Mantenimiento GS Adventure . Neumáticos

txus

Arrancando
Me puede decir alguien cuanto cuestan pastillas y díscos de freno de una Gs Adventure? Como puedo saber el desgaste y la vida útil restante de los mismos?
Por otra parte, me gustaría saber que neumáticos son los más recomendables para un uso mayormente rutero en viajes a dúo.
¿que precio tienen?
Gracias

Las next...no he probado cosa igual..me refiero a las ruedas de lo demas no se nada

javidm, es una 1200 de aceite 2010 110 CV. 85 € supongo que es el par de pastillas delanteras. En cuanto a los neumáticos, que diferencia hay entre los anakee 2 y 3?
Gracias por tu pronta respuesta

si quieres rutear y solo asfalto la gente tira de Michelin asfalticas como las pilot road y tienen buena duracion y agarre , olvidate de las anakee, son mas camperas; las next duran muy poco debido a su excelente agarre (son sport).....un consejo, las indicaciones de los foreros sobre neumaticos son de agradecer, pero ten en cuenta la localizacion del forero, nada tiene que ver las condiciones metereologicas, o de trazado o de asfalto de Andalucia o Euskadi, por ejemplo. Un saludo.

Las next...no he probado cosa igual..me refiero a las ruedas de lo demas no se nada

si quieres rutear y solo asfalto la gente tira de Michelin asfalticas como las pilot road y tienen buena duracion y agarre , olvidate de las anakee, son mas camperas; las next duran muy poco debido a su excelente agarre (son sport).....un consejo, las indicaciones de los foreros sobre neumaticos son de agradecer, pero ten en cuenta la localizacion del forero, nada tiene que ver las condiciones metereologicas, o de trazado o de asfalto de Andalucia o Euskadi, por ejemplo. Un saludo.

Monté las Tourance Next pensando en la durabilidad de las anteriores Tourance y me ha defraudado que durasen menos.... Acabo de encargar las Heidenau Scout60

monté las tourance next pensando en la durabilidad de las anteriores tourance y me ha defraudado que durasen menos.... Acabo de encargar las heidenau scout60

ruteo en asfalto a duo....creo que las scout60 no encajan, como mucho tourance antiguas, buen precio y buena duracion ademas de gran agarre..las he llevado 8 años y muy contento, ahora llevo tkc70 en la adv lc

Supongo que quiero todo en 1 y no puede ser. Para mi el neumático ideal no tiene que ser muy racing. No es lo mío. Creo que mi neumático ideal es uno que tenga buena duración, sobre todo el trasero,ya que cargo la moto y buen agarre en mojado. Vivo en el norte y aqui llueve mucho
Saludos

ruteo en asfalto a duo....creo que las scout60 no encajan, como mucho tourance antiguas, buen precio y buena duracion ademas de gran agarre..las he llevado 8 años y muy contento, ahora llevo tkc70 en la adv lc
Esa es la idea, ruteo a dos, pero también poder hacer algo de pista con un poco de más seguridad que con los "slicks" tipo tourance,trail attacks, tkc70, etc... que no dejan de ser neumáticos de carretera.

Mi ritmo es muy tranquilo en carretera, así que supongo que las K60 me durarán, por lo escuchado sobre su "dureza", y para esa vez que entro en pista, llevar algo de tranquilidad, sin irme a por las tkc80.

EL tema de las pastillas de freno no es determinante, vienen a costar unos 30€ la pareja, no originales pero igual o mejores y su duración puede variar según la forma de conducir, yo llevo 45 mil con las delanteras originales. Y los discos, si no pones pastillas duras pueden ser casi eternos y su precio tampoco es desorbitado.
En cuanto a neumáticos, el más popular es el Metzeler Tourance, un buen compromiso entre agarre, duración y polivalencia. Igual que todo su duración varía según cada uno pero cuenta con entre 8.000 y 12.000 kms tranquilamente....

Gracias Rufus, claro y conciso. Útil consejo
V'sss

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Las K60 son 50/50 on/off. Con unas TKC70 (70/30) vas sobrado en off, yo las uso para hacer pistas rotas a velocidades muy decentes y en carretera van genial.

De hecho, unas aun mas onroad te irian perfectas, yo con las anakee 3 tambien pisteaba muy comodo.

Añade un factor a las cosas que monitorizas, el ruido (K60 pasan) y agarre en mojado (aqui si que flojean).

yo que tu, de TKC70 para arriba (mas onroad)

Vs

pues yo tengo las next de gomas y estoy contento en general... la duración, por ahora va bien, el trasero esta al 25-30% de vida aun y tiene 9000 km

Atrás