Mantenimiento F 650 GS

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Un saludo a todos desde Tenerife, tierra del sol y de muchasss curvas, despues de trece años de carnet por fin tengo moto, claro está que no podia ser otra que una BMW, mi pregunta? Soy propietario de una flamante F 650 GS, con cinco meses y casi 4000 kilometros, cada cuanto debo cambiar "aceite y filtros", y la cadena.
Por cierto mi sueño es la R 1200 GS, que si los planes no me fallan y mi novia no me mata espero poder comprarmela este verano.
Muchas gracias y un gran saludo desde Canarias.
 
  supongo t habran entregado el librillo d instrucciones d mantenimiento, en el puedes comprobar las diferentes revisiones q recomienda la marca
 lo demas, pues depend del uso y cuidado d cada uno
 un saludo  :cool:
 
Por resumir un poco, el mantenimiento lo debes hacer cada año o cada 10.000 Km, lo que suceda antes.

Debes mirar el libro de mantenimiento pero para que te hagas una idea de lo más básico:

Cada 10.000 Km: cambiar aceite y filtro aceite, comprobar líquido refrigerante (cambiarlo cada dos años)

Cada 20.000 Km además: comprobar ajuste válvulas, cambiar filtro de aire, sustituir bujía, cambio del aceite de horquilla.

Se recomienda también sustituir el líquido de freno cada año independientemente de los Km.

No olvides aspectos básicos en el mantenimiento de cualquier moto: batería, cadena (tensión y engrase), comprobación de los radios de las ruedas, comprobación de rodamientos de dirección, comprobación de tensión de cable de embrague, etc.

Lo dicho, léete el manual. Pero en cualquier caso no es una moto exigente con su mantenimiento, lo cual no quiere decir que sea económico... sobretodo si lo llevas a según que concesionarios de BMW ;D

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, mis dudas eran sobre todo porque no me fio de los concesionarios, mucho cobrar y mucha revisión de puntos en la factura,( para justificar lo que nos cobran).
Ya me he leido el manual pero no te dice mucho más de lo que al concesionario le interesa que sepas.
Bueno no "rajo" más, creo que el tiempo y la experiencia me iran enseñando lo que debo hacerle a mi niña, y cuando hacerselo, a fin de cuentas es mi primera moto.
Un saludo a todos desde Tenerife... :cool:
 
Arriba