MANTENIMIENTO MOTOCICLETAS ¿CUANTO?

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola apañeros del metal, os voy a dejar un tema para recabar opiniones acerca del mantenimiento de las motos.
Es decir ¿son tan caras de mantener? ¿Cuánto cuesta mantener una K 1200 LT comparado con una F 650 GS haciendo los mismos kilómetros?
Lo dejo aquí porque he leido un artículo en LA MOTO acerca del recambio tanto oficial como de otras marcas y la conclusionesa son cuando menos curiosas. Por ejemplo comparando el mantenimiento total de piezas tanto de desgaste, como de una avería o de una caida entre, por ejemplo una BMW F 650 GS y de una APTILIA PEGASO la diferencia es de 1210 euros. :o :o :o :o :o ¿Qué opinais?
??? ??? ??? ???
En mi caso, el mantenimiento de una K 1100 RS y de una F 650 es bastante similar, haciendo yo todo lo básico:filtros, aceite, etc. Bueno, ahí queda eso, si me convencéis de lo "barato" que es mantener una K 1200 LT o una R 1150 RT me cambio, pero ya... ;) ;) ;)

Hombre Yago, en nuestro caso sería muy lógico tener una moto con motor boxer... porque es coser-y-cantar hacerle un reglaje de válvulas con lo que el mantenimiento ya sería escandalosamente económico puesto que del resto de operaciones estamos hartos de hacerlo... ;D

Pero claro... un cuatro en línea multiválvulas es lo que es. 8) ;)

Yo pienso que todas las motos grandes gastan lo mismo más o menos.
Hombre, no podemos comparar el gasto de una R1 con el de una RT, porque la primera gasta el triple de ruedas que la segunda, pero si quitamos los neumáticos, pienso que una mas o menos todas gastan lo mismo.
Puede que una lleve un litro mas o menos de aceite, pero no creo que sea esa la gran diferencia.
Vamos que una R1150 RT, gastará lo mismo que una GS o que una R1100S, o que una K100, si quitamos ruedas, que las de trail son mas baratas.

Todo depende del tipo de conducción tambien, pues a uno que ruede tranquilo le durarán mas las pastillas de freno que a otro, etc.

No creo que sea grande la diferencia de precio en un reglaje de valvulas de una K a una R,pues quitar el carenado no se tarda nada.
Además, por esa regla de tres, el mantenimiento de una R850 R debería ser mas barato que el de una RT, que lleva carenado y supongo que será mas o menos el mismo.

Saludetes.

Chin dijo:
No creo que sea grande la diferencia de precio en un reglaje de valvulas de una K a una R,pues quitar el carenado no se tarda nada.

Caro no es desde luego, pero la que hay que liar es gorda en una K de 16 válvulas (algunas K100 y todas las K1100). Fijo hay que retirar la cadena de distribución y las coronas dentadas de los árboles de levas... :P

Home, reglar las válvulas es lo "de que peor" en una k 1100 RS, hay que desmontar un montón. Pero si sólo quitar el filtro de aire te lleva más de una hora. La diferencia entre una bóxer sea la que sea y una k a partir de la 1100 es abismal.
Lo que me refiero es: ¿cada cuántos kms se cambian los neumáticos en una RT, y en una 1200 LT? A mi los de la K 1100 Rs me duraban unos 8.000/13.000 kms, pero no sé como será en una 1200 LT.
A ver esos propietarios de "pateras" que me cuenten... ;) ;)

Yo creo que no estamos enfocando bien el tema, se trata de comparar lo que cuesta mentener una moto u otra, pero no de nuestras habilidades para hacer tal o cual mantenimiento.

Yo os puedo decir que mi anterior moto, una Africa Twin, de la que guardo maravillosos recuerdos, habia que hacerle las revisiones cada 6000 kms. y a mi actual moto una 1150 GS, se la paso cada 10000 kms. con lo cual tenemos un gran ahorro con la BMW.

En cuanto al precio de las revisiones es muy similar, incluso un pelin más baratas las de BMW, siempre hablo de servicio oficial, recuerdo que de la Honda hace 8 años venia pagando sobre las 30.000 pelas de las de antes.

Yo estoy seguro que me resulta mucho más barata de mantener la BMW que la Honda.

Lo de barata o cara de mantener, es muy relativo, depende de si el mantenimiento a ambas motos se le hace en el conce o por cuenta propia(yo de momento al conce q no tengo ni p idea). Tb es verda q a las BMWs el mantenimiento se le hace cada 10000kmy a la honda cada 6000.

Ejemplo, a mi primo el mantenimiento de su Honda Varadero 1000 le cuesta unos 100 euros cada revisión(por lo menos la de los 6000), lo que cuesta una de BMW cada 10000, 20000 ya lo sabemos.

Las cuentas son infinitas y no se pueden echar así como así pq no todos conducimos igual, no todos los conces cobran igual, y por supuesto mi moto no lleva kit de transmisión q son 200 euros(mas grasita ,mas tensados...) cada 25000km aprox. y mas factores.

Pero a mi me gusta mi moto, aunque yo si que creo q honda tiene a corto plazo un mantenimiento mas barato. A largo plazo la BMW esta pensada para durar mucho mas, no dará tantos problemas, o por lo menos no debería darlos, pero estamos hablando de mas de 60000km.

Es el debate que nunca se acaba. ¿es BMW la mejor?para mi si, y como yo no soy un manitas pago las revisiones, una vez q se acabe la garantía(de la cual no se si fiarme dado algunos testimonios) ya veremos q hago, puesto q he visto y veo mas BMWs q hondas con mas de 10000km con mas de 10años y con poco o ningún mantenimiento y rodando de lujo.

Es mi opinión.

A ver, si no es por comparar una Honda con una BMW, es por constatar la diferencia que hay realmente a lo largo de la vida de la moto.
Por qué digo ésto. Porque lo que creo es que si te compras una moto para una temporada larga (más de cinco y menos de diez años) creo que es más rentable invertir en una moto tipo BMW (quizá excluyendo las 650) que en una moto de otras marcas. Se pueden exceptuar algunos modelos puntuales de algunas marcas (PanEuro,Goldwing, Diversion 900, algunas custom,etc.).
Es decir, qué diferencia hay de mantenimiento,no de precio de compra entre una F 650 y una 1150 GS, por poner un ejemplo. Es decir ¿"amortizas" más fácilmente una moto más cara como una 1150 GS, que una 650 si las tienes durante más de cinco años?

Y luego el comentario inicial. Voy a mostrar los precios de cuatro componentes de varios modelos de cada marca, para que veais las diferencias de precio de componentes que sirven para los msimo.
CDI: Aprilia Pegaso 650------1.095.49 euros. ??? ???
BMW F 650 GS----------- 565.08 euros. ;D ;D
Ducati Monster 620------1.376.25 "
Triumph TT 600------------1.770 "

rodamientos rueda trasera:
Aprilia Pegaso-------------------63.92 ??? ???
BMW F 650 GS-----------------18.80 ;D ;D ;D
Ducati Monster 620------------24.80
Triumph TT 600----------------62.85

soporte estribo derecho:
Aprilia Pegaso 650------------45.10 ???
BMW F 650 GS-----------------28.30 ???
Ducati Monster 620-------------112.19
Triumph TT 600------------------143.47

Creo que las diferencias son, a veces, abismales en piezas muy similares, pero sobre todo la difrencia de la Aprilia con la BMW que son motos casi iguales me parece exagerado. :o :o :o
Aparecido en LA MOTO Marzo 2004

Atrás