Mantenimiento de la cadena

eorlando5

Arrancando
hola a todos,me gustaria saber que usan para limpiar la cadena ? kerosene lo aconsejan?
y cada cuantos km la aceitan ?
dese ya muchas gracias

Cada 500kms aprox, engrasadita con grasa a base de teflon, y ponerla con la cadena caliente, y dejarla reposar unas cuantas horas, osea que lo mejor es ponerle grasa recien llegado de una salida.

Limpieza: lo mejor es el liquido de barbacoa y cepillo. Yo la suelo limpiar 1 vez al año aprox, o cuando la veo sucia y pringosa.

Yo la limpio siempre antes de engrasar, con lo mismo que comenta Arlot, luego agua para aclarar, una vueltecita para "escupir" el agua sobrante y calentar, secar con trapo y engrasar con spray de cadenas. Cada 1.000 kms. en mi caso

yo la limpio en "seco" con un papel de cocina , le doy con la mano a la rueda unas vueltas y andando , luego le rocio el spray de grasa y a rodar ;- ) . Lo normal es que lo haga cada domingo , lo hago asi porque aqui en Galicia como que llueve un poco : -))) pues coje bastante roña , me lleva 2 minutos de reloj , y la cadena me vine durando 35.000 Km. en 11 años y 75000km me ha gastado 250€ en kit de trasmision ( se lo cambio yo ) y como 50 o 60€ en botes de grasa... si , la gesita es la BMW que mejor sale en cuanto a la trasmision : -)))) no se le joden los retenes del grupo :-)))

yo la limpio cada 10000km mas o menos, le echo el líquido de barbacoa en un trapo de tela y con la mano muevo la rueda, lo hago 3-4 veces y luego la seco bien, después le echo el spray de teflón, y el mantenimiento lo hago cuando veo muy brillantes los eslabones, depende de la grasa y de lo que llueva pero aprox cada 500 km, eso si, es tan importante el tener tensa la cadena, que oscile unos 25-30 mm como mucho, saludos

el liquido de barbacoa es como el kerosen ? para lavar la cadena ? y luego aceitarla con spray

el liquido de barbacoa es como el kerosen ? para lavar la cadena ? y luego aceitarla con spray

eso es compañero, como el queroseno se encuentra mal se compra el líquido de barbacoas que es muy parecido, lo utilizas para limpiar la cadena cuando ves que está muy sucia, con pegotes de grasa y es, una vez que la tienes limpia y seca es cuando le echas el spray de grasa para cadenas, si tiene teflón o litio mejor, saludos

Pues cuando tenía moto con cadena lo limpiaba con una brocha pequeña y gasoil, después secaba con un trapo, arrancaba con la moto en caballete y metía primera para que por fuerza centrifuga eliminara los restos. Después aceite para cadenas en spray y limpiar con un trapo la corona y la llanta. Aprovechaba para limpiar piñón de ataque y los restos de grasa que se vieran. El gasoil actúa como lubricante de la junta teórica. Lo que esta prohibido es limpiar con gasolina, KH 7 o desangrasantes enérgicos. Saludos

Veo que aún no habéis descubierto Scottoiler. Buscarlo en Google y se acabó set de limpiar y engrasar la cadena. Saludos

Pues a buenas horas me entero que el gasoil no es bueno para limpiar cadenas, ahora tengo cardan, con esto no te lo niego pero ya que estamos, dime porque el gasoil no es bueno y el keroseno si. Es por aprender no por disentir. Saludos

Pues a buenas horas me entero que el gasoil no es bueno para limpiar cadenas, ahora tengo cardan, con esto no te lo niego pero ya que estamos, dime porque el gasoil no es bueno y el keroseno si. Es por aprender no por disentir. Saludos

hola jesss, no te puedo explicar porque es malo uno y bueno el otro ( de química no tengo ni idea )pero en la práctica el gasoil acaba estirando los eslabones y los retenes de la cadena, acortando mucho la vida de la misma, la vida útil de una cadena que se limpie con o sin gasoil casi llega a ser de el doble de km en la que no lo utilizas, saludos, siento no poder explicarlo de manera mas técnica.

Donmotero, por curiosidad he estado profundizando un poco en el tema, químicamente uno y otro son diferentes, si se usa en aviación el keroseno es sobre todo porque la temperatura de solidificación es mucho más baja que en el gasoil, de hecho este es tratado en invierno para que esto no ocurra, el gasoil tiene mayor poder lubricante y no he encontrado referencias sobre que uno u otro sean corrosivos o ataquen plásticos etc. En fin que no salgo de dudas pero prometo no usar gasoil si alguna vez vuelvo a tener una moto con cadena, gracias por contestar y un saludo.

El gasoil reseca los retenes de goma, acortando la vida util de la cadena

Atrás