MANTENIMIENTO K1200LT - URGENTE -

Jose_Valde

Allá vamos
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Hola,

Tengo que pasar la revisión de los 30.000  km. a mi K1200LT'03 la cual ya no está en garantía  :P

He pensado en hacerle ahora sólo un cambio de aceite en un taller no Oficial y cuando tenga 40.000 km. pasarle la revisión gorda en el Conce Oficial  + la anual (cambio líquidos + aceite del grupo)  :-?

¿Le pasará algo a la moto por hacer sólo las revisiones gordas cada 20.000 km. y entre medias sólo hacer cambios de aceite?  :-/

Gracias por adelantado ;)

Saludos en V




 
Si solo marca cambios de aceite, como si lo haces tu mismo, pero ya sabes que las garantías son muy relativas aunque las hagas en el concesionario, ya que pasados los 2 años ... todo depende de como se quieran portar en caso de un problema fuera de garantía.  ::)


En resumidas cuentas ... que si, pero si esperas alguna señal por el tema de garantías ... pues mejor olvidarse de ello.  ::)
 
Karlos BMW dijo:
Si solo marca cambios de aceite, como si lo haces tu mismo, pero ya sabes que las garantías son muy relativas aunque las hagas en el concesionario, ya que pasados los 2 años ... todo depende de como se quieran portar en caso de un problema fuera de garantía.  ::)


En resumidas cuentas ... que no, pero si esperas alguna señal por el tema de garantías ... pues mejor olvidarse de ello.  ::)

Hola Karlos,

Como indico en mi post, la moto ya no está en garantía ;)

Entonces, ¿te parece buena idea lo que propongo? :-/

Saludos en V



 
Hola.¿ Y porqué no pruebas a hacerselo tú mismo todo eso?Además de divertido ,tendrás más conocimientos sobre tú máquina ,sabrás lo que llevas entre manos y...¡¡¡te ahorrarás unas perras (bastantes) !!!!!!que en caso de que tengas que recurrir a la casa posteriormente ya habrás amortizado con creces.Un saludo y prueba.
 
Perdona Dorian, quise decir que sí, que me parece una buena idea, pero mejor si lo haces tu mismo, porque cambiar el aceite, es sencillísimo, y las cervezas que te deberás tomar, muy gratificantes. :D

Adelante con ello, y con las cervezas. ;)
 
JOSELITOK100 dijo:
Hola.¿ Y porqué no pruebas a hacerselo tú mismo todo eso?Además de divertido ,tendrás más conocimientos sobre tú máquina ,sabrás lo que llevas entre manos y...¡¡¡te ahorrarás unas perras (bastantes) !!!!!!que en caso de que tengas que recurrir a la casa posteriormente ya habrás amortizado con creces.Un saludo y prueba.

Hola JOSELITO,

Yo de mecánica, lo justito :-[

Saludos en V


 
Dorian dijo:
Hola Yo de mecánica, lo justito  :-[Saludos en V

Supongo, que aflojar y apretar tornillos, sabrás, porque solo hace falta eso, y un extractor del filtro de aceite, que llegado el caso, ya te podríamos orientar donde comprar.  8-)


Y yo de mecánica, solo se eso. 8-)

vistadesmontada4ad.jpg
 
Karlos,

Bueno, a lo del cambio de aceite igual me animo ::)

¿Es necesario cambiar también el filtro de aceite cada 10.000 km. o se puede hacer cada 2 cambios de aceite de Castrol GPS? :-? Sólo uso la moto en viajes por carreteras / autopista y nada de ciudad.

saludos en V

 
Dorian, el filtro de aceite, si que te recomiendo cambiarlo siempre, ya que solo cuesta unos 12 €, y además, eso indica el programa de mantenimineto de los 10.000 kms. ::)

En cuanto al aceite, mi criterio es utilizar un aceite que puedas localizar en los hipermercados o facilmente en una gasolinera. ::)

Imaginate que un domingo, a las 3 de la mañana, en pleno viaje, debes de rellenar el nivel de aceite. :o

Castrol ... como que va a ser un poco difícil. :o


Bueno, pero eso solo un criterio. ::)
 
Aceite ,filtros y bujias cuando te marque el libro de mantenimiento(no sé lo que te ordena) y yo personalmente e independientemente de los km que haya realizado ,cada 2 años cambio liquidos de frenos,anticongelante y aceite de las horquillas ,aparte de algunas cosillas más.Resultado:lo notarás con el paso de los km.Suerte y manos a la obra........
 
