Mantenimiento de la K1300S/R

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
969
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos ¡¡
Permitid la duda . Cómo hacéis las tareas de mantenimiento en la K13S/R ??
Lo comento dado que al no tener caballete .. como hacéis las tareas de engrase del cardan ?? . Cambio de Aceite , etc..etc??
Gracias ¡¡
 
Yo es que la llevo a Retromoto.... pocas cosas me he aventurado a hacerla por mi cuenta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo le puse un caballete central porque es básico para poder hacer uno mismo el mantenimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues yo le puse un caballete central porque es básico para poder hacer uno mismo el mantenimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Tuviste que cortar la parte baja del carenado? Yo me plantee lo del caballete pero no sabia si tendria que cortar el carenado o como quedaria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mírate un caballete monobrazo tipo taller que existen muchos modelos y te evitarás tener que montar uno permanente en la moto, para mi es la mejor opción si quieres hacer tu el mantenimiento.
 
lo mejor es poner caballete central , el monobrazo trasero no es aconsejable porque tendras dificultades para cambiar el aceite del cardan incluso si desagua por la parte inferior
en cuanto a cortar el carenado inferior , si que tendrias que hacerlo , pero no es dificil , ademas lleva una marca por el interior que te guiaria a la hora de cortarlo
 
Poner caballete central solo para hacer mantenimiento, me parece una burrada grande.
Si tu nivel de pilotaje es medio, vas a llegar al borde del neumatico, y si llegas al borde te
va a tocar en las curvas con el dichoso caballete y puedes llegar a tener algun susto.
Si crees que no te va a molestar el que lleva la moto ponselo.
Si no quieres poner el caballete en tu moto, los hay en la industria auxiliar caballetes para
tener la moto fija, mientras realizas esas operaciones y otras. Mirando en internet los
tienes.


Un saludo
 
Poner caballete central solo para hacer mantenimiento, me parece una burrada grande.
Si tu nivel de pilotaje es medio, vas a llegar al borde del neumatico, y si llegas al borde te
va a tocar en las curvas con el dichoso caballete y puedes llegar a tener algun susto.
Si crees que no te va a molestar el que lleva la moto ponselo.
Si no quieres poner el caballete en tu moto, los hay en la industria auxiliar caballetes para
tener la moto fija, mientras realizas esas operaciones y otras. Mirando en internet los
tienes.


Un saludo
Gracias , la verdad es que es lo ideal , lo que comentas . Sobre todo por que temas como el del engrase del cardan no permitirían un monobrazo Lo que no he encontrado es caballete central en internet. A menos del caballete fijado a la moto.
Entre otras cosas por que la base de nuestra moto son los colectores de escape .. no se si hay algún modelo que no he encontrado. que modelo tienes ??
 
Mírate un caballete monobrazo tipo taller que existen muchos modelos y te evitarás tener que montar uno permanente en la moto, para mi es la mejor opción si quieres hacer tu el mantenimiento.
Gracias , el tema es que el monobrazo para las tareas de cardan ....no se
 
Pues yo le puse un caballete central porque es básico para poder hacer uno mismo el mantenimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gracias y no te molesta en la conducción ?? . Por cierto cual le pusiste ?? el de BMW??
 
Pues yo lo soluciono muy facil y barato. Tengo 2 borriquetas de las que se le ponen
a los coches. Las pongo a la altura deseada, primero una y despues con un poco de fuerza la otra.
La soporto en la base de las estribera y sin problema. cambio de aceite, mantenimiento cardan, etc.


Un saludo
 
Pues yo lo soluciono muy facil y barato. Tengo 2 borriquetas de las que se le ponen
a los coches. Las pongo a la altura deseada, primero una y despues con un poco de fuerza la otra.
La soporto en la base de las estribera y sin problema. cambio de aceite, mantenimiento cardan, etc.


Un saludo
Lo de los borriquetes es buena idea ... pero no termino de encontrar la manera ... las estriberas ?? . Como te las arreglas para subir la moto a la altura del borriquete, afianzarla y depsues poder trabajar ejerciendo fuerza sin que peligre ?? . La verdad es que si tienes algun modo de ilustrarnos te lo agradecería . Gracias de antemano
 
A ver, no tengo fotos y ahora no las puedo hacer, porque no dispongo de local.
Para usarlas ponia las borriquetas a la altura deseada, un poco mas alto que van los estribos,
primero ponia una debajo del soporte de la estribera, esta no requiera ninguna ciencia. la otra la
acerco lo mas posible, entonces hago fuerza empujando la moto contra la borriqueta que esta
puesta y esta se levanta permitiendome meter la otra bajo el soporte del estribo.Una vez puesta
en esta ultima borriqueta, ya tienes la moto con la rueda trasera en el aire. Te va a permitir hacer
el mantenimiento que necesites.
OJO: Mira de que se encuentren bien colocadas bajo los soportes de las estribera, porque si te cae la
moto el desaguisado es importante. Asi que si no te fias no lo hagas
Tienes multiples caballetes universales para levantar la moto para hacer mantenimiento como este
por ejemplo

http://www.wunderlich.de/shop/es/elevador-caballete-central-21800-000-1.html


Un saludo
 
¿Tuviste que cortar la parte baja del carenado? Yo me plantee lo del caballete pero no sabia si tendria que cortar el carenado o como quedaria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas!

Si, hay que cortar un trozo del carenado pero es fácil ya que la línea de corte está marcado por dentro del carenado.

Yo de ti no haría inventos. La moto pesa mucho y teniendo el central puedes usarlo también de ruta para aparcar la moto.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Si, hay que cortar un trozo del carenado pero es fácil ya que la línea de corte está marcado por dentro del carenado.

Yo de ti no haría inventos. La moto pesa mucho y teniendo el central puedes usarlo también de ruta para aparcar la moto.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿seria mucho pedir que subieras una foto de tu moto donde se vea como queda el caballete central?

He buscado por internet pero en las pocas fotos que he encontrado no se aprecia bien como queda la moto y el carenado tras la instalación.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo flipo con vosotros, lo manitas que sois. (no solo por este hilo , si no por otros muchos )

Como Copernico, yo la llevo a Retromoto (Madrid) cada 10.000 kms y la tengo perfecta, ni un solo fallo.

Entiendo a los que os gusta, además sois manitas y tenéis espacio para hacerlo, seguro que disfrutáis y encima os ahorráis un dinero, para los demás, siempre nos quedarán los talleres, aunque no es tarea fácil buscar uno de confianza, yo gracias a Dios, ya lo encontré.

En cuanto al caballete, yo lo tengo puesto, no es el original, pero no se la marca, pues cuando compré la moto con 3 años, ya venía con él, pero a mi nunca me ha rozado el suelo, hago salidas tranquilas, normales y rápidas y en serio que nunca me ha rozado el suelo. (Quizás lo que yo llamo rápido otros lo llaman normal ;))

V's
 
Copernico,

Aunque me lo pides por privado, no puedo colgar (no se) fotos en los mensajes privados, Adjunto la foto aquí para que veas el caballete central.
 

Adjuntos

  • 20170218_102921.jpg
    20170218_102921.jpg
    548,4 KB · Visitas: 42
Arriba