mantenimiento f650

Sambita.... bienvenido/a al foro! Dicen que lo breve y bueno 2 veces bueno.. Tu pregunta más breve y concisa no puede ser pero........si la pones en CONSULTAS TÉCNICAS verás como el número de respuestas aumenta!

Saludos!! (desde una F650Gs)

Catalán que ve a un periodico:

- Buenas, vengo a este periodico a poner una esquela:

" MARTA MUERTA " :'( :'( :'(

- Hombre,... no sea tan conciso que le cobramos lo mismo por 2 palabras que por varias.

" MARTA MUERTA. :'( :'( :'(VENDO OPEL CORSA ;) "

hola...
el coste es muy poco (es barato)... ahora, lo que te cobren los concesionarios siempre será mucho ;D

un saludo

La mía ... de mantenimiento sale por.......

Gasolina, pneumáticos y revisiones.
Asi que a 5 litros los 100, cambio de gomas cada 15000 kms y revision cada 10.000 kms....... no la considero una moto cara de mantener.

Otra cosa es que las revisiones siempre sean más caras de lo que nos gustaria pagar. Pero me consuelo pensando que si tuviera una japonesa deberia ir cada 6000 kms y pagaria un 75% de lo que ahora pago..... pero muchisimo más frecuente con lo que sería más cara de mantener

Saludos

No estoy muy conforme con el tema de las revisiones.

En efecto las japos se revisan cada 6000km(cambio de aceite), se lo hace uno mismo. Cada 12000(filtro de aceite y aire si procede), facilisimo de hacer. Ir haciendo cuentas de lo que cuesta 3'5l de aceite.

La revisión cara de taller, en el caso de la Varadero, es cada 24000km, reglaje, carburación, etc....

Que conste que no critico, solo opino, si hacemos cuentas que cada 10000km en la F, que además sale mas cara que un boxer de mantener, con la excusa del MoDiTec, reglaje con cambio de pastillas y desarmar media moto para llegar a la culata, la broma nos sale por una media de 26000pts en servicio oficial (Ctrl 94) que no es precisamente de los mas caros. No entro en tema de frenos, neumáticos o transmisiones porque eso depende de la conducción de cada uno.

Otra cosa mas, Honda en su manual, te explica muy detalladamente como hacer uno mismo las revisiones, incluso ofrece libro de taller, vamos que no se limita solo a bombillas, tensión de cadena y montaje de ruedas...

Bien, esto es solo en el tema de mantenimiento, pero una de las cosas que mas me intriga o cabrea mejor dicho, es el caso de concesionarios como Ctrl94, son servicio oficial BMW y Honda a la vez, y sin embargo, las horas de taller de Honda son sensiblemente mas baratas que las de BMW, y no me cuela la típica historia de la tecnología mas avanzada de una marca o la otra, no debemos olvidar que a parte de CB's y Dominator... También está la Pan o la Goldwing por nombrar algo.

Quizá aun es demasiado pronto para aventurar una opinión, pero cada vez me inclino mas a pensar que BMW es lo que Mercedes a las latas, sin poner en entredicho su excelente calidad, no es suficiente excusa que por el hecho de tener una estrella en el morro un vehiculo cueste mucho mas dinero, es mas pienso que es por la exclusividad de la marca al igual que los modelos de alta costura de alguna firma famosa por vestir a gente con buen bolsillo.

Que conste que mi preferida sigue siendo la 1150 GS, es posible que algún día la tenga, pero desde luego no en estas condiciones y con la soberbia a la que desgraciadamente BMW Ibérica nos tiene tan acostumbrados en su trato a unos cuantos, hablo por experiencia propia, no por comentarios.

Para terminar, recordaros que no me caso con nadie, es decir, que si Honda también me falla, sereis los primeros en saberlo con peros y señales.

hola norte... el mantenimiento de las motos tiene 2 apartados... con o sin garantía.

En el caso de tu estupenda Varadero ;) efectivamente tiene unas revisiones simples y otras complejas... y como bien dices la de los 6000km basicamente se la haces tu mismo (el propio manual seguramente te indique como hacerlo)... pero si la moto estuviese en garantía eso no servía y tenían que hacerla en un servicio técnico (cobrandote por ello precio oficial, seguramente como en BMW diciendo que revisan esos pequeños apartados y detalles y cobrandote un valioso tiempo que luego ni se molestan en mirar).

Con las BMW pasa algo parecido... fuera de garantía le puedes hacer el mantenimiento tu mismo... porque visto lo que usan el moditec (poco o nada)...
Y que conste que a mi personalmente, no me gusta nada, detesto la politica de BMW en este tema... su monopolio o la falta de controloes de calidad en los concesionarios.
Logicamente las BMW limitan un poco más por el tema del moditec o el abs (para purgar frenos hace falta moditec), pero para el resto, son motos normales.

En lo que estoy de acuerdo es en lo del precio de mano de obra... no es lógico que el mismo mecanico, en el mismo taller, cobre un precio a una moto y otro a otra... ke pasa... que para arreglar la japonesa el tío se da un golpe en la cabeza para quedarse tonto y no usar todos sus conocimientos... y para la BMW se estudia el manual?

el mecanico es el mismo, la cualificacion es la misma... el precio debiera de serlo... no me cuadran esas diferencias... que carecen de todo tipo de justificación, más que simplemente el ánimo de lucro.

Un saludo

Atrás