yo la he tenido puesta 10.000km hasta que vendí la moto, con rutas de montaña muchas bajadas de marcha a altas revoluciones y jamás tuve que tensarla. Esa es la diferencia entre las buenas y las malas.

Sobre la cadena Regina esta, no sé en qué precio estará, pero tengo mis dudas que por lo menos para mí valiera la pena. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
... Y hay que limpiar con cepillo y gasoil o líquido desengrasante. Si no hacemos esto, la suciedad exterior añadiendo grasa, se convertirá en gabardina, un efecto similar al de los calamares a la Romana. Grasa por fuera, seco por dentro y un mazacote que frena la transmisión.
Yo no soy partidario del scotoil por ese motivo.
...

Creo que hay que explicar eso con ciertos matices. ¿Grasa + suciedad ambiental = masilla asquerosa pegada a la cadena?. Sí... si las cosas no se hacen bien. Eso ocurre si coinciden tres variables:
  • a.- Exceso de grasa (o aceite); tanto como para que se pegue la porquería en una cantidad alta, creándose y aumentando el grosor de esa costra.
  • b.- Empleo de una grasa o aceite inadecuados. Si se usa un aceite no especialmente pegajoso pero que se va reponiendo constantemente, el aceite está en la cadena lo justo para mantenerla lubricada, y continuación, por no ser especialmente adherente, se desprende. Y con él, se desprende la suciedad que a él se pega. Un error es usar grasas o aceites ultra-pegajosos en ambientes se alto contenido en polvo, arena... De ahí que por ejemplo las grasas para off-road sean muuucho menos adherentes que las que se usan para carretera. Ahora bien: si compramos y aplicamos lo que sea sin tener en cuanta estas cosas, pues....
  • c.- En el caso del Scottoiler (y similares) el aceite que se aporta contantemente es un aceite muy poco adherente, que permanece en la cadena poco tiempo. Al desprenderse, se va con el mismo la suciedad que se le haya podido adherir. Y como el aporte es continuo, la cadena no va a quedarse sin lubricación. Si miras la cadena de una moto que incorpore un sistema de estos (bien instalado y con la dosificación bien regulada) lo normal es que veas la cadena reluciente. La idea es realmente buena, las cosas como son.

Si tienes cadena, amigo, estás condenado a mantenerla, ensuciarte las manos, o bien, pasarte al cardan

De acuerdo en que hay que mantenerla y eso conlleva más trabajo que un cardan. La cuestión es: ¿es realmente un trabajo terrible, abrumador o que te roba un tiempo enorme? En mi opinión en absoluto es para tanto. Y menos aún si has instalado un engrasador automático (llámalo Scottoiler o como quieras dentro de las varias alternativas existentes en el mercado que se basan en lo mismo: un aporte cuasi-continuo de aceite a la cadena).

A cambio tienes otras ventajas: posibilidad de cambiar el desarrollo a tu gusto por cuatro duros, mayor tolerancia al maltrato... y como el cardan te casque, vas a pagar en la reparación todos los kits de arrastre convencionales de una moto, de golpe. Y sí, los cardan cascan, a veces por mal diseño, por maltrato, por no mantenerlos (también requieren su mantenimiento, que NO es nulo), o por una combinación de las anteriores.

A medio camino en ventajas e inconvenientes entre las cadenas y el cardan están las correas: silenciosas, limpias, muy duraderas... Sólo se llevan mal con el uso off-road (una piedra que salte y se meta entre la correa y la corona, te puede rajar o dañar gravemente la primera). También es cierto que los fabricantes tratan de complicar la vida al usuario con correas no estandarizadas para tenerle de "rehén comercial" y venderle correas que comercializan en exclusiva a precios anormalmente engordados, pero eso es un pero no achacable al sistema en sí mismo, sino a políticas comerciales un tanto reprobables.

--

Cuando sale este tema (recurrente) siempre digo que no alcanzo a ver las razones (¿quizá las estéticas?) para que haya "desaparecido" una cosa que sí incorporaban bastantes motos muuuuuhco más modestas que las actuales hace ya medio siglo, y es una carcasa, cubierta o como que quiera llamar, que cubra integralmente la cadena. En un ambiente aislado, las cadenas durarían una burrada más al mantenerse inalcanzables a la suciedad, el agua...

Ejemplos:

61R3TzM5inL._AC_.jpg


33820_rd.jpg


638db5a7cb36435c575f15b96aaa94b4.jpg


430-Honda-C71-02.jpg
 
Última edición:
Cuando yo trabajaba de asesor de servicio en un concesionario oficial BMW, tenía un cliente al que hace tiempo que no leo por aquí (Patapalo en inglés) que llevaba el Scottoiler instalado en su F800R. A los 60.000 kms, el kit de transmisión completo de esa moto lucía IMPECABLE con un mínimo cuidado por parte de su dueño. Yo no lo necesito, pero después de haberlo visto soy un firme defensor de dicho artefacto.
Feliz año, salut!!!
 
