Mantenimiento del ESA

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
Buenos días moteros, me gustaría saber si el ESA tiene algún mantenimiento para evitar los posibles fallos que se han dado en alguna de nuestras motos. Si no se usa es garantia de que no se rompa, o es peor no usarlo. En mi caso me lo cambiaron en garantia en mi K-1200 GT del 2007, me pusieron uno nuevo en el 2008, casi siempre conduzco solo, y el ESA no lo suelo tocar, agradecería vuestras sabias respuestas, un saludo y gracias.
 
No creo que sea cuestión de mantenimiento o de usarlo o no, sino que los materiales son de muy baja calidad y lo que se rompen casi siempre son los retenes, con lo cual... sólo se me ocurre si esta muy sucia la barra del amortiguador, limpiarla y rociarla con aceite de silicona para intertar regenerar o que no se deterioren tan rápido los retenes.
 
Cambiar el muelle con el caballete puesto o bajado de la moto y NUNCA comenzar a andar sin que haya terminado de cambiar y parpadear los casquitos en el display.
Hay que utilizarlo lo que se necesite, mucho o poco.

Un saludo.
 
muchas gracias por contestar, me quedo con los dos consejos, pero al rociar el amortiguador con aceite de silicona no podemos acumular suciedad en los retenes y por este hecho dañarlos.
 
A mi se me rompió a los 10.000k sin apenas uso, y se rompio como a la mayoría de los q se les avería con lo cual es deducible q el sistema del ESA 1 no estuvo bien diseñado.
 
muchas gracias por contestar, me quedo con los dos consejos, pero al rociar el amortiguador con aceite de silicona no podemos acumular suciedad en los retenes y por este hecho dañarlos.

Yo lo he hecho siempre en una moto de enduro me ha funcionado al no dejar que se adhiera por ejemplo el barro o la tierra, eso sí, luego ha lavarla (yo le pongo poca cantidad, sin chorretones)

En mi GS también lo hago y de momento 50.000 km y va aguantando, pero a lo mejor el día menos pensado...

Es lo que te decía son los materiales, que son malos.
 
En motos de campo si es conveniente proteger el vástago bien con alguna funda de amortiguador, o limpiandolo bien y no dejando que se seque el barro o la suciedad para no estropear el reten principal. Además suelen ser de largo recorrido con lo que este mismo vástago va al aire.
En la mayoría de vehículos de carretera, motos, coches etc aparte que va protegido y no pilla tanta suciedad, no tiene mayor mantenimiento.

Un saludo.
 
En motos de campo si es conveniente proteger el vástago bien con alguna funda de amortiguador, o limpiandolo bien y no dejando que se seque el barro o la suciedad para no estropear el reten principal. Además suelen ser de largo recorrido con lo que este mismo vástago va al aire.
En la mayoría de vehículos de carretera, motos, coches etc aparte que va protegido y no pilla tanta suciedad, no tiene mayor mantenimiento.

Un saludo.

Estas en lo correcto, sólo es una recomendación cuando esta sucio como digo más arriba, no como mantenimiento.
 
Última edición:
Buenos días moteros, me gustaría saber si el ESA tiene algún mantenimiento para evitar los posibles fallos que se han dado en alguna de nuestras motos. Si no se usa es garantia de que no se rompa, o es peor no usarlo. En mi caso me lo cambiaron en garantia en mi K-1200 GT del 2007, me pusieron uno nuevo en el 2008, casi siempre conduzco solo, y el ESA no lo suelo tocar, agradecería vuestras sabias respuestas, un saludo y gracias.

no tiene, simplemente manejarlo según instrucciones
 
Arriba