Mantenimiento de la moto

vilarinov

Arrancando
Registrado
15 Feb 2003
Mensajes
76
Puntos
6
Hola compañeros.


¿Quien se hace el mantenimiento de la moto por cuenta y riesgo?

Me parece que los concsionarios se pasan un guevo cobrando las revisiones. Que si las haces tu mismo te salen mucho mas baratas.


Un Saludo en V`SSSSS ??? ??? ???
 
???Prueba en vez de un concesionario a un taller de

confianza, creo que es un poco j***o, hacerlo tu, por tu

cuenta sin tener mucha idea de mecanica. Aparte

necesitas una serie de herramientas que no todos

tenemos. ???
 
LLevala cada 20 o 30000km a la revisión y así la amortizas ;D total pa la falta que le hace ;D
 
Yo he tenido una Yamaha XJ 600 Diversion a la que le hice 60000 Km. y ahora tengo una Honda Paneuropean ST 1100 con 135000 Km. y sólo han pisado el taller para cambiar neumáticos...yo les hago todo el mantenimiento...: cambios de aceite motor+filtro, cambio líquido anticongelante, cambio aceite grupo cónico (cardan),cambio kit de transmisión, limpieza, tensado y apretado de aquél, cambio del líquido de frenos y embrague y su purgado, sincronización de la batería de carburadores, comprobación y reglaje de la holgura de válvulas, cambio de pastillas de freno, ajuste de electrodo de bujías osu cambio, limpieza del filtro del aire o su cambio, regulación holgura cables acelerador, cambio de bombillas, cambio rodamientos dirección y ruedas, cambio aceite de horquilla, casquillos de fricción y muelles, cambio amortiguador trasero, rebajado de espuma de asiento, instalación accesorios como radio con altavoces y antena ( venía sin preinstalación), luces antiniebla (2 delanteras y 1 trasera), claxon más potente, luz de freno en top-case e interior, deflectores, etc...creo que no me he dejado nada... ::)
 
Se me olvidaba, de tanto hacer yo el mantenimiento no sé ni lo que cobran los talleres, alguien me puede informar del precio que cobran por alguna de las operaciones que cito y así saber el dinero que me ahorro... gracias... ;)
 
:( pues mira mañana viernes llevo yo la mi RT al conce de oviedo ya te dire en la noche del viernes o del sabado,no se si me la daran el mismo viernes o el sabado,lo que me sablearon >:( >:(
 
Vilarinov, si se te dá bien la mecánica y eres manitas, no problem, pero si nó........................ :p :p :p

Precisamente la moto que tienes tú, es de las más "Laboriosas" por no decir de otra manera, de hacerle el mantenimiento.

Es una maravilla de moto, yo la he tenido, pero precisamente su facilidad para "trastear" con ella no es su fuerte.

Si la llevas al concesionario de Coruña, te cobraran por la 1ª revisión (1000 Km),unos 180 boniatos y unos 200 por la de los 10.000 Km.

Luego si te coincide la de los 10.000 Km, con la anual la cosa te ascenderá a unos 300 boniatos, casi ná.

Un saludo.

PD. Si te consuela, como yo soy un negado para todo lo concerniente a mecánica, también la llevo al Concesionario para hacerle las revisiones. :p :p :p :p
 
Yo jamás he pagao un duro en concepto de mantenimiento programado, ni moto ni coche (ya sea el mío o el de la Sra. Carolus), aunque no llego ni de lejos al nivel de Motero_de_Asturias. Más bien me mantengo en un plano medio: cambio líquidos, filtros, bujías, batería, pastillas de freno... reparo pequeñas averías mecánicas o eléctricas, instalo accesorios y cuando llega el momento de hacer algo con más enjundia, indico al taller qué es exactamente lo que quiero que le hagan...
 
Hola Caridix.

¿Porque sabes que tengo un f-650?
A lo que iva :Yo ire hacer las revisiones durante los dos primeros años que dure la garantia y despues me las apañare como pueda para hacerle yo las revisiones.

Me parece que los concesionarios se pasan un rato largo cobrando.


Un saludo en V`SSSSS ;) ;)
 
Hay algo de lo que casi nadie se ocupa, quizás por desconocimiento y es tener en cuenta que es lo que hacen en las motos en cada revisión, la 1ª, la de 10000, la de 20000, la de 50000, la de 100000,... cada moto tiene las suyas..., si podéis especificar un poco más lo que os hacen en cada una de ellas podremos aprender un poco más sobre el tema... y poder comparar mejor entre modelos y marcas... ::) ???
 
Arriba