Hola de nuevo, por alusiones os respondo.
No estoy para nada de acuerdo. Si no haces off road no creo que haya que limpiarla, sinceramente nunca me he puesto a limpiar una cadena de moto. Y lo de engrasarla... no sé dónde veis tantísimo coñazo. Yo le metía un chorro de spray cada 1000km, y también la llevaba sin caballete, ya ves tú el esfuerzo.
Sobre tensar... si compras una cadena mala si tendrás que tensar a menudo. Si compras una buena yo la he tenido puesta 10.000km hasta que vendí la moto, con rutas de montaña muchas bajadas de marcha a altas revoluciones y jamás tuve que tensarla. Esa es la diferencia entre las buenas y las malas.

Sobre la cadena Regina esta, no sé en qué precio estará, pero tengo mis dudas que por lo menos para mí valiera la pena. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hola Raúl, yo no hablo de coñazo el mantenimiento, yo a las cadenas las he aguantado mucho más de 10.000 km y estoy más que acostumbrado. Los spray de cadenas suelen ser muy efectivos, pero la grasa que aplican es muy pegajosa, a fin de que cuando la rueda gire no salga despedida. Con esto te quiero decir que con una cadena sucia, no tiene porque ir por campo para ensuciarse, ya que el efecto centrifugo hace saltar mucha mugre, pero también queda mucha. Cuando metes spray poco a poco, acabas haciendo una coraza.
Con esto te quiero decir que no pasa nada, es lo más habitual hacer lo que haces tú, pero para un maniático como soy yo, las cadenas no están en perfecto estado de revista.
 
Creo que hay que explicar eso con ciertos matices. ¿Grasa + suciedad ambiental = masilla asquerosa pegada a la cadena?. Sí... si las cosas no se hacen bien. Eso ocurre si coinciden tres variables:
  • a.- Exceso de grasa (o aceite); tanto como para que se pegue la porquería en una cantidad alta, creándose y aumentando el grosor de esa costra.
  • b.- Empleo de una grasa o aceite inadecuados. Si se usa un aceite no especialmente pegajoso pero que se va reponiendo constantemente, el aceite está en la cadena lo justo para mantenerla lubricada, y continuación, por no ser especialmente adherente, se desprende. Y con él, se desprende la suciedad que a él se pega. Un error es usar grasas o aceites ultra-pegajosos en ambientes se alto contenido en polvo, arena... De ahí que por ejemplo las grasas para off-road sean muuucho menos adherentes que las que se usan para carretera. Ahora bien: si compramos y aplicamos lo que sea sin tener en cuanta estas cosas, pues....
  • c.- En el caso del Scottoiler (y similares) el aceite que se aporta contantemente es un aceite muy poco adherente, que permanece en la cadena poco tiempo. Al desprenderse, se va con el mismo la suciedad que se le haya podido adherir. Y como el aporte es continuo, la cadena no va a quedarse sin lubricación. Si miras la cadena de una moto que incorpore un sistema de estos (bien instalado y con la dosificación bien regulada) lo normal es que veas la cadena reluciente. La idea es realmente buena, las cosas como son.



De acuerdo en que hay que mantenerla y eso conlleva más trabajo que un cardan. La cuestión es: ¿es realmente un trabajo terrible, abrumador o que te roba un tiempo enorme? En mi opinión en absoluto es para tanto. Y menos aún si has instalado un engrasador automático (llámalo Scottoiler o como quieras dentro de las varias alternativas existentes en el mercado que se basan en lo mismo: un aporte cuasi-continuo de aceite a la cadena).

A cambio tienes otras ventajas: posibilidad de cambiar el desarrollo a tu gusto por cuatro duros, mayor tolerancia al maltrato... y como el cardan te casque, vas a pagar en la reparación todos los kits de arrastre convencionales de una moto, de golpe. Y sí, los cardan cascan, a veces por mal diseño, por maltrato, por no mantenerlos (también requieren su mantenimiento, que NO es nulo), o por una combinación de las anteriores.

A medio camino en ventajas e inconvenientes entre las cadenas y el cardan están las correas: silenciosas, limpias, muy duraderas... Sólo se llevan mal con el uso off-road (una piedra que salte y se meta entre la correa y la corona, te puede rajar o dañar gravemente la primera). También es cierto que los fabricantes tratan de complicar la vida al usuario con correas no estandarizadas para tenerle de "rehén comercial" y venderle correas que comercializan en exclusiva a precios anormalmente engordados, pero eso es un pero no achacable al sistema en sí mismo, sino a políticas comerciales un tanto reprobables.

