Mantenimiento de carburadores

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Abro este tema para no enmarranar el estupendo abierto por Mr Twin.
Quiero dar una saneamiento a los carburadores , para lo cual hace falta tener a mano un juego de juntas y de tóricas.
En el catálogo on line de Max Boxer aparece esto , que me parece apropiado:
https://www.maxboxer.es/detalle.php...+t%F3ricas+carburadores+Bing+%282+carburadore
Se supone que por 10 euros aprox, en este pack van todas las juntas y tóricas necesarias.
Pues quisiera saber si en el Real Oem hay algún pack similar , o hay que buscar cada tórica por separado. He encontrado la referencia 13 111 336 902 a la que llama "Gasquet set carburetor" pero con precio de $101,29. Debe de haber un error.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0427-EUR-06-1982-2474-BMW-R_100_RS&diagId=13_0507
Necesito vuestra opinión.
Es que tengo un concesionario BMW de coches a tres minutos de casa, que me suministra lo que le pidas , sin gastos de envío.Pero el chaval de recambios no está capacitado para darte consejos.Solo te pide lo que tú le pidas, por lo que tienes que tener muy claro lo que quieres antes de ir allí.
 
fernandez, yo en mi caso, hice la faena en dos veces, pero mejor liarse la manta a la cabeza y hacerlo todo de una.(al ruin y al pobre...trabajo doble!)
al hacerlo de esa manera, me suministré vía conce, y tampoco fue caro, pero seguramente en un pack saldrá mas barato.de todas formas, yo personalmente , para quedarme tranquilo de una vez por todas en este apartado, cambié algo mas que las juntas....
en lo que tienes suerte es que un conce bmw que no sea motorrad te suministre recambios de motos. aquí el tiempo que estuvo cerrada la sección motos, nos dejaron a dos velas.
échale un vistazo al hilo del melón, pag 26, versículo 1285 y ss, y suerte con la faena...
saludos
andriusos
 
Yo no me complique la vida el kit se lo pedi a Max boxer...y las menbranas creo que aparte .
Si tienes un conce al lado te va bien para piezas concretas, en este caso el kit suministrado te ahorra buscar referencias en el conce.
Asi que ve a lo facil que al final te vas a gastar lo mismo.
 
Sigo guardando esta foto que nos regaló Javier @BarraCinco ahora hace 10 años : Durante un par de meses nos la podíamos descargar en máxima resolución para hacer un poster. La tengo en PDF y pesa 12MB. Si alguno está interesado que me mande un privado con una dirección de correo.
 

Adjuntos

  • 20190204_192840 (2).jpg
    20190204_192840 (2).jpg
    152,9 KB · Visitas: 67
Abro este tema para no enmarranar el estupendo abierto por Mr Twin.
Quiero dar una saneamiento a los carburadores , para lo cual hace falta tener a mano un juego de juntas y de tóricas.
En el catálogo on line de Max Boxer aparece esto , que me parece apropiado:
https://www.maxboxer.es/detalle.php...+t%F3ricas+carburadores+Bing+%282+carburadore
Se supone que por 10 euros aprox, en este pack van todas las juntas y tóricas necesarias.
Pues quisiera saber si en el Real Oem hay algún pack similar , o hay que buscar cada tórica por separado. He encontrado la referencia 13 111 336 902 a la que llama "Gasquet set carburetor" pero con precio de $101,29. Debe de haber un error.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0427-EUR-06-1982-2474-BMW-R_100_RS&diagId=13_0507
Necesito vuestra opinión.
Es que tengo un concesionario BMW de coches a tres minutos de casa, que me suministra lo que le pidas , sin gastos de envío.Pero el chaval de recambios no está capacitado para darte consejos.Solo te pide lo que tú le pidas, por lo que tienes que tener muy claro lo que quieres antes de ir allí.


Gracias @FERNANDEZ por tú comentario.

Te cuento lo que yo hago, aunque yo no tengo tan cerca el concesionario. Igual no te vale mi punto de vista...

Me gusta revisar y limpiar los carburadores por normal general cuando toco las válvulas. Total, tardo bastante poco y así la suciedad es mas facil de limpiar.

Entonces, lo que hago, siempre tengo en casa siempre un juego de los "caros" con sus membranas. Nunca se sabe cuando se te puede ir una membrana en un desmontaje y tengo la de la cuba y la del auxiliar y el resto de juntas completo.

Como desmonto a menudo, la de corcho de la cuba y la del auxiliar salen muy bien, por lo que en pocas ocasiones he tenido que reponerla.

Luego si tengo un surtido de las de chiclé de baja y tornillo de mezcla (la misma) y del chiché de alta. De estas no me faltan nunca 4 o 6 de cada, que voy reponiendo conforme gasto y que compro sueltas.

ASí siempre tengo las que mas gasto que son las tóricas (no dejo cojo el juego "caro") y según voy gastando las del auxiliar y corcho, las repongo cuando pido de la tóricas.

TAmbién tengo siempre algunos tornillos de recambio de las cuvas y del auxiliar, por si alguna vez alguno se resiste y se estropea la cabeza.

Al final tienes algo mas de dinero invertido, pero nunca tienes problemas porque te haga falta algo que en mi caso me toca desplazarme al concesionario a mas de 100 km ida y vuelta. También aprovecho cuando pido algunas cosas o recambios de pedirlos o bien al servicio oficial o bien en alguna de mis tiendas online preferidas. Si regularmente los abres y los trasteas merece la pena tener algo de stock (igual que tengo filtros, algún cable, junta, gomas, un nural 5000 y mas cosillas....)

En tu caso tal vez, si tienes el concesionario al lado, compraba solo las que necesitaba, y con dos o tres días de antelación te anticipas y pides lo que necesites...total son piezas que seguro tienen en el almacen central y te llegan pronto.
 
..hola, yo, tengo toricas de repuesto compradas en tiendas especificas de retenes y toricas..claro, que lo tengo cerca
y membranas uso las de 7€ me van muy bien..

saludos
 
Hola chopo, donde compras esas membranas que te valen 7 € y con que referencia las pides, lo preguntó porque yo la r80rt que tengo en Extremadura solo la utilizo 15 o 20 veces en todo el año (no por falta de ganas) y quiero tenerla siempre en buen funcionamiento, la tengo asegurada y la itv al día, pero quiere gastar lo menos posible en ella
 
..hola, yo, tengo toricas de repuesto compradas en tiendas especificas de retenes y toricas..claro, que lo tengo cerca
y membranas uso las de 7€ me van muy bien..

saludos

Es lo que tiene tener buenos almacenes cerca de casa o en una buena capital

Yo pedí precio de los rodamientos de dirección en los dos mas grandes de mi zona....en uno me "soltaron" que 258€ cada uno porque "son especiales y cónicos...:D (cuando me preguntó que para quien y para que eran dije, estos me "violan").....En el otro dijeron que me llamarían y aún estoy esperando.

Para los retenes de la horquilla, uno ni me llamó, y el otro que tengo que pedir mínimo 10 unidades de cada ref (sean toricas o lo que sea) y 10 € de portes....Mas caros que si los pido en Ulis

Una verguenza.....

Por cierto, tengo localizada una tienda online de retenes, rodamientos, loctite, clips, sleves, y demás....luego la miro y os la paso...no he comparado precios, pero se publicitan con servicio en 24 horas para toda la tienda.....
 
Arriba