El Castrol GPS, ¿puede usarse (sólo carretera, nada de ciudad) durante 20.000 km. sin cambiarlo (sólo rellenar cuando se gaste un poco) o son demasiados km.?

Todos los coches que he tenido les he cambiado el aceite cada 20.000 km. y nunca les ha pasado nada y a alguno le he hecho 250.000 km. haciendolo así :-/

Saludos en V


 
Hola ! Mi modesta opinión es que cuanto menos manoseo, mejor. Si el vehículo, cualquiera que sea, funciona bien, solo cambio de fluidos, correas y filtros, y que nadie toque nada. Porque en general, nadie deja las cosas como las encontró. O se van a tomar el trabajo de usar torquímetros como uno lo hace ? (porque uno lo hace como hobby, terapia laboral digamos...) Revisar pastillas de freno, y a correr. Mi padre tiene un Fiat Siena (origen Brasil) del 94, con 180.000 km. de fábrica, y jamás entró al taller. Excepto el primer sérvice de garantía, nunca más pisó la agencia. Nunca reguló válvulas, nunca cambió embrague, nunca nada. Y hablo de un Fiat de lo más básico. Esta liturgia del taller BMW es un buen negocio, una molestia constante en función del avance del kilometraje, y un atraco. Pero claro, solo es mi punto de vista.
 
Dorian dijo:
El Castrol GPS, ¿puede usarse (sólo carretera, nada de ciudad) durante 20.000 km. sin cambiarlo (sólo rellenar cuando se gaste un poco) o son demasiados km.?

Todos los coches que he tenido les he cambiado el aceite cada 20.000 km. y nunca les ha pasado nada y a alguno le he hecho 250.000 km. haciendolo así :-/

Saludos en V



Cuando descubras el placer de tomarte una cervecita mientras cambias el aceite, lo quedrás cambiar todas las semanas. ;D ;D ;D

Fuera bromas, eso si que no te lo recomiendo. :-?
 
hola, las impares un rattito de bricolaje, cambiar aceites no requiere nada demasiado tecnico, las pares esta bien llevarlas para prevenir posibles averias que a primera vista no se detectan, reglejes de válvulas y justes al taller. Si cambias el aceite mira de no tirarlo a un contenedor llevalo auna desayeria movil.
 
Si fueras de barcelona , quedabamos y le haciamos la revision, y despues me invitas a un vermouth, mira , para cambier el aceite del Kardan es super sencillo, solo es aflojar el tornillo de abajo, dejas que vacie, y pones junta nueva , apretas , y a rellenar por arriba, el nivel lo marca cuanto empieza a rebosar, suele entrar 250 ml, no entra mucho, si te decides a cambiar el aceite, ves a bmw y pide el flitro de aceite que venga con el kit de juntas, viene con las de kardan, la de aceite y la junta de la tapa de registro de abajo, para el filtro de aceite, necesitas una llave de vaso ,pero, primero vacia el aceite por el tornillo de vaciado de abajo, y despues saca la tapa, si quisieras cambiar el aceite del cambio, tambien es sencillo, claro , si entiendes algo es sencillo, pero lo que si te digo es que si lo ves una vez aunque no tengas mucha idea, la segunda la haces tu, con el filtro de aire, en una 1200 LT, mas que complicado , es laborioso, tienes que desmontar los carenados, y el deposito de gasolina, porque va debajo de todo eso, yo cuando lo cambie, le puse un filtro KN, que son para 40000 km, porque el filtro de aire es el coñazo mas grande de esta moto, igual que el de gasolina, que va dentro del deposito de gasolina. La llave de flitro de aceite la puedes comprar de una marca famosa que se llama FACOM, si puedo me conecto esta noche y te doy la referencia de la llave, lo que si te digo , que yo lo unico que voy a ir a BMW, es para el cambio de liquido de frenos y embrague, por el sistema de freno que tenemos, porque hable con un mecanico en barcelona de BMW , y dice que lo del reglaje de valvulas tan pronto, es para sangrar a la gente, porque si lo haces a los 50 o 60 mil , ya va bien, claro, si no te pica antes. Bueno espero que con esta parrafada te haya ayudado algo, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarmelo, yo le he hecho ya 3 revisiones a la mia, cambiandole, el aceite , filtro de aceite, aceite de kardan, aceite de cambio, y filtro de aire y gasolina. RAFAGAS DESDE BARCELONA
 
