Consulta Técnica Mantenimiento de la batería

Pacolf

Curveando
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Hola. Tengo mi RT aparcada en el garaje (comunitario) y le he quitado la batería. La pregunta es, ¿tengo que hacer algún mantenimiento especial a la batería? ¿O me va a bastar con ponerla de nuevo cuando decida mover la moto (allá para primavera o verano)?
 
Hola. Tengo mi RT aparcada en el garaje (comunitario) y le he quitado la batería. La pregunta es, ¿tengo que hacer algún mantenimiento especial a la batería? ¿O me va a bastar con ponerla de nuevo cuando decida mover la moto (allá para primavera o verano)?
Salvo que sea de litio, que apenas tienen autodescarga y te aguantaría meses, conviene que le pongas un mantenedor, o al menos le des una carga a tope al principio y otra cada mes o así, además de guardarla en un sitio a temperatura razonable, ni frío ni calor. Donde tú estés a gusto lo estará también ella.




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Salvo que sea de litio, que apenas tienen autodescarga y te aguantaría meses, conviene que le pongas un mantenedor, o al menos le des una carga a tope al principio y otra cada mes o así, además de guardarla en un sitio a temperatura razonable, ni frío ni calor. Donde tú estés a gusto lo estará también ella.




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Muchas gracias por la respuesta. Alguna marca concreta de mantenedor o vale cualquiera? Como no lo he usado nunca, qué se hace? Conecto la batería al mantenedor y me olvido?
 
Muchas gracias por la respuesta. Alguna marca concreta de mantenedor o vale cualquiera? Como no lo he usado nunca, qué se hace? Conecto la batería al mantenedor y me olvido?
Cualquier mantenedor vale. Yo uso los optimate, que van bien, pero seguro que cualquier otro también, no es tecnología de la NASA. Los hay para los diversos tipos de batería, y también tienen uno que vale para todos o casi todos los tipos (litio, agm, plomo de toda la vida, gel (que es de plomo con el ácido gelificado)

Sigue las instrucciones del mantenedor. El optimate tiene dos modos de carga. Uno que mete impulsos de carga para des-sulfatar y recuperar baterías tocadas, y otro que es de carga normal.

Una vez seleccionado el modo lo dejas enchufado y el te mete carga cuando la batería baje de cierto nivel.

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Puedes encontrar el ultimate a buen precio de segunda mano, yo tengo el IV y va perfecto.
 
Déjala cargada al 100x100 y cada 15 días le das una carga de recuerdo
 
Cualquier mantenedor vale. Yo uso los optimate, que van bien, pero seguro que cualquier otro también, no es tecnología de la NASA. Los hay para los diversos tipos de batería, y también tienen uno que vale para todos o casi todos los tipos (litio, agm, plomo de toda la vida, gel (que es de plomo con el ácido gelificado)

Sigue las instrucciones del mantenedor. El optimate tiene dos modos de carga. Uno que mete impulsos de carga para des-sulfatar y recuperar baterías tocadas, y otro que es de carga normal.

Una vez seleccionado el modo lo dejas enchufado y el te mete carga cuando la batería baje de cierto nivel.

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Discrepo un poco. No todos los cargadores/mantenedores son iguales. Aunque estoy de acuerdo que no es tecnología de la NASA.
Yo he intentado recuperar una batería de Litio con un mantenedor con muy buenas opiniones de Amazon (Ref. YDBAO https://www.amazon.es/dp/B08B8M8HS6/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_dl_8TMVSH7MM0GN9D94CSC9) y a pesar de anunciar a bombo y platillo todos los sistemas de seguridad que tiene, acabó incendiándose. Parece ser que el cargador no detectó que la batería ya estaba cargada y le siguió dando caña hasta que se calentó y reventó.
No acabamos incendiando toda la urbanización de milagro. Porque mi mujer llegó de casualidad al garaje que si no salimos en los periódicos. Conclusión: ojo con el cargador/mantenedor. No todos son iguales.
 
Pacolf, compra el cargador inteligente del Lidl, es el que tiene mejor relación calidad precio (yo tengo un par). Supongo que tu batería es una AGM (ácido sin mantenimiento). Enchúfalo tal cual (pinza roja al positivo y la negra al negativo) y lo mantienes enchufado a la corriente 220, y seleccionando modo moto. Así se te mantendrá perfectamente todo el invierno. El consumo es mínimo.
 
Pues ponle un mantenedor de batería, duran bastante más así que dejándolas descargarse poco a poco.

Los que dicen arriba están bien.

Y si tienes enchufe cerca de la moto (si es comunitario pues nada, supongo), hay cargadores con modo Can-Bus, que se enchufan a la toma de mechero de las BMW y cargan la batería, más cómodo imposible.

Yo tengo el Ultimate 4 Can-Bus (ojo que hay uno sin ese modo) desde hace más de un lustro y perfecto.
 
Pues ponle un mantenedor de batería, duran bastante más así que dejándolas descargarse poco a poco.

Los que dicen arriba están bien.

Y si tienes enchufe cerca de la moto (si es comunitario pues nada, supongo), hay cargadores con modo Can-Bus, que se enchufan a la toma de mechero de las BMW y cargan la batería, más cómodo imposible.

Yo tengo el Ultimate 4 Can-Bus (ojo que hay uno sin ese modo) desde hace más de un lustro y perfecto.
Tié la batería desmontá en casa, asín de que la pué tener enchufada en el salón.
 
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