--

Cuando sale este tema (recurrente) siempre digo que no alcanzo a ver las razones (¿quizá las estéticas?) para que haya "desaparecido" una cosa que sí incorporaban bastantes motos muuuuuhco más modestas que las actuales hace ya medio siglo, y es una carcasa, cubierta o como que quiera llamar, que cubra integralmente la cadena. En un ambiente aislado, las cadenas durarían una burrada más al mantenerse inalcanzables a la suciedad, el agua...

Ejemplos:

61R3TzM5inL._AC_.jpg


33820_rd.jpg


638db5a7cb36435c575f15b96aaa94b4.jpg


430-Honda-C71-02.jpg

Creo que hay que explicar eso con ciertos matices. ¿Grasa + suciedad ambiental = masilla asquerosa pegada a la cadena?. Sí... si las cosas no se hacen bien. Eso ocurre si coinciden tres variables:
  • a.- Exceso de grasa (o aceite); tanto como para que se pegue la porquería en una cantidad alta, creándose y aumentando el grosor de esa costra.
  • b.- Empleo de una grasa o aceite inadecuados. Si se usa un aceite no especialmente pegajoso pero que se va reponiendo constantemente, el aceite está en la cadena lo justo para mantenerla lubricada, y continuación, por no ser especialmente adherente, se desprende. Y con él, se desprende la suciedad que a él se pega. Un error es usar grasas o aceites ultra-pegajosos en ambientes se alto contenido en polvo, arena... De ahí que por ejemplo las grasas para off-road sean muuucho menos adherentes que las que se usan para carretera. Ahora bien: si compramos y aplicamos lo que sea sin tener en cuanta estas cosas, pues....
  • c.- En el caso del Scottoiler (y similares) el aceite que se aporta contantemente es un aceite muy poco adherente, que permanece en la cadena poco tiempo. Al desprenderse, se va con el mismo la suciedad que se le haya podido adherir. Y como el aporte es continuo, la cadena no va a quedarse sin lubricación. Si miras la cadena de una moto que incorpore un sistema de estos (bien instalado y con la dosificación bien regulada) lo normal es que veas la cadena reluciente. La idea es realmente buena, las cosas como son.



De acuerdo en que hay que mantenerla y eso conlleva más trabajo que un cardan. La cuestión es: ¿es realmente un trabajo terrible, abrumador o que te roba un tiempo enorme? En mi opinión en absoluto es para tanto. Y menos aún si has instalado un engrasador automático (llámalo Scottoiler o como quieras dentro de las varias alternativas existentes en el mercado que se basan en lo mismo: un aporte cuasi-continuo de aceite a la cadena).

A cambio tienes otras ventajas: posibilidad de cambiar el desarrollo a tu gusto por cuatro duros, mayor tolerancia al maltrato... y como el cardan te casque, vas a pagar en la reparación todos los kits de arrastre convencionales de una moto, de golpe. Y sí, los cardan cascan, a veces por mal diseño, por maltrato, por no mantenerlos (también requieren su mantenimiento, que NO es nulo), o por una combinación de las anteriores.

A medio camino en ventajas e inconvenientes entre las cadenas y el cardan están las correas: silenciosas, limpias, muy duraderas... Sólo se llevan mal con el uso off-road (una piedra que salte y se meta entre la correa y la corona, te puede rajar o dañar gravemente la primera). También es cierto que los fabricantes tratan de complicar la vida al usuario con correas no estandarizadas para tenerle de "rehén comercial" y venderle correas que comercializan en exclusiva a precios anormalmente engordados, pero eso es un pero no achacable al sistema en sí mismo, sino a políticas comerciales un tanto reprobables.

--

Cuando sale este tema (recurrente) siempre digo que no alcanzo a ver las razones (¿quizá las estéticas?) para que haya "desaparecido" una cosa que sí incorporaban bastantes motos muuuuuhco más modestas que las actuales hace ya medio siglo, y es una carcasa, cubierta o como que quiera llamar, que cubra integralmente la cadena. En un ambiente aislado, las cadenas durarían una burrada más al mantenerse inalcanzables a la suciedad, el agua...

Ejemplos:

61R3TzM5inL._AC_.jpg


33820_rd.jpg


638db5a7cb36435c575f15b96aaa94b4.jpg


430-Honda-C71-02.jpg
Hola Romerito, en parte te he respondido al mensaje de Raúl.
Sobre tu apreciación sobre los protectores de cadena, eso fue un gran invento que se utilizó mucho en los años setenta, y por ejemplo en las motos de enduro daban un rendimiento magnífico a las transmisiones. No entiendo porque lo quitaron o dejaron de ponerlo en las motos de serie. Fue un gran invento.
Sobre el scotoiler, esta claro que un aporte continuo de aceite a la cadena o es malo, pero ese chorreo constante suele acabar en la llanta trasera y el basculante. Además de en la cadena.
 