Andrés,

Pasanos el numero de referencia, por favor.

Gracias,

Simón
 
Yo coincido con Andres LT. Lo único que me ha quedado por hacerles a las mias (LT y GS1150) es el cambio de líquido de frenos y del embrague. A ver si hay algún "manitas" que los haya hecho y nos tire alguna idea. Saludos y gracias !!!
 
esta noche cuando me conecte desde casa, os doy la referencia de la llave de filtro de aceite, y tambien os dare la referencia del filtro de aceite que hay que pedir, os lo digo, porque un dia compre uno en un concesionario BMW , el cual no lo suelo comprar, y cuando llegue a casa, me di cuenta que en la caja solo estaba el filtro de aceite sin el kit de juntas, y les llame y me dijeron que es la primera noticia que tenian, que existiera un kit con todas las juntas, que ellos las pedian de recambios por separado, un poco catetos la verdad, aunque era un conce que hace motos y coches, y entendi que no fueran especialistas como en el otro que compro que es solo de motos. De aqui a un rato en casa os lo digo, saludos a todos.
 
FBLANCO, me parece que es  nuestra cuenta pendiente, aunque hablando en confianza con un mecanico de BMW , me dijo que al tener nuestras motos  el compensador de frenada y tal, mejor que lo hiciera en bmw, lo mismo algun manitas nos lo dice y lo hacemos, pero si nos sale mal, al final acabas a ellos, y como se den cuenta de que vas a ellos porque no has sido capaz de hacerlo, despues nos pegan el palo, normal en BMW, yo digo que BMW son la LACOSTE  de las motos. jejeeje.
 
Bueno, lo prometido es deuda, llegue a casa y ya lo tengo, teneis que ir a una tienda que tenga herramientas de la casa FACOM, y le pedis la llave de filtro de aceite, D.140 , Y EN BMW pedis la referencia de filtro de aceite 11 00 2300 053, que es la del kit completo con todas la juntas, si os dicen que nunca la han tenido, les decis que muy bien, pero que os pidan ese filtro en concreto, que cuanto hagais la revision, no os faltara ninguna junta , ni de tapon de aceite, ni de kardan, ni de caja de cambio, ni de tapa de registro del filtro de aceite( aunque ahora que pienso, me parece que el tapon del cambio no lleva junta) bueno, espero haberos ayudado en algo, un saludo a todos.
 
Buenas, si le das la referencia que te he dado, estan obligados y vendertelo, pero bueno, ya sabemos como es BMW , y lo de la la llave de filtro, me parece que eres de madrid, no? la encuentras seguro, y vale barata, me parece que me costo 14 €, no creo que tengas complicaciones en encontrarla, y los enlaces que envias, exacto,el primero me gusta mas, que viene con el kit en una bolsa, porque el segundo enlace que lleva las juntas sueltas, le faltan juntas, si lo pides porque en bmw no te lo sirven, pidelo del primer enlace que viene precintado con la bolsa, y viene completo, y en bmw me costo el filtro 15 € , no se lo que valen en la web, no me he fijado, pero creo que si le pides la referencia, estan obligados a traertelos, saludos
 
la mia tiene más de tres años y le acabo de cambiar filtro de aceite y aceite,aceite del cardán y pastillas traseras yo mismo y sin conocimientos de mecánica,en el conce me cambiaron los líquidos de embrague y freno;y con 36.000 aún no cambié ni bujias ni filtro del aire (voy a esperar a los 40.000km),y vamos lo de reglaje de válvulas es de risa,no pienso tocar el motor hasta que no oiga algo raro por ahí :P
Lo que si me da problemas es el aceite del cambio porque hay una tuerca tipo allen que no soy capaz de aflojar ya que está en un sitio inaccesible y no tengo herramientas adecuadas para llegar bien a ella y aflojarla >:(
 
