Mantenimiento de la K1200S

ymanz

Arrancando
Hola amigos,
quisiera haceros una pregunta y es que recientemente he adquirido una K1200S de segunda mano con 10.900km y no me queda claro del todo el tema del mantenimiento. La moto tiene pasada la revision de los 1.000km y la de los 10.000km pero no tengo claro para cuando le toca la siguiente. En el CD de mantenimiento que tengo dice que las revisiones son cada 20.000km (cambio aceite y demas) pero vamos, me parece una pasada.

Me podria alguien orientar una poco sobre el mantenimiento de esta moto? Me interesa saber que se debe revisar, cada cuanto y que cosas se deberian revisar por uno mismo entre revisiones (aparte de mirar los niveles ;-)

Muchas gracias y saludos!!

Oscar

Hola: ¿no te dieron el manual?.
Las revisiones son cada 10.000 km, unas (las impares) (10.000-30.000 etc) son más ligeras y otras, las pares (20-40 etc) son mas severas. Además hay unas anuales si no haces 10.000 km en un año.
Entre revisiones que hacer? rezar para no tener ningun problema ;D y revisar los niveles de aceite, líquidos de freno, embrague y refrigerante y presion de neumáticos....
Espero haberte ayudado.

Hola quiquek12s,

en primer lugar, muchas gracias por la aclaracion, sin duda me has ayudado.
Lo del manual, si que lo tengo, todo original y en regla pero en Aleman y a menos que me ponga a estudiar como un burro lo tengo clarinete para entender algo ;-)

Me baje de internet el CD de mantenimiento en castellano con toda la info (muy bien por cierto) y ahi especifica bien clarito que las revisiones son cada 20.000km...imagino que a ti tu concesionario te habra avisado que son cada 10.000km, no?
Lo de las revisiones anuales no me afectan en absoluto, lo digo porque normalmente suelo hacer unos 30.000km anuales (una ruina tio, una ruina...).

Por cierto, se que hay un hilo que habla de los neumaticos pero me gustaria preguntarte algo al respecto. Llevo unos Metzeler M1 que van que te pasas pero como son sport, pues duran lo que duran, y pensaba ponerles algo menos sport. Sin animo de comparar ajos con cebollas, tengo una Fazer del 2005 con unos Michelin Pilot Road 2CT que se muestran muy seguros tanto en seco como en mojado y me preguntaba que tal andarian estos en la BMW...tu que opinas?

Muchas gracias!!

ymanz dijo:
Hola quiquek12s,

en primer lugar, muchas gracias por la aclaracion, sin duda me has ayudado.
Lo del manual, si que lo tengo, todo original y en regla pero en Aleman y a menos que me ponga a estudiar como un burro lo tengo clarinete para entender algo ;-)

Me baje de internet el CD de mantenimiento en castellano con toda la info (muy bien por cierto) y ahi especifica bien clarito que las revisiones son cada 20.000km...imagino que a ti tu concesionario te habra avisado que son cada 10.000km, no?
Lo de las revisiones anuales no me afectan en absoluto, lo digo porque normalmente suelo hacer unos 30.000km anuales (una ruina tio, una ruina...).

Por cierto, se que hay un hilo que habla de los neumaticos pero me gustaria preguntarte algo al respecto. Llevo unos Metzeler M1 que van que te pasas pero como son sport, pues duran lo que duran, y pensaba ponerles algo menos sport. Sin animo de comparar ajos con cebollas, tengo una Fazer del 2005 con unos Michelin Pilot Road 2CT que se muestran muy seguros tanto en seco como en mojado y me preguntaba que tal andarian estos en la BMW...tu que opinas?

Muchas gracias!!

¿Sería tan amable de postear la URL de donde te bajaste el manual? Gracias

Vamos a ver:
1.- En mi manual de mantenimiento claramente especifica dos tipos de revisiones pero es cierto que lo que bmw denomina revision de mantenimiento es cada 20.000 km (los pares, 20, 40, 60) pero entre medias determina una revision que no recuerdo su nombre que básicamente es cambiar aceite y revisar niveles
2.- a los 40.000 debes cambiar bujias y filtro del aire.
3.- ruedas..uffff el eterno debate. Mi experiencia: michelin pilot road, (normales, no ct2) me duraron mucho, 10.000 km y aun pude hacerles alguno más. Rueda muy dura, muy buena en agua y para rodar, admite una cierta conduccion deportiva pero calienta bien la rueda (10 minutos minimo). A partir de los 5000 de modo imperceptible empiezas a perder agilidad a medida que el neumatico pierde la forma en "v". Ahara llevo puestas las pilot power ct2...otro mundo en cuanto a agilidad y confianza pero sólo les he hecho 300 km. El post de gomas específico de este modelo aconseja el pilot road ct2 como goma de duracion entre 8-12.000 y el pilot power ct2 como goma blanda 4-6000, tambien como goma blanda hablan bien del dunlop qualifier.
espero haberte ayudado
saludos

Hola quiquek12s,

por lo del mantenimiento, genial, todo bien claro, muchas gracias!! (ya me extrañaba a mi que el aceite motor se cambiase cada 20 mil).

Sobre las gomas, pues bueno, creo que estamos muy de acuerdo. Yo ahora tengo el problema de que no hago casi nada de conduccion sport asi que puedes imaginar lo planito que tengo el M1 de atras, es una pena y la fiabilidad empieza a decaer km a km...
Creo que voy a probar con los Michelin Pilot Road 2CT, ya te digo que estoy muy contento con ellos en la Fazer y creo que se adaptan bien a mi estilo de ahora. Se calientan bastante rapido, en agua van de la hostia y en seco me proporcionan la estabilidad y seguridad necesaria. Claro que, todo esto en la Fazer, a ver que tal baila el neumatico en K ;-)

Muchas gracias por tu opinion, un saludo!!!

Atrás