Hola Romerito, en parte te he respondido al mensaje de Raúl.
Sobre tu apreciación sobre los protectores de cadena, eso fue un gran invento que se utilizó mucho en los años setenta, y por ejemplo en las motos de enduro daban un rendimiento magnífico a las transmisiones. No entiendo porque lo quitaron o dejaron de ponerlo en las motos de serie. Fue un gran invento.
Sobre el scotoiler, esta claro que un aporte continuo de aceite a la cadena o es malo, pero ese chorreo constante suele acabar en la llanta trasera y el basculante. Además de en la cadena.

Coincidimos en lo de las carcasas que cubrían completamente las cadenas (y)

En cuanto a lo del aceite del Scottoiler que al desprenderse acaba en llanta y basculante, es cierto. También es cierto que se limpia/quita muy fácilmente, simplemente pasando un trapo, un "kleenex" o similar, por la misma razón por la que se deprende rápidamente de la cadena: es un aceite poco adherente. Cuesta muuuucho más quitar la grasa pastosa y pegajosa que frecuentemente se aplica con spray y que igualmente se desprende manchando lo que pilla en su camino. En este caso de grasas adherentes, pasas un paño o un "kleenex" y lo que haces es untarla, extenderla... y para eliminarla tienes que disolverla previamente, o usar agua caliente.
 
Hola. Yo he tenido malas experiencias con esta marca, en algunas motos que llevaban de serie Regina. Hasta que probé las DID y desde entonces ya no uso otra marca.
Tengo mis dudas de que una cadena metalica funcione sin lubricación, sin merendarse al piñón y la corona.
Si DID inventa algo parecido, si lo probaría. Aunque depende del precio, porqué si es verdad que la cadenita sale por 300€, por ese precio tengo para 2 kits de transmisión completos y para hacer unos 100000kms.

Saludos y Vssss.
 
Ya que nombrais el famoso Scottoiler yo lo usé en mi antigua DL1000 desde los 30000 kms que lo instalé, la cadena siempre limpia y brillante, y lo mas importante, el aceite desprendido a la llanta se limpiaba como anteriormente han dicho con un kleenex o incluso el mismo manguerazo de la gasolinera, eso si, siempre usé el aceite original, el bote de 500ml creo que costaba 9€ y me duraba para 25-30000 kms, la cadena aguantaba muuuuucho mas, se usó en una DID con retenes en X.

Uno de los amigos del grupo se compró una Fazer 600 nueva, lo primero que hizo fue montarle un Scottoiler touring, el caso es que acabó vendiendo la moto hace un par de años a otro amigo del pueblo con la cadena original y 100.000 kms, la cadena siempre limpia y al ir perfectamente lubricada apenas se estira con lo cual no hay casi ni que tensar, tanto en la Fazer como en mi antigua DL1000, o sea que el que sigue limpiando y engrasando la cadena con spray es porque quiere ya que esta solucion eficaz está mas que comprobada.

La cadena Regina sin mantenimiento pues eso, habrá que ver el resultado que dá pero mucho me temo que la duracion no sea demasiado mayor respecto a una buena cadena con retenes en X.
 
¿alguien la ha probado?
¿da lo que promete?
¿en breve estará disponible ?
La quiero para mI 750,y la quiero YA

Básicamente, pq mi moto,al venir con reducción de altura, no tiene caballete y estoy hasta los 00 de engrasar y limpiar.
Cueste lo que cueste

1. Yo la llevo.

2. Promete varias cosas:
-Que no hay que engrasarla y en 2.000 kms. que le he hecho a la moto no la he engrasado así que, eso se cumple :rolleyes: .
-Que dura más que una cadena "normal". Eso creo que tardaremos un poco más en comprobarlo. En el hilo de las XR 2020 ya hay algún compañero que se está acercando a los 20.000kms. pero desconozco si montó la cadena M.

3. Parece, como ya han comentado, que Regina la irá sacando progresivamente para otros modelos.

Y, en cuanto a si compensa, o no, por el precio, la cadena "sin mantenimiento"... Yo he usado diferentes tipos de espray para cadenas y todos acaban convirtiéndose en una pasta compacta difícil de limpiar (tanto en la cadena como en la llanta). El Scottoiler también lo he usado durante 30.000 kms. en la Tracer y es verdad que te olvidas tanto del engrase como de la limpieza... de la cadena! porque la llanta también se ensucia. Vale que se limpia mejor que la grasa de spray, pero también es un coñazo.

La cadena M me costó sobre 100€ de sobreprecio (con el descuento). No se si durará más que la normal, pero si, cómo dice José Mota: "no quiero que me lo superes, sólo iguálamelo" :ROFLMAO:. Es decir, si dura lo mismo a mí, me compensa.