Luke, lo del aciete del cambio necesitas una allen de 16, y si te fijas en el caballete, tienes un protector, y tiene 2 tornillos allen para aflojarlos, me parece que son del 10 o 12, si sacas el protector que se saca rapido, lo cambias igual de facil que el del kardan. saludos
 
Andres,

Me referia a la llave del filtro, mi conce no lo tiene como recambio.

Hace poco pedi el filtro y las juntas por separado. Ahora ya sé que se venden como kit.

Soy de Mallorca. El lunes iré a dos o tres sitios que posiblemente vendan FACON. Por internet no me sale nada.

Gracias,

Simón
 
En bmw la llave no te la venden seguro, porque ellos no venden herramientas, si no la encuentras yo te la compro aqui ,que me la tienen en una semana y te la envio a palma. tu mismo.
 
Gracias.

La semana que viene te digo cosas.

Saludos.
 
Andrés,

Esta mañana me enteré quien es el distribuidor de FACOM en Palma ( para los de aqui es Bosch & Lozano, Gremi Fusters 20, Son Castelló ) y tenian por lo menos 10 D140, o sea, problema resuelto !!

En relacion con el filtro, el jefe de recambios en el conce de Palma ( Rex Motors ) me dijo que SIEMPRE piden el filtro con la referencia que indicas arriba aunque el cliente no lo solicite, ya que me dijo textualmente " porque iba a vender solo el filtro si luego vuelven para pedirme las juntas ?".

Sobran comentarios.

Un saludo y gracias,

Simón
 
Buen día. Yo tengo tres llaves distintas para extracción de los filtros de aceite, y ninguna les va. Pero no me lio en lo más mínimo, pincho el filtro a sacar con un destornillador, giro, y listo!, afuera filtro. Total el que se coloca nuevo va apretado a mano. No entiendo tanta historia por la llave de filtro. Saludos.
 
ANDRES LT dijo:
Luke, lo del aciete del cambio necesitas una allen de 16, y si te fijas en el caballete, tienes un protector, y tiene 2 tornillos allen para aflojarlos, me parece que son del 10 o 12, si sacas el protector que se saca rapido, lo cambias igual de facil que el del kardan. saludos

la llave allen la tengo lo que no tengo es espacio para cogerla y hacer fuerza para girarla,lo del protector del caballete no sé muy bien a cual te refieres lo miraré pero gracias por tu interés ;) :)
 
mira, lo que te ha dicho el del conce, es la respuesta mas logica que tiene, si has de cambiar, para que pedir despues las juntas? y eso es lo que le dije al del conce que me vendio el filtro a secas, pero claro, imagino que hay varios modelos que llevan el mismo filtro, y no llevan registro como la nuestra, e incluso algun modelo de bmw que vaya por correa y no por kardan y lleve el mismo filtro, pero yo te lo dije para que te ahorraras el viaje de vuelta a pedir las juntas, y a veces son muy listos los conce , que te lo venden asi ,porque por separado es mas caro que el kit, y asi se ganan unas pelas mas, que estos de BMW, son muy listos, pero entre nosotros nos tenemos que ayudar para ir lo minimo al conce, y que se forren con otros, que creo que ya se ganan la vidad bien con la venta de las motos. un saludo
 
De acuerdo, pero el de aqui se referia a los filtros de la LT.

Ignoro si otros modelos llevan otros tipos de juntas incluidas con el filtro que se venden como kit.

Me gustaria pensar que hacen lo mismo con estos también.

Por cierto el D140 me costó € 19,50
 
no esta mal, buen precio a mi me salio un par de eurillos mas barato, pero es una llave perfecta. si necesitas algo mas , no dudes en pedirlo
 
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