MANTENIMIENTO K1200 LT

arroser

Arrancando
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
48
Puntos
6
Bien voy ha empezar hacerle el mantenimiento yo mismo a mi pequeña del alma, se que ya se ha comentado anterior mente varias veces, lo he buscado por el foro y no lo he encontrado me hace falta saber el aceite que hace falta para el motor, cambio y cardan y cantidad para cada cosa, también preguntaros si el filtro que comentabais que lleva todas las juntas es preciso comprarlo en al servicio oficial o se puede comprar en cualquier casa de repuestos gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
Hola yo acabo de medio hacerselo a mi LT, las bujias, el filtro de aire y el filtro de aceite lo compre en la casa, este ultimo viene con la junta de plastico grande que yo a la mia, 20.000 Km. no se la cambie porque estaba bien, aparte, trae una junta para el tornillo del aceite y dos mas pequeñas que a mi no me valian para el tornillo del cardan, el aceite es sintetico Castrol GPS pero le puedes poner otro similar y mas barato aunque para cada dos años que se lo voy a cambiar no me parece mucho dinero (35 € los 4 litros), el cambio y el cardan SAE 90, API GL 5 creo recordar, yo le compre SAE 80-90 API GL5 (10 € el litro, los aceites comprados en Calleja, Madrid), el del cardan es facilisimo, quitas el tornillo de llenado, despues el de vaciado y cauando vacie llenas y listo, el de la caja de cambios me dio algún problema ya que, no tenia llave tan grande para el vaciado (Alguna alma caritativa que me diga tipo y medida) asi que, tengo una bomba para purgar frenos y lo saque aspirandolo por el agujero de llenado, ahi si tienes la llave tendras problemas por el vaciado, hay que quitar una pieza del tubo de escape creo, no obstante aqui en el foro hay quien ya lo hizo y nos puede informar, me queda cambiar bujias (no tengo llave de momento) y el filtro del aire en el que hay que desmontar carenados y deposito. Si alguien lo hizo y tiene tiempo nos podria indicar con fotos a ser posible como lo hizo, cuando acabe esto me quedara cambiar el liquido de frenos que, al parecer, me tocara pasar por caja en BMW, eso si, pedire varios presupuestos, Por ultimo y para los expertos, ¿que más tendria o me recomendais que le haga? como nota te dire que por la revisión de los 20.000 + anual me pedian con IVA 635 €. Un saludo y que se te de bien.
 
Si sabes hacerlo adelante, pero ten en cuenta que en una moto, de tanto dinero una revisión que de todas maneras me parece excesiva, no es tanto.-
 
El que tenga una moto cara no quiere decir que tenga que asumir trabajar para la BMW, creo que el mantenimiento no es nada barato y mientras pueda lo hare yo.
Un saludo.
 
Estoy contigo Quinin, ami desde pequeño siempre me ha gustado la mecanica y no se me da del todo mal ;D, tambien creo que en esto todo es empezar :-?, aparte de que sea caro los talleres bmw  :'(ya no es el precio sino la sensación y el gusto  :cool:que te da el arreglar tu montura además la parienta dice que mientras estoy con la moto menos la molesto ;D gracias por tus consejos dime de que zona heres que tengo unos cds que te puden interesar [smiley=thumbsup.gif]
 
Hola,
Si la moto ya no esta en garantía, tu mismo le puedes hacer todos los mantenimientos.
La repuesta a todas las preguntas, en cuanto a la cantidad y al tipo y como hacerlo están en el manual de taller y reparación que usan en los concesionarios.
En este también te dice todos los elementos que se tienen que revisar en cada revisión y las cuestiones a revisar cambian dependiendo del kilometraje, pero esto lo puede resolver adquiriendo el manual de taller que puede encontrar a la venta en la sección de clasificados de esta pagina, en este manual además de explicar como realizar dichos mantenimientos, trae unas listas de chequeo de lo que se tiene que revisar en cada una de las revisiones (1000, 5000, 10000, 20000, 40000) etc.
Yo lo he estado haciendo así, llevo impreso el check list y realizo la revisión conforme a lo que indica el manual oficial del concesionario, este cuesta tan solo 12€.
Vssss
 
Arriba