Saludos,
 
Yo la verdad es que no la cuido lo que debería, le doy spray cada 1000 km aprox, pero vamos, que debería ser más a menudo.
Una vez compré un spray que parecía ser la leche, de color blanco y con algo como PTFE. Creo que era de Wurth.
La madre que lo trajo ! Vaya pasta blanca pegajosa que manchaba todo y para quitarla te veías negro, nunca más.
Lo del scottoiler me lo estoy pensando, por ciento y pico te olvidas del tema.
A las de trial, si que les doy tras cada salida.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En casa tenemos tres scottoiler. El de mi fazer, el de la F800R de la jefa y el de la F650GS de mi hermano.
La más vieja es la Fazer, que con 70.000 km lleva la cadena original y aún no ha llegado a la mitad de recorrido para tensarla.

Lo de manchar la llanta yo no lo veo. También es verdad que en todas va el inyector doble y le cae la gota cada 90s más o menos.

Supongo que si haces mucho semaforo, las gotas caen en el mismo sitio y luego el exceso es el que se centrifuga a la llanta.

Enviado desdel CPC6128
 
Yo llevo un engrasador totalmente arcaico, funciona de forma manual, pulsas el "botoncico" dejas caer la cantidad de aceite que necesita la cadena, ruedas despacito un rato (sobre 30/40 km/h) y la cadena la tengo como la patena de limpia.

Si centrifuga algo a la llanta se limpia sin problemas con un papel de cocina.

Loobman se llama, hay videos por youtube. 25 pavos puesto en casa tienen la culpa, y sin hacer instalaciones raras ni buscar tubo de vacío del motor, por esto me decanté por ese.

¿Grasa en spray? NUNCA MAIS!!, te forma un engrudo en la cadena que luego no hay dios que lo quite, aunque la grasa la fabrique Cristian Dior.
Y en cadenas tengo experiencia, menos la K, todas mis motos han sido de cadena.

Hasta los huevos he terminado de limpiar y engrasar, y he probado grasas de todas las marcas y modelos posibles.

La grasa hace que se pegue la arenilla de la calzada a la cadena, lo que crea una pasta de esmeril perfecta para joder la cadena.

Cuantos años haciendolo mal........
 
1. Yo la llevo.

2. Promete varias cosas:
-Que no hay que engrasarla y en 2.000 kms. que le he hecho a la moto no la he engrasado así que, eso se cumple :rolleyes: .
-Que dura más que una cadena "normal". Eso creo que tardaremos un poco más en comprobarlo. En el hilo de las XR 2020 ya hay algún compañero que se está acercando a los 20.000kms. pero desconozco si montó la cadena M.

3. Parece, como ya han comentado, que Regina la irá sacando progresivamente para otros modelos.

Y, en cuanto a si compensa, o no, por el precio, la cadena "sin mantenimiento"... Yo he usado diferentes tipos de espray para cadenas y todos acaban convirtiéndose en una pasta compacta difícil de limpiar (tanto en la cadena como en la llanta). El Scottoiler también lo he usado durante 30.000 kms. en la Tracer y es verdad que te olvidas tanto del engrase como de la limpieza... de la cadena! porque la llanta también se ensucia. Vale que se limpia mejor que la grasa de spray, pero también es un coñazo.

La cadena M me costó sobre 100€ de sobreprecio (con el descuento). No se si durará más que la normal, pero si, cómo dice José Mota: "no quiero que me lo superes, sólo iguálamelo" :ROFLMAO:. Es decir, si dura lo mismo a mí, me compensa.

Saludos,

el tema está interesante, a ver como va esa cadena. La verdad es que si hace lo que dicen es muy a tener en cuenta, como comentas, por 100 euros yo no me lo pensaría, la probaría sin dudarlo. Actualmente llevo cardan, pero me quedo con el tema que nunca se sabe si se vuelve la cadena
 
Siempre he tenido motos con cadena y la verdad es que me fastidia mucho limpiar engrasar y tensar, sobre todo limpiar la llanta trasera para que se llene de grasa en cuanto vuelves a rodar. Que maravilla el cardan de mi RS en cuanto a mantenimiento y limpieza, pero si esta nueva cadena realmente funciona y dura sin engrasar no descarto coger alguna montura con cadena. Por cierto ya han publicado los precios de Regina. regina.jpg
 
o_O o_O o_O o_O o_O
Se nos va la olla......vale casi el triple que una normal.
A ver que resultado da con 20 mil kilometros y varias rutas con lluvia.
 
o_O o_O o_O o_O o_O
Se nos va la olla......vale casi el triple que una normal.
A ver que resultado da con 20 mil kilometros y varias rutas con lluvia.
Y cuánto incrementa su precio una moto por llevar cardan? Esa sería la cuestión para poder valorar su sobreprecio con justicia. Yo nunca he descartado una moto como opción de compra por el hecho de llevar cadena, pero si realmente estas nuevas cadenas cumplen con lo que prometen, mucha gente abrirá el abanico de posibles compras e incluirá las que hasta ahora descartaba por llevar cadena.

