Mantenimiento k100rs 16v

Xabeor

Arrancando
Hola a todos,hoy he hecho las siguientes operaciones de mantenimiento y os comento mis dudas e impresiones.
Pedi los filtros y bujias a @sak3 ,he comprado los aceites y manos a la obra.
Os comento que cuando compre la moto hace dos años la lleve al mecánico de confianza para que cambiara aceite y filtro y viera su estado general.
Primera operacion: cambio filtro de gasolina,facil con los tutoriales del foro,15 min sin complicacion
Cambio de filtro del aire,un poco mas pesada por retirar tornillos del carenado,pero sin complicaciones.
Cambio de bujias,sin complicaciones pero con las primerars sorpresas,la tercera y cuarta bujia empezando desde la rueda,completamente sueltas,las he desenroscado con la mano,color oscurito,carbonilla.
Cambio de valvulina cardan y embrague ,la he visto con nivel y en muy buen estado,color transparente y no los he cambiado.

Cambio de aceite...
Aqui vienen mis dudas,despues de poner un producto limpiador,vaciar aceite,cambiar filtro,que por cierto ,habian puesto nural en la tapa del filtro,lo que me ha entretenido un poco y pelearme con los pares de apriete,lleno con el aceite nuevo pongo 3'4 litros mas 100cl de un producto regenerador de retenes, tolal 3'5 lt,lejos todavia de los 3'75 con cambio de filtro,el nivel esta un poco por encima del puntito de la mirilla,me voy a dar una vuelta y al volver veo que el nivel esta muy alto...tanto que toda la mirilla esta llena de aceite.
He comprobado el aceite que queda en la lata,al ponerlo lo medi con un vaso medidor,por lo tanto la medida que he puesto es de 3'5...no entiedo donde esta el error.
Tanto el cambio de aceite como las mediciones se han hecho con la moto en el caballete central.
A ver si me podeis sacar de dudas...
Gracias

Última edición:
Buenas...

No desesperes, si lo has mirado al volver de dar la vuelta el aceite todavia no ha bajado.

Mañana por la mañana estará todo en su sitio.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola. Acabo de registrarme y envió un saludo a todos los blogueros.

En mi K100RS no me funciona ninguna luz de la derecha. Ni los intermitentes delantero y trasero ni la derecha del pare cuando lo conecto.

En mi K100RS no me funciona ninguna luz de la derecha. Ni los intermitentes delantero y trasero ni la derecha del pare cuando lo conecto.

Tienes la bombilla fundida. Pero el intermitente se acciona verdad? Sólo no va la del cuadro, es correcto?

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:
Hola Versiano. Gracias por la respuesta pero creo que no me he expresado bien. En mi K100RS no funciona ninguna luz de la parte derecha, oséa, ni los intermitentes ni,cuando pongo el pare, los intermitentes delantero ni trasero. Las bombillas están bien, fue lo primero que comprobé, y el cuadro funciona perfectamente. Debe ser algo que controla la parte derecha. ¿Podría ser el mando múltiple derecho que va en la parte derecha del manillar, junto al acelerador, dónde está el arranque y el intermitente derecho ? Saludos.

¿Funciona la bocina? Si tampoco, voto por las escobillas del motor de arranque.

Buenas.

Deberias abrir un hilo con tu pregunta y pasar antes por presentaciones.

En este @Xabeor habla de su K100.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias @RUNNER ....supongo que al principio es complicado hacer un tema y ha aprovechado este.
Finalmente he sacado un poco de aceite por el tornillo de vaciado,unos 200cl. Y ya te go el nivel a 3/4 de la mirilla...me siguen sin salir los numeros pero doy por terminado el tema.
Gracias

Creo que el problema de las luces del lado derecho está en el mando multiuso que está justo al lado del acelerador. Aunque tengo dudas porque el pare es independiente y tampoco me funciona el lado derecho. También noto que la dirección va como muy suelta. En las curvas pronunciadas tengo que sujetar el manillar más de lo normal. ¿ Alguien puede ayudarme? Gracias.

Hola @Cundo, lo mejor es que abras un hilo con las consultas de tu moto. Si @Xabeor abre uno preguntando por cambio de aceite, y en el mismo tu preguntas por las luces, y otro si gasolina 95 o 98, en el futuro cuando otro forero busque info, no le ayudamos...
Si en cambio abres un hilo que ponga: problema luces lado derecho k100rs, si en el futuro otro tiene ese problema, encontrará tu hilo...y lo ayudarás, así funciona.
Dicho esto, creo que @Joséct te hizo una pregunta y te dio una respuesta. Lo has comprobado??

Atrás