MANTENIMIENTO DE LA CADENA

Dobleerre

Arrancando
Alguien podría decirme cada cuanto debería limpiar la cadena y con que producto. Tengo entendido que debo engrasarla cada 300-500 km, pero mi duda es si debo limpiarla previamente y en caso afirmativo, con que tipo de producto. Gracias compis

Yo te dire que por mecanicos de BMW y por otros,de limpiar antes de,no me han comentado nada,pero que cada 500 o 600KM o bien cuando ando por campo o sierra con mi f-650,con la cadena caliente cuando llegas al garaje,le hechas la grasa y como se supone que no la vas a cojer en 5 o 6 horas,esa es la mejor forma.La clase de grasa para la cadena,yo le hecho una blanca que ahora no recuerdo el nombre y la tengo en la moto,me han dicho,no pocos,que es la mejor,de todas formas con decir grasa blanca para cadenas ya te la daran en un bote amarrillo,y te hace una pelicula blanca en toda la cadena.Espero haberte ayudado ,de todas formas seguro que aqui te lo aclararan mejor que yo.

Todo depende del uso que le des a la moto. Cuando tuve moto con cadena esto era lo que hacía: engrasar cada 250-400km. siempre en caliente (cuando llegas de una ruta). Limpieza cada 800-1000km. siempre en frio, la limpiaba con una brocha y gasoil, con mucha paciencia y dejando que salga la porquería, despues secaba toda la cadena y la engrasaba. Cualquier spray de marca reconocida te irá bien para la cadena, no hace falta echar mucho.

Aparte de lo anteriormente expuesto, tambien decirte:

Yo uso la blanca que comentan, esta tiene una especie de parafina o silicona me dijeron en el taller.

Como consejo que cuando se la eches, sea en la parte interior de la misma, no por la exterior, siempre ayudara para los dientes tanto de piñon como de la corona.

partimos de la base de que es una moto de carretera, si fuera de campo mas a menudo

yo mi consejo es que la engrases cada 1000 km,s con un aceite que sea viscoso y se pegue a la cadena, los fluidos estan muy bien porque se introducen en todas partes, pero con la velocidad salen escupidos a las llantas y son dos trabajos, volver a engrasar la cadena mas a menudo y limpiar la llanta,

y tambien te aconsejaria que cada 2-3 engrases limpiases la cadena a fondo con Keroseno, (lo venden en las gasolineras) y una brocha, secandola luego bien con un trapo y a continuacion engrasandola,
el keroseno no tiene compuestos que estropean los retenes, como la gasolina o el gasoil y es ideal,

del mantenimiento de la limpieza de la cadena y de su buen tensado dependera luego tanto la cadena como el kit de arratre, conviene echarle un rato de vez en cuando..por no decir el peligro que supone una cadena floja,
¿romperse? eso ya no, ya no son como antes que venian con un eslabon de union, V,s

CHARLYE39 dijo:
partimos de la base de que es una moto de carretera, si fuera de campo mas a menudo

yo mi consejo es que la engrases cada 1000 km,s con un aceite que sea viscoso y se pegue a la cadena, los fluidos estan muy bien porque se introducen en todas partes, pero con la velocidad salen escupidos a las llantas y son dos trabajos, volver a engrasar la cadena mas a menudo y limpiar la llanta,

y tambien te aconsejaria que cada 2-3 engrases limpiases la cadena a fondo con Keroseno, (lo venden en las gasolineras) y una brocha, secandola luego bien con un trapo y a continuacion engrasandola,
el keroseno no tiene compuestos que estropean los retenes, como la gasolina o el gasoil y es ideal,

del mantenimiento de la limpieza de la cadena y de su buen tensado dependera luego tanto la cadena como el kit de arratre, conviene echarle un rato de vez en cuando..por no decir el peligro que supone una cadena floja,
¿romperse? eso ya no, ya no son como antes que venian  con un eslabon de union, V,s

Hola , tengo una gs 650 nueva y leyendo lo que explicas anteriormente joder me da un poco de yuyu el tensado de la cadena  :-/ me puedes decir cada cuantos km aproximadamente debo  tensarla?

la moto tiene 2400km y esta tal cual como vino de fabrica  :o

salu2  ;)

Las cadenas tienen unos retenes que se llaman "O RINGS", y hay que tenerlos engrasados para que no se sequen y gripen de manera que a veces la cadena esté mas tensa en un lado y menos en otro por el efecto de haberse gripado.