Cuando pedí la XR no puse como extra la cadena M porque no sabía lo que era. Pensaba que, simplemente, era una cadena reforzada y de color dorado. Cuándo me enteré de que no había que engrasarla y que "sólo" me iba a costar 100€ de sobreprecio, enseguida llamé al comercial para que me la añadiera.

Hoy he conducido bajo el diluvio universal y llevo unos 3.000kms.; y ahí está tan reluciente como el primer día. Si es una buena inversión, o no, pues lo sabremos cuando haya alguien que pase de los 20 ó 25 mil kilómetros.

Saludos,
 
Buenos días
Sabéis si se puede poner en una F850GS?
qué modelo sería?
Gracias y un saludo
Claro que se puede poner. El paso de tu cadena es 525, que es similar al 520 pero se diferencia en el grosor del eslabón. El número de pasos debe ser similar al de la 800, que si es relación estándar estará en los 120 o 122 pasos.
 
Claro que se puede poner. El paso de tu cadena es 525, que es similar al 520 pero se diferencia en el grosor del eslabón. El número de pasos debe ser similar al de la 800, que si es relación estándar estará en los 120 o 122 pasos.
Gracias Pedro por tu aclaración. Habrá que ver su durabilidad y compararla con el precio de la que tiene actualmente más los gastos de lubricación, limpieza de la moto y tiempo que le dedicas a ello...No obstante a misma duración....no es cara la compra.
Un saludo
 
Gracias Pedro por tu aclaración. Habrá que ver su durabilidad y compararla con el precio de la que tiene actualmente más los gastos de lubricación, limpieza de la moto y tiempo que le dedicas a ello...No obstante a misma duración....no es cara la compra.
Un saludo
Y las broncas de la parienta que te ahorras por las salpicaduras de grasa en los pantalones :ROFLMAO: .
 
El tiempo dará o quitará razones, de momento soy un poco escéptico con esta maravillosa cadena.
 
La f850gs lleva cadena de 122 eslabones, y la f800gs 116 eslabones.
 
Hola a todos

Os cuento mi breve experiencia con esta cadena tras 2800 km en una XR 1000 2020.
La moto tiene 2 meses y tras estos km la cadena está a punto de necesitar su primer tensado, algo que creo que es normal después de un rodaje y estiramiento inicial. En otras motos nuevas que he tenido este tensado se ha realizado el la primera revisión de los 1000 km , por lo que de momento casi triplico este intervalo.
Respecto al engrase, de origen la cadena viene con una película aceitosa similar al de otras cadenas. Yo le he realizado un ligero engrase con spray cada 1000 km. El propio manual de la moto indica la recomendación de engrase adicional al anual (o 10000 km) para las cadenas sin mantenimiento en según que condiciones de operación. No cuesta nada y apenas he ensuciado la llanta.
En resumen estoy contento con esta cadena, pero hay que ser realista, no es sin mantenimiento, es de mantenimiento "reducido"

Screenshot_20210124-191028_Drive.jpg

Saludos
 
Última edición:
Yo llevo 36k kms en mi f800gs con el Scottoiler desde el primer día. El kit de transmisión es el original y la cadena esta dentro de las especificaciones del fabricante (144.3mm cada 10 eslabones). Hago mucho offroad y sin problemas. Tira aceite por todos lados. Si es cierto, pero como tampoco lavo muxho la moto no me importa demasiado.
En síntesis 100% recomendable el cacharro.
62f59c2236845e0651b4afec0208b47b.jpg
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo le he realizado un ligero engrase con spray cada 1000 km. El propio manual de la moto indica la recomendación de engrase adicional al anual (o 10000 km) para las cadenas sin mantenimiento en según que condiciones de operación. No cuesta nada y apenas he ensuciado la llanta.
Joder, entonces donde está la ganancia respecto a una cadena normal?

¿No es una cadena a la cual no hay que engrasar nunca?
 
Joder, entonces donde está la ganancia respecto a una cadena normal?

¿No es una cadena a la cual no hay que engrasar nunca?
Desde mi punto de vista la diferencia entre esta cadena y una normal es el mayor intervalo de mantenimiento que requiere (limpieza y engrase). Y respecto a la necesidad de tensado, el tiempo y los kilómetros dirán si realmente es más resistente.
En ningún caso es una cadena que no necesite ninguna atención. Eso creo que ni existe ni existirá nunca.
 
