Mantenimiento finca camion cuba. Se le engancha la manguera, cortan y se despreocupan.

JordiK

Curveando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona (08032)
Hola buenas.

Expongo los hechos y pido vuestra opinión.

En la finca de la que soy propietario, cada año viene un camión cuba a hacer un mantenimiento preventivo.

En el último mantenimiento, según los operarios, debido a un agujero en la tubería por donde pasaban la manguera, se coló la misma y no hubo manera de sacarla. Pasaron más tarde la cámara para ver qué sucedía (por eso decían que había un agujero que posiblemente fue hecho por alguna rata). La 'cagada' se localiza debajo del suelo del piso bajo de la finca de la que el presidente es el propietario. Dicho mantenimiento lo hicieron en su presencia.

Los operarios preguntan al propietario del piso si tiene baldosas de recambio para picar el suelo , sacar la manguera y reponer el suelo con las nuevas. El propietario le contesta que NO, motivo por el cual los operarios cortaron la manguera y se fueron sin más. Las versiones de los operarios y del presidente difieren totalmente una de otra.

Esta claro, que tarde o temprano hay que abrir el suelo y proceder a sanearlo.

El propietario NO encuentra la misma baldosa en el mercado. En caso de haberla encontrado, la reparación sería mínima. Pero al no encontrar baldosas iguales presenta un presupuesto de 8.000€ (ocho mil euros aprox) en el que los trabajos a realizar, resumiéndolo, son sanear la zona y volver a embaldosar los 70 m2 de piso.

El administrador comenta que el seguro de la comunidad no cubre esto.

La empresa de mantenimiento NO quiere saber nada de la reparación.

¿Quién debería hacerse cargo de la obra?
¿Debería denunciar el propietario y/o la comunidad a la cuba?
¿Deberían llamar a algún périto de la/s compañía/s de seguros el día que se reventara el suelo para ver el percance, y así emitir algún tipo de informe?
¿Debe hacerse cargo la comunidad de esta derrama?

Perdonad por el tocho, pero estas cosas me superan.
Jordi
 
Hola. Te explico mi experiencia reciente. Tuvimos un atasco en unos desagües de la casa, llamamos al seguro en el cual tenemos contratados los desatascos que normalmente no entran y hay que añadirlos pagando el extra correspondiente.
Enviaron el camión cuba y metieron la manguera por varios desagües, incluida la arqueta general, pero no pudieron con el atasco, me dejaron el patio lleno de agua podrida que les salió por el sumidero. Y me dijeron que teníamos que reventar el suelo de la cocina para acceder al tuvo que supuestamente tenía el atasco. Que llamara a un albañil para hacer la obra.
Suerte que me acorde que en el patio, hicieron una arqueta oculta bajo el suelo. Con la ayuda de mi hijo, sacamos 2 baldosas y picando el hormigón, apareció la dichosa arqueta, que tiene acceso directo al tubo atascado.

Volví a llamar al seguro para que enviaran otra vez el camión a terminar el trabajo que no hicieron la primera vez y resulta que nos corresponde uno al año. Con lo cual tuve que buscarme otro pagando. Vinieron y en 10 minutos solucionaron el problema y me dijeron que lo lógico, es que el camión del seguro vuelva a venir otra vez sin cargo a terminar el trabajo, que ellos si lo hacen.

Resumiendo:
1) Los trabajos de albañilería necesarios en estos casos, normalmente no los cubre ni el seguro y menos la empresa de desatascos.
2) No te puedes fiar mucho de lo que te digan, en mi caso me hubieran hecho reventar todo el suelo de la cocina.
3) Hay muchas empresas de desatascos y algunas como los primeros que vinieron en mi caso, no eran muy profesionales que digamos. Cada una vende el pescado al precio que quiere.

Espero que este ladrillo, te sirva de algo.

Saludos y Vssss.
 
Hola Jordi, sin saber mucho de esto, creo que es una responsabilidad civil de los de la cuba brutal.
Si se les ha roto la manguera o lo que sea a vosotros que os cuentan.
Como empresa deben tener un seguro de responsabilidad patronal y que cubre las cagadas de los operarios, con lo cual debéis ir a ellos a reclamar.
Otra cosa es que La reposición estética no la cubra y solo entren los m2 de baldosa rotas y no todo el piso.
Piensa que si esas baldosas llevan X años tienen también una depreciación.
Saludos y espero haberte ayudado.
 
Bueno, gracias por los comentarios. Mañana lunes me pasaré por el administrador.

Somos 10 vecinos y desconozco la opinión del resto, es más, hay una S.L. que es propietaria de 3 viviendas.

Con esto del covid19, no va a haber reunión física de propietarios este año, y los acuerdos se darán vía telemática.

Saludos
JordiK
 
Arriba