Tienes que pensar que si sales un día por campo o hay mucho viento y se levanta polvo es conveniente que cuando llegues la limpies con keroseno como te aconseja Charlye39, ya que las particulas se pueden meter en los retenes y te los terminen por gripar, si haces kilometros por carreteras normales debes engrasarla cada 500 - 800 kilometros, depende de muchos factores, lo ideal es que te fijes como esta de grasa antes de hacerlo. La cadena la tensas cuando veas que esta "larga" y debes tener cuidado de no tensarla demasiado, y cuando lo hagas comprueba que tiene la misma tensión en todo el recorrido (si no fuera asi, estarian algunos retenes gripados).

Yo uso un spray que se llama Silkolene titanium y es muy bueno, de todas formas ahora casi todos son buenos, compra uno que sea como dicen algunos de los foreros de espuma y echaselo por el centro no por los lados, de manera que le entre a los retenes, pero tampoco te pases echandole, y siempre en caliente para echarlo y en frio para limpiarla.

Espero que te sirva de ayuda.

Terry dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1147090234/0#4 date=1147374617]partimos de la base de que es una moto de carretera, si fuera de campo mas a menudo

¿romperse? eso ya no, ya no son como antes que venian  con un eslabon de union, V,s

Hola , tengo una gs 650 nueva y leyendo lo que explicas anteriormente joder me da un poco de yuyu el tensado de la cadena  :-/ me puedes decir cada cuantos km aproximadamente debo  tensarla?

salu2  ;)
[/quote]

la cadena no hay unos km,s para tensarla, simplemente cuando no este dentro de los limites que te aocnseja el manual del propietario, tambien te viene como hacerlo,
pero imagina por un momento que la cadena se saliera del piñon...desastroso accidente,
es conveniente mimarla como te aconsejo y como te pone Killa de cadiz, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Terry link=1147090234/0#5 date=1147382793][quote author=CHARLYE39 link=1147090234/0#4 date=1147374617]partimos de la base de que es una moto de carretera, si fuera de campo mas a menudo

salu2  ;)
[/quote]

la cadena no hay unos km,s para tensarla, simplemente cuando no este dentro de los limites que te aocnseja el manual del propietario, tambien te viene como hacerlo,
pero imagina por un momento que la cadena se saliera del piñon...desastroso accidente,
es conveniente mimarla como te aconsejo y como te pone Killa de cadiz, V,s

[/quote]

Ok , lo hare tal y como decis :o ;)

salu2 y gracias :o

Un viejo remedio para estirar la vida de la cadena es desmontarla de vez en cuando, limpiar muy bien con gasoil o gasolina con una brochita, luego una vez limpia y seca se pone un poco de aceite de engranajes tipo Sae 90 dentro de una lata orecipiente metalico y se mete la cadena poniendola en la lata y al baño maria es decir la lata dentro de un recipiente con agua haciendola hervir duarnte unos 15 o 20 minutos, luego sacar y dejar enfriar, y cadena renovada, si alguien se anima ya me contareis los resultados un saludo desde Sevilla

Me gustaria me me indicaras como quitar la cadena para limpiarla ya ,y hacer todo lo que has comentado ,que bien creo que le hace falta a mi moto.

Pues si te sirve de algo, a mi pegaso se la limpiaba con aguarrás simil, porque uno de sus componentes era nafta y el manual me indicaba que este producto o queroseno, y nunca tuve problema alguno. En cambio limpiando con gasoil me cargué los o'rings, si lo haces con gasofa o gasoil limpia inmediatamente y bien.

En cuanto al engrase, no es necesario empeguntar toda la cadena, porque luego te empegunta toda la moto y siempre con la cadena caliente, tras un viaje, etc......

;) ;)

Atrás