Desde mi punto de vista la diferencia entre esta cadena y una normal es el mayor intervalo de mantenimiento que requiere (limpieza y engrase). Y respecto a la necesidad de tensado, el tiempo y los kilómetros dirán si realmente es más resistente.
En ningún caso es una cadena que no necesite ninguna atención. Eso creo que ni existe ni existirá nunca.
A ver si yo me entero.....

Según BMW esta cadena NO TIENE MANTENIMIENTO, no tener mantenimiento es no tener mantenimiento, valga la "rebuznancia"

Si resulta que a una cadena SIN MANTENIMIENTO hay que hacerle mantenimiento, aunque sea en periodos más largos, no es una cadena sin mantenimiento.

Que quizá esté yo equivocado.

Con una hija no se puedenn tener 7 yernos y que la hija sea una santa.

La grasa para cadenas, a diferencia de los que muchos creen, es más mala que la droga.
Esa grasa tan pegajosa hace que todo lo que hay en la carretera se pegue a la cadena......(toda la vida con motos con cadena dan para aprender).

La arenilla que se pega a la cadena hace de esmeril, jode la misma y bloquea los eslabones que (teóricamente) van sellados.

Una goma (retén) nunca será más fuerte que la arena del camino.

Cualquier engrasador de cadenas lubrica la misma lo suficiente para hacerla durar kilómetros y kilómetros sin necesidad de estar limpiando y engrasando la cadena, y te ahorras una pasta respecto a "esta maravillosa cadena sin manteniento".

Por algo se usa el aceite y no la grasa en cadenas industriales.

Yo uso en mi engrasador SAE 90W, cadena DID, no la limpio y está como la patena, la llanta igual de limpia que la cadena. Está como el primer día.
 
A ver si yo me entero.....

Según BMW esta cadena NO TIENE MANTENIMIENTO, no tener mantenimiento es no tener mantenimiento, valga la "rebuznancia"

Si resulta que a una cadena SIN MANTENIMIENTO hay que hacerle mantenimiento, aunque sea en periodos más largos, no es una cadena sin mantenimiento.

Que quizá esté yo equivocado.

Con una hija no se puedenn tener 7 yernos y que la hija sea una santa.

La grasa para cadenas, a diferencia de los que muchos creen, es más mala que la droga.
Esa grasa tan pegajosa hace que todo lo que hay en la carretera se pegue a la cadena......(toda la vida con motos con cadena dan para aprender).

La arenilla que se pega a la cadena hace de esmeril, jode la misma y bloquea los eslabones que (teóricamente) van sellados.

Una goma (retén) nunca será más fuerte que la arena del camino.

Cualquier engrasador de cadenas lubrica la misma lo suficiente para hacerla durar kilómetros y kilómetros sin necesidad de estar limpiando y engrasando la cadena, y te ahorras una pasta respecto a "esta maravillosa cadena sin manteniento".

Por algo se usa el aceite y no la grasa en cadenas industriales.

Yo uso en mi engrasador SAE 90W, cadena DID, no la limpio y está como la patena, la llanta igual de limpia que la cadena. Está como el primer día.
Creo que la publicidad de esta cadena es algo engañosa. No es sin mantenimiento, es con menos mantenimiento.
 
Por lo leido en el fabricante las grandes diferencias son:
- tratamiento de carbono tetraedrico amorfo (genera dureza superficial) en bujes y rodillos de la cadena
- dicho tratamiento genera superficies con coeficiente de fricción muy bajo similar al teflón
- va lubricada de origen y posee x ring para evitar entrada de suciedad y humedad.

En teoría, no necesita lubricación, por tener zonas de rozamiento ya lubricados de origen y bajo coeficiente de fricción.
Si no se desgastan por rozamiento(o lo hacen muy poco) bujes y rodillos, pues en principio la cadena no se estiraría
No se cuanto mas o menos se desgasten piñón y corona al tener la cadena paso mas constantes y suavidad y de ello en principio puede tener o no que estirar la cadena.

Por ejemplo los engranajes que mueven arboles le levas, por mas que al cadena va en baño de aceite y sin contaminantes externos, dichos engranajes si se desgastan, muy poco comparado con piñon y corona, pero si se desgastan.Por lo dicho estimo que desgaste tendrán corona y piñon con dicha cadena y que si se debera ajustan tensión para compensar.
 
Hola Romerito, en parte te he respondido al mensaje de Raúl.
Sobre tu apreciación sobre los protectores de cadena, eso fue un gran invento que se utilizó mucho en los años setenta, y por ejemplo en las motos de enduro daban un rendimiento magnífico a las transmisiones. No entiendo porque lo quitaron o dejaron de ponerlo en las motos de serie. Fue un gran invento.
Sobre el scotoiler, esta claro que un aporte continuo de aceite a la cadena o es malo, pero ese chorreo constante suele acabar en la llanta trasera y el basculante. Además de en la cadena.

