mantenimiento - lavar la moto

caballero62

Arrancando
A primera vista parece una chorrada, pero yo no tengo tan claro hasta donde se puede llegar y que metodos y productos se pueden usar. A mi, por lo menos, me gusta disfrutar de la vision de una moto limpia y no hablo solo de carenado, sino de pasos de rueda, motor, chasis. Supongo que cada uno tendra su librillo y seria bueno que lo comentaramos porque así aprendemos todos. Usais los sistemas de lavado para coches?, no perjudican? y los relojes, aguantan el chorro de una de esas maquinas?. Me gustaria saber vuestras opiniones.

Hola. Jamás he lavado la moto en lavaderos. Utilizo una goma con chorro sin presión.
- Un chorreón general a toda la moto
- Pequeño recipiente (culo de botella de plástico) con lavavajillas abundante y un poco de agua, brocha de pelo duro (las mejores, las de Whurtz) y a darle atodas las partes metálicas y por todos los rincones: ruedas, paso de ruedas, horquillas, motor, basculante, etc. Enjuague con agua y listo
- El mismo recipiente, ahora con champoo del que tenemos por la bañera, brocha más suave y a darle a las chapas, asiento, pantalla ( a todo lo que no es metal). Chorro de agua
- Secar bien
- Breve paseo para que todo seque bien, en la parte superior de los cilindrod suele quedar bastante agua.
Te aseguro que pasarán años y la moto estará como el primer día. Un saludo.

la ultima vez que la lave...tarde 4 horas! eso si, parece nueva te lo aseguro. y casi casi no queda ni un tornillo sucio. una vez al mes o cada dos meses y solo un paño por encima cada semana.
antes de limpiar desmonto pantalla y protectores de cilindros.
1: lavado integral (bajos incluidos) con jabon suave a todo con cepillo de pelos largos (bosch comprado en feu vert)
2: limpieza a fondo de los cilindros, ranura por ranura
3: secado general de la moto
4: aplicacion de crema para cromados y posterior limpieza
5: limpieza con spray renovador de todos los plasticos
6: limpieza de llantas
7: limpieza de asiento (desmontado)
la satisfaccion despues de 4 horas, no tiene precio te lo aseguro.

Yo en alguna ocasión he utilizado los lavados de coche, más que nada por que tenía tan sucia la moto.... pero no me ha gustado nada, sobre todo por que me da la impresión de que tanta presión no es buena, y creo que los jabones son demasiado agresivos....
¿Que opináis?

Vsss

triplef dijo:
Yo en alguna ocasión he utilizado los lavados de coche, más que nada por que tenía tan sucia la moto.... pero no me ha gustado nada, sobre todo por que me da la impresión[highlight] de que tanta presión no es buena, y creo que los jabones son demasiado agresivos....[/highlight]
¿Que opináis?

Vsss

Peligro para todo el cableado electrico,como dicen mas arriba.....a mano,con champu y te tires el tiempo que te tires,es una gozada como queda luego. ;)

Saludos.

P.D.para las llantas KH-7

lo ideal es lavarla a mano despues de cada salida,
jabon neutro, agua tibia y trapo sin componentes de papel que rallen
brochita para la cadena cada mil km,s con keroseno
centella y trapo desechable para llantas
y paciencia
y asi mantendras tu moto siempre limpia y con gusto de verla siempre en el garaje, V,s

Atrás