Bien instalado y bien regulado, funciona muy bien y no pringa la llanta.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A ver si yo me entero.....

Según BMW esta cadena NO TIENE MANTENIMIENTO, no tener mantenimiento es no tener mantenimiento, valga la "rebuznancia"

Si resulta que a una cadena SIN MANTENIMIENTO hay que hacerle mantenimiento, aunque sea en periodos más largos, no es una cadena sin mantenimiento.

Que quizá esté yo equivocado.

Con una hija no se puedenn tener 7 yernos y que la hija sea una santa.

La grasa para cadenas, a diferencia de los que muchos creen, es más mala que la droga.
Esa grasa tan pegajosa hace que todo lo que hay en la carretera se pegue a la cadena......(toda la vida con motos con cadena dan para aprender).

La arenilla que se pega a la cadena hace de esmeril, jode la misma y bloquea los eslabones que (teóricamente) van sellados.

Una goma (retén) nunca será más fuerte que la arena del camino.

Cualquier engrasador de cadenas lubrica la misma lo suficiente para hacerla durar kilómetros y kilómetros sin necesidad de estar limpiando y engrasando la cadena, y te ahorras una pasta respecto a "esta maravillosa cadena sin manteniento".

Por algo se usa el aceite y no la grasa en cadenas industriales.

Yo uso en mi engrasador SAE 90W, cadena DID, no la limpio y está como la patena, la llanta igual de limpia que la cadena. Está como el primer día.

Pones SAE 90 en el Scottolier?, me indicas que marca pones, soy nuevo en el tema Scottolier, solo 7mil km.,gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pones SAE 90 en el Scottolier?, me indicas que marca pones, soy nuevo en el tema Scottolier, solo 7mil km.,gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
Si, pongo SAE 90 al engrasador (el mío no es Scottoiler, pero para el caso es lo mismo?.

Marca? La más barata que encuentres.

Yo le pongo de la marca AD porque lo compro a precio de taller y me sale muy barata la garrafa, con 5 litros tienes para tres cadenas, o cuatro.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Scottoiler tiene su propio aceite, para invierno y verano. La botella de 750cc esta por los 7€ y a mi me dura unos 10k kms
 
Scottoiler tiene su propio aceite, para invierno y verano. La botella de 750cc esta por los 7€ y a mi me dura unos 10k kms
Una pregunta, el Scottoiler ¿lo montaste tu mismo o lo llevaste a algún taller? Creo que se lo voy a poner a la S1000XR, aunque según he leido para mi moto sólo puede ser el eSystem por no tener la toma de vacío que necesita el vSystem.. ¿Cuál llevas tu en la F800GS? Gracias!
 
Yo llevo el normal, el que va contra la bomba de vacio.. Y si lo monte yo mismo. Con el tiempo monte 3 mas de diferentes colegas, maximo 30 mins de trabajo. Super facil.
 
Una pregunta, el Scottoiler ¿lo montaste tu mismo o lo llevaste a algún taller? Creo que se lo voy a poner a la S1000XR, aunque según he leido para mi moto sólo puede ser el eSystem por no tener la toma de vacío que necesita el vSystem.. ¿Cuál llevas tu en la F800GS? Gracias!
Yo llevaba el eSystem en la Tracer y, cuando la vendí, me lo quedé pensando que lo montaría en la XR.

Al ser conocedor de la existencia de la cadena M, vendí también el engrasador.

Si el que va al vacío es fácil de montar, como te ha dicho @fearfas , pues el eSystem es todavía más fácil.

Un saludo,
 
Gracias a los dos! @eibon @fearfas Se lo pondré no dentro de mucho entonces!

La cadena M, por ahora no está disponible como accesorio opcional para la S1000XR del 19 ¿no?
 
Gracias a los dos! @eibon @fearfas Se lo pondré no dentro de mucho entonces!

La cadena M, por ahora no está disponible como accesorio opcional para la S1000XR del 19 ¿no?

Creo que leí no se donde que tiene el mismo paso que la 2020 y que sólo cambia la longitud. Es cuestión de mirarlo, si es que te interesa; Regina la tiene ya disponible en varias medidas.

Saludos,
 
Creo que leí no se donde que tiene el mismo paso que la 2020 y que sólo cambia la longitud. Es cuestión de mirarlo, si es que te interesa; Regina la tiene ya disponible en varias medidas.

Saludos,
Lo miraré, pero eso en concesionarios oficiales de BMW no creo que lo tengan y no sé si afectará a la garantía el hecho de cambiar la cadena.

Saludos